Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta de aprovechamiento para esas barras de pan que se nos han quedado duras. Se trata de un delicioso y cremoso pudding, repleto de fruta y con un aroma a canela y vainilla irresistible. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento y es super sencillo, ideal para principiantes en la repostería. ¡Vamos allá con la receta!
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 10 minutos + horneado
Ingredientes (para 6 personas):
ELABORACIÓN
1.Vamos a comenzar precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos la fuente elegida con un poquito de margarina y reservamos.
2. Ponemos en un cazo al fuego la leche con la vainilla, la corteza del limón, el azúcar, la sal y la margarina y removemos bien hasta que esté todo bien derretido. Retiramos del fuego y desechamos la corteza del limón.
3. Batimos los huevos y les añadimos la mezcla anterior, sin dejar de batir para que se integre todo bien y no se nos cuaje la mezcla. Añadimos la canela y la nuez moscada y batimos de nuevo.
4. Ponemos los cubitos de pan junto con la pera también en trocitos en la fuente que habíamos engrasado y lo mezclamos bien.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka
Este pudding está delicioso tanto templado como frío. Sólo está riquísimo, pero también podemos servirlo acompañado de un poco de helado o yogur para hacer contraste de sabor y temperatura. ¡Espero que os animéis a prepararlo muy pronto, está exquisito!
5. Vertemos por encima la mezcla de leche y colocamos los arándanos encima. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y canela y llevamos al horno durante una media hora o 45 minutos, hasta que lo veamos bien dorado.