< volver

Pudding de kéfir y arándanos

Por Reyes, 14 de octubre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

¿Qué tal amigos? Hoy os traigo un delicioso y cremoso pudding de kefir con arándanos, que tiene una textura muy especial gracias a las semillas de chía. El kéfir es una leche fermentada de baja acidez muy beneficiosa para la flora intestinal, por lo que se trata de un probiótico. En esta receta vamos a aprovechar todas sus cualidades ya que no necesitamos calentarlo para obtener la textura de pudding, si no que nos aprovecharemos de las propiedades gelificantes de la chía para darle una textura irresistible.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 2 minutos + reposo

INGREDIENTES (para dos personas):

  • 250 ml de kéfir
  • 100 g de arándanos azules
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de semillas de chía

 

ELABORACIÓN:

1.Tan sólo tenemos que triturar el kéfir con los arándanos y la miel hasta que esté bien cremoso. Pasamos la mezcla a un bol y le añadimos la chía y removemos muy bien, para que todo se mezcle correctamente.

2. Repartimos la mezcla en dos recipientes individuales y dejamos reposar en la nevera un par de horas por lo menos, siendo ideal que esté de un día para otro.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

¿Habéis visto que receta tan sencilla? Lo mejor es que podemos dejarla preparada con antelación, por lo que la podemos tener en la nevera lista para desayunar o merendar o bien como postre. Podemos servir el pudding con fruta fresca por encima o bien cualquier otro topping como frutos secos, trocitos de chocolate, etc.

¡Espero que os haya encantado! ¡Yo me voy ahora mismo a merendarme mi pudding de kéfir y arándanos!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)