< volver

Receta de mousse fría de espárragos

Por Cefe, 10 de octubre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Mousse fría de espárragos

Esta receta de mousse fría de espárragos es muy sencilla de preparar. Un plato ideal tanto para un aperitivo como para un plato final de una comida, ya que al ser fría también puede ser ideal para sorprender con un postre salado.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 35 minutos

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 lata de espárragos
  • 3 claras

Para el acompañamiento:

  • Si lo vamos a hacer a modo salado: verduras a la plancha (espárragos trigueros, brócoli, calabacín, coliflor, guisantes...)
  • Si lo vamos a hacer a modo dulce: frutas de temporada (piña, melón, sandía...)

ELABORACIÓN:

Comenzamos montando las claras a punta de nieve y las reservamos. Por otro lado, cogemos los espárragos blancos con su caldo y los trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, si por un casual no te queda una masa homogénea, siempre puedes darle un poco de calor y mientras lo trituras le puedes añadir un chorrito de aceite de oliva como
si estuvieses haciendo una mayonesa.

Por último añadimos las claras sobre los espárragos triturados y esta mezcla la añadimos en flaneras o en boles pequeños para que sean de ración. Ahora debemos dejar enfriar unas 2 horas.

Para el acompañamiento, a mí se me ocurren varias ideas. Por ejemplo podemos acompañar esta mousse con unos espárragos trigueros salteados, para tener un contraste de frío y calor, o por el contrario, con unos dados de fruta para conseguir un efecto más refrescante.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)