< volver

Raviolis de calabacín y papillote de verduras

Por Cefe, 10 de octubre de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

En esta ocasión, os presento un plato a base de verduras ideal para llevar a la oficina. Una receta muy práctica que podrás tener lista en muy poco tiempo, y que además, es baja en grasa ya emplearemos el método de cocinado papillote; ideal para mantener todo el sabor de las verduras.

¿Te apetece disfrutarlo? 

Dificultad: fácil
Tiempo:
30 min

Ingredientes: para 4 personas

 • 3 calabacines Eco
• 1 tomate grande
• 1 pimiento rojo
• 1pimiento verde
• 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
• 1 cucharada grande de sal
 

Elaboración:

1. Comenzamos cortando en tiras largas el calabacín. Te puedes ayudar con un pelador ancho, con una cortafiambres o si lo prefieres con cuchillo, pero recuerda que las tiras de calabacín han de ser finas para poder manipularlas.
2. Con el paso anterior listo, tenemos que picar el resto de verduras en trocitos pequeños ya que serán las verduras que irán en el interior.
3. Estiramos un trozo de papel de horno grande sobre la mesa de la cocina y colocamos una tira en horizontal y otra en vertical formando una cruz y en su interior las verduras. Cerramos dejando dentro las verduras y hacemos lo mismo con el resto de calabacín. Te recomiendo preparar 3 und por persona.
4. Añadimos un leve chorrito de aceite de oliva, sal y cerramos el paquete de papel de horno para hornear. Lo colocamos sobre una bandeja de horno.
5. Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC y horneamos durante 20 minutos hasta que veamos que las verduras están cocinadas.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Te aconsejo dejar las verduras “al dente” para disfrutar al máximo de las verduras.
Si vas a disfrutar de este plato en el trabajo, te aconsejo calentarlo con el propio papillote para no perder los sabores de las verduras.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)