< volver

Receta de conejo guisado con sidra y castañas

Por Cefe, 8 de noviembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta de conejo guisado con sidra y castañas

Días de frío, sabores de invierno, fiestas a la vuelta de la esquina… Os traigo una receta de conejo guisado con sidra y castañas ideal para disfrutar en familia y entrar en calor. Veréis que es muy fácil con la mejor materia prima que conseguís cada día en vuestra carnicería Alimerka.

CALORÍAS POR RACIÓN: 475 calorías.

INGREDIENTES
para 4 personas

  • 1 conejo
  • 20 castañas
  • Salsa de soja
  • 2 vasos de sidra
  • Mostaza
  • Sal
  • Aceite
  • Agua

ELABORACIÓN:

Comenzamos cortando el conejo en trozos pequeños. Podéis hacerlo vosotros o, para ganar tiempo, que os lo corte vuestro carnicero de Alimerka. Lo adobamos en un bol con sal, un toque de mostaza y salsa de soja. Este adobo es muy importante para darle un sabor realmente especial a la receta.

Ahora, en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, vamos a dorar el conejo por los dos lados. Cuando lo tengamos dorado, cambiamos a una cazuela. Agregamos el conejo, los dos vasos de sidra y medio vaso de agua. Dejamos que se cocine hasta conseguir que se evapore el líquido a fuego medio. Necesitaremos más o menos media hora.

Por otro lado, en una cazuela más pequeña, ponemos abundante agua y añadimos las castañas que previamente habremos cortado para que luego podamos pelarlas bien. Cuando estén blanditas, reservamos.

Una parte de las castañas las vamos a pelar y las doramos en una sartén que añadiremos junto con el conejo.

La otra parte, las trituramos con un poco de leche y un buen chorro de mostaza para intensificar su sabor y nos quede lo más cremoso posible.

Ahora sólo nos queda montar y disfrutar de un plato 100% asturiano. Espero que os guste esta receta de conejo guisado con sidra y castañas. ¡Buen provecho!

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por graciela noemi gutierrez, 2 de enero de 2015

muy bueno. lo daré a un grupo de amigas cuando les doy cocina

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)