< volver

Receta renovada de acelgas a la bechamel con crujiente de jamón serrano

Por Alimerka, 5 de agosto de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Muchas veces las recetas clásicas tan sólo necesitan un empujoncito para renovarse y convertirse en un plato original y diferente. Esta receta de acelgas a la bechamel con crujiente de jamón es un claro ejemplo que no podíamos dejar de probar...

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 kilo de acelgas
  • 150 gramo de taquitos de jamón serrano
  • Sal

Para la bechamel:

  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 vasos de leche templada
  • Harina
     
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

1: Las acelgas. Comenzamos lavando y picando las acelgas, que coceremos en una olla con abundante agua y sal durante media hora. Pasado este tiempo las escurrimos bien y reservamos hasta el momento de emplatar.

2: La bechamel. Para hacer la bechamel derretimos en una cazuela tres cucharadas de mantequilla y, cuando se haya disuelto, rehogamos en ella la cebolla hasta que empiece a coger color. Llegado este momento añadimos dos cucharadas de harina, la sofreímos bien y añadimos poco a poco y sin dejar de remover dos vasos de leche templada. Corregimos de sal y la dejamos reduciendo durante

3: El crujiente de jamón. Si hemos comprado los taquitos ya hechos lo recomendable es partirlos aún más menudos, así quedará más conseguido el punto crujiente. Y si los vamos a partir nosotros, debemos tener esto en cuenta a la hora hacerlos bien finitos. De esta forma, calentamos en una sartén dos cucharadas de aceite y salteamos los taquitos de jamón hasta que estén bien doraditos.

Finalmente, emplatamos. Hacemos en cada plato una cama de acelgas, las rociamos con la bechamel y distribuimos sobre ella el crujiente de jamón.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos convertir en una deliciosa tosta nuestra receta de acelgas a la bechamel con crujiente de jamón serrano sirviéndola sobre cualquiera de los panes que cada día nos esperan recién hechos en las panaderías de Alimerka.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)