< volver

Receta casera de helado de calabaza, el mejor postre para halloween

Por Alimerka, 22 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta casera de helado de calabaza

Con la receta casera de helado de calabaza preparamos en un momento, y con ingredientes de los que siempre solemos tener por casa, un riquísimo postre para disfrutar en ocasiones señaladas. Nada mejor que halloween para probar esta elaboración casera.

INGREDIENTES:

  • 400 grs. de calabaza
  • 200 grs. de leche condensada
  • 80 grs. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 200 ml. de nata para montar
  • Galletas napolitanas
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Comenzamos nuestra receta casera de helado de calabaza pelando y troceando en daditos la calabaza para cocerla al vapor. Podemos consultar los trucos y técnicas más sencillos para hacerlo en esta publicación sobre cómo cocinar al vapor de nuestro recetario.

Cuando esté blandita, la sacamos la escurrimos y, con ayuda de la batidora, la trituramos hasta convertirla en un puré. Una vez lo tengamos, mezclamos bien el puré con la leche condensada, el azúcar moreno, una cucharadita de canela y un poquito de nuez moscada.

Dejamos en el congelador la mezcla anterior y, mientras, montamos la nata. Para hacerlo nuestros utensilios deben estar fríos. La batimos con la varilla en un bol y, cuando se vaya volviendo más cremosa, le vamos echando el azúcar blanco sin dejar de batir hasta que se haya montado.

Entonces sacamos la mezcla del congelador, la juntamos con la nata y removemos todo bien. Ya solo nos queda dejar enfriar en los moldes nuestro delicioso postre de halloween… ¡y a disfrutar!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Los helados son una forma perfecta de poner el cierre a nuestras comidas. No podemos perdernos esta selección de los helados caseros que encontramos en el recetario de La Cocina de Alimerka:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)