Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Es habitual que tras las fiestas, nos queden sobras de carnes, pescados o mariscos a las que no sabemos muy bien como darles salida. En este caso, vamos a aprovechar el Pitu Caleya sobrante. Muy habitual de estas fiestas y que por su tamaño, es habitual que nos sobre. Así que con lo que nos ha quedado, vamos a preparar unos ricos raviolis caseros.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa:
Para el relleno:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos mezclando la harina con la sal y vamos agregando los huevos ligeramente batidos junto con el aceite, la sidra y el queso bien picado. Mezclamos.
2. Dejamos reposar 1 hora la masa cubierta con papel film. Mientras hacemos este paso, el siguiente será el de ir preparando el relleno, y para ello lo importante será picar bien nuestro Pitu de Caleya y agregarle las aceitunas negras picadas.
3. Tras dejar reposar la masa, la estiramos y hacemos formas cuadradas. Agregamos el Pitu en el centro, humedecemos empleando con una brocha un poco de agua el borde de la masa y colocamos otra capa por encima. Las unimos y lo apretamos un poco para quitar el aire de dentro. Continua así hasta terminar con todo el Pitu.
4. Por último los ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo y cuando comiencen a flotar, los sacamos con cuidado y los colocamos sobre la salsa sobrante del Pitu de Caleya. Este paso no será más de 5 minutos, siempre y cuando los raviolis no sean muy grandes.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka
Cuantas más verduras tengan nuestra salsa, más sabrosa nos quedarán nuestros raviolis.