< volver

Polos de Sandía, ¡ideales para los peques de la casa!

Por Reyes, 19 de agosto de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
polos sandía


¡Qué tal amigos! Hoy os traigo una idea de lo más simple para que los peques de la casa coman más fruta, por supuesto que también vale para los que no son tan peques ya ;) Se trata simplemente de hacer unos sencillos polos de sandía, pero el simple hecho de congelar la fruta hace que hasta adquiera una textura y sabor delicioso que nos recordará a estar comiéndonos un refrescante helado pero con la ventaja de que es cien por cien natural y elaborado sólo con fruta. Además la sandía es ideal para hidratarnos en época de calor y tiene propiedades muy interesantes para nuestra salud.


DIFICULTAD:
muy fácil.

TIEMPO: 5 minutos + congelado.

INGREDIENTES para 4 polos:
 

  • 1 cuarto de sandía


ELABORACIÓN:

  • Es importante que la sandía esté cortada en un cuarto para así poder sacar los triángulos de manera sencilla. Simplemente cortamos 4 triángulos gorditos de sandía y les clavamos un palito de madera, una pajita o incluso un tenedor o cuchara, cualquier artilugio seguro que veamos que nos pueda servir. Ponemos la sandía a congelar y esperamos por lo menos un par de horas para que se quede bien congelada.
     

Una idea que me encanta para disfrutar de estos polos es servirlos con un vasito de zumo de limón para ir mojándolos a la vez que los vamos comiendo, el limón da un toque muy especial a la sandía. Podemos hacerlos aún más atractivos para los peques mojando la punta de la sandía en chocolate blanco derretido y luego poniéndoles unos fideos de azúcar de colores, todo esto una vez que el polo ya está congelado, así el chocolate se enfriará rápidamente y se quedará sólido.
 

¡Espero que os haya gustado!
 

¡Un abrazo!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)