< volver

Porridge de Zanahoria

Por Reyes, 20 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Porridge de Zanahoria

 

¿Qué tal amigos? ¿Qué tal van esos propósitos de año nuevo? Seguro que muchos de vosotros habéis decidido alimentaros de una manera más saludable y una forma genial de comenzar a incorporar buenos hábitos es sin duda comenzar el día con un desayuno nutritivo y delicioso. Estas gachas de avena o porridge, tienen todo el sabor de la deliciosa tarta de zanahoria, pero es una forma mucho más saludable de disfrutar de ese delicioso postre. Y no hay excusa para no preparárnoslo cada mañana porque se tardan menos de 10 minutos. ¡Se va a convertir en tu desayuno favorito de invierno, calentito y reconfortante, es una delicia!


Dificultad: muy fácil
Tiempo: 8 minutos
Ingredientes (para 1 persona):

  • 1 cacito de copos de avena *(ver sugerencia)
  • 2 cacitos de leche de avena
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 1 manzana pequeña rallada
  • 1 cucharadita colmada de canela en polvo
  • nuez moscada al gusto
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de miel
  • arándanos o uvas pasas o cualquier otra fruta para servir
     

 

Elaboración

Tan sólo tenemos que poner en un cazo los copos de avena junto con la leche de avena, la zanahoria y la manzana ralladas, la canela en polvo y la nuez moscada, la sal y la miel y calentarlo a fuego medio hasta que llegue a hervir. Removeremos frecuentemente para que no se nos pegue. En cuanto comience a hervir tan solo tenemos que dejarlo hasta que esté a nuestro gusto de espeso.
Servimos calentito con la fruta de nuestra elección.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

El cacito con el que yo mido la avena es de 100 ml, lo importante es que midas una parte de avena y dos de líquido. Puedes hacerlo por ejemplo con medio vaso de copos de avena y un vaso de leche vegetal. Yo elegí servirlo con arándanos, pero unas uvas pasas le irían genial también y nos recordarían más aún a la tarta de zanahoria. Por otro lado también puedes añadirle frutos secos, coco rallado, o cualquier otra fruta de tu elección.

¡Está riquísimo, os va a encantar!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)