< volver

Piruletas de plátano y avena con dip de yogur

Por Reyes, 1 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Piruletas de plátano y avena con dip de yogur


Estas piruletas de plátano y avena son una estupenda manera de disfrutar de algo dulce de una forma diferente y saludable. La receta es tan sencilla como su nombre indicia y así en un mismo plato tendremos fruta, cereales y lácteos, y un toque de miel para endulzar con energía nuestras mañanas o tardes.  Y lo mejor de todo es que se prepara en apenas un par de minutos, así que no hay ninguna excusa para disfrutar de estas piruletas tan ricas.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES para una persona: 

  • 1 plátano
  • 1 yogur natural
  • 1 puñadito de uvas pasas
  • 1 buen puñado de copos de avena
  • 3 cucharadas de miel


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos poniendo en un plato o bol la miel. Pelamos el plátano y lo cortamos en tres trozos para a continuación ponerle un palito de brocheta o de piruleta y bañarlo bien en la miel.

2. Según sacamos el plátano de la miel lo rebozamos bien en los copos de avena y vamos colocando las tres piruletas en un plato.

3. En un bol pequeñito servimos el yogur (endulzado al gusto si es necesario) y le ponemos las uvas pasas por encima. Servimos con las piruletas.

Aunque se trate de un plato muy sencillo y poco elaborado la combinación de sabores y textura es perfecta. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten y también añadir algún fruto seco picadito, le dará un toque crujiente delicioso. Lo mejor es que aproveches lo que tengas disponible en la despensa.

¡Espero que os haya encantado!