< volver

Receta vegetariana, repollo al ajillo

Por Alimerka, 8 de febrero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Repollo al ajillo

Como entrante o guarnición, la receta de repollo al ajillo es sencilla y especialmente saludable. En La Cocina de Alimerka la elaboramos de una forma cómoda, accesible y, sobre todo, sabrosa.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos.

INGREDIENTES
para 4 personas:

  • 1 repollo
  • ½ cabeza de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos limpiando el repollo, para ello le quitamos la raíz y las hojas que lo recubren. A continuación lo partimos a la mitad, picamos cada una en juliana y lo poemos todo en un escurridor. Lavamos bien el repollo y lo dejamos escurrir.

Ahora, echamos el repollo en una olla, lo cubrimos con abundante agua y lo llevamos a ebullición. Sazonamos, bajamos un poco el fuego y lo dejamos hacerse durante media hora sin tapar. Pasado el tiempo de cocción escurrimos el repollo y lo reservamos.

Pelamos los dientes de ajo, los laminamos y los sofreímos en una sartén grande. Antes de que lleguen a dorar echamos una cucharadita de pimentón dulce, apartamos la sartén del fuego para que no se nos quede y removemos bien. Inmediamente echamos el repollo y volvemos a poner la sartén al fuego.

Sazonamos, rehogamos todo junto durante 10-15 minutos y, si vemos que nuestra receta de repollo al ajillo se seca, le añadimos una cucharadas del agua de cocer el repollo. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)