< volver

Refrescante ensalada de patata en salsa de yogur

Por Alimerka, 9 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Hay infinidad de recetas basadas en la patata cocida. En La Cocina de Alimerka la vamos a preparar, con este paso a paso, en una deliciosa ensalada de patata en salsa de yogur con pepinillos, una elaboración sencilla y refrescante que hará repetir a todos nuestros comensales. 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 500 grs. de patatas
  • 100 grs. de pepinillos en vinagre
  • ½ cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 yogur natural
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal 

ELABORACIÓN:

A la hora de comprar y escoger las patatas que vamos a utilizar para esta receta debemos tener en cuenta que es mejor que todas tengan un tamaño similar, así conseguiremos que sus tiempo de cocción sean equivalentes.

Una vez las tengamos escogidas las lavamos bien y las ponemos a cocer en una olla con cubiertas de agua con una pizca de sal. Hervirá hasta que, al introducir un tenedor a travé de ellas, entre y salga con facilidad. A continuación las pelamos, las troceamos y las colocamos en la fuente de servir.

Ahora preparamos la salsa de yogur. Para ello, echamos en un bote un vasito de vinagre, tres de aceite de oliva y media cucharada de mostaza de Dijon. Cerramos con la tapa y batimos bien la mezcla. Cuando esté homogénea, abrimos y echamos 1 yogur natural. De nuevo cerramos, y batimos hasta que presente una textura uniforme.

Finalmente, rociamos las patatas con la salsa y distribuimos los pepinillos picados por encima de nuestra ensalada de patata en salsa de yogur.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)