< volver

Ratoncitos de fruta para los peques de la casa

Por Reyes, 14 de diciembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Ratoncitos de fruta para los peques de la casa


¡Hoy los peques de la casa van a ser los auténticos protagonistas! ¡Y es que se lo van a pasar en grande preparando estos divertidos animalitos repletos de fruta fresca! ¡Pero sobretodo van a disfrutar comiéndoselos! Les encanta probar todo lo que preparan con sus propias manos, por lo que esta receta es ideal si les cuesta tomar fruta en su día a día.

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 15 minutos

INGREDIENTES para cuatro ratones: 

  • 2 peras para el cuerpo del ratón
  • 1 plátano para las orejas
  • uvas pasas para los ojos y la nariz
  • sirope de chocolate para la cola y los bigotes


ELABORACIÓN:

1. Vamos a comenzar pelando las peras con mucho cuidado para mantener su forma todo lo posible, a continuación las cortamos por la mitad, longitudinalmente, y les quitamos las pepitas y las colocamos sobre el plato donde las vayamos a servir.

2. Ahora sólo tenemos que echarle imaginación para hacer los ojos, las orejas y la nariz, la cola y los bigotes del ratón con el resto de ingredientes. Yo utilicé trocitos de plátano para las orejas (también puedes usar cerezas en almíbar) una pasa para la nariz, pasas cortadas a las mitad para los ojos (también puedes usar pepitas de chocolate) y sirope de chocolate para los bigotes y la cola (puedes usar regaliz negro para hacer esto)

¡Y a disfrutar!

Como veis se trata de una propuesta muy sencilla pero muy vistosa para que los más peques disfruten de lo lindo preparándola. Deja volar tu imaginación para hacer otros animalitos u otras figuritas con la fruta. Puedes preparar por ejemplo un oasis tropical muy sencillo, un erizo utilizando uvas… las opciones son infinitas, aunque si no se te ocurre nada lo más fácil es que te inspires buscando alguna imagen por internet.

¡Espero que disfrutéis en familia de esta receta tan divertida!

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Maria Del Carmen, 28 de diciembre de 2015

Me encanta esta ideas para los peques Me a venido genial.Mis 3 hijos se lo han comido todo Muchísimas gracias Felices fiestas

 

Por La cocina de Alimerka, 14 de enero de 2016

¡Cómo nos alegra que nos comentéis estas cosas María del Carmen! Precisamente, ese era el objetivo de la receta, que los más peques coman fruta y les encante. ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)