< volver

Roast-Beef con peras al vino

Por Cefe, 17 de marzo de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El Roast-beef es probablemente el asado inglés más conocido en el mundo. Y hoy quiero compartir con vosotros mi receta personalizada: con ternera asturiana (¿de dónde si no?) y con peras al vino. Una receta mucho más fácil de lo que imagináis. ¿Probamos?
 

CALORÍAS POR RACIÓN: 422 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
50 min

INGREDIENTES: 4 PERSONAS

  • 1kg de lomo alto de ternera
  • 10 peras
  • 2 vasos de vino tinto
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Empezamos salpimentando nuestra pieza de ternera y la atamos con hilo bramante (en el vídeo de la receta de Pierna de Cordero rellena os cuento cómo se hace)

Preparamos una sartén con abundante aceite y freímos hasta que quede bien dorado por los dos lados. A continuación, lo metemos en el horno con un chorro de aceite a una temperatura de 180º durante 20 minutos.

Si queréis, podéis añadir un vaso de vino blanco durante la cocción. A mi me gusta que no se pase mucho la carne, así disfrutaremos más de su sabor.

Pero podéis alargar un poco más la cocción, a vuestro gusto. Mientras se hace la ternera en el horno, nos ponemos con las peras, nuestro acompañamiento estrella. Las picamos en trocitos medios y las echamos en un cacerola. Las rehogamos con el vino y un par de cucharadas de azúcar. Lo tapamos para que se vayan haciendo a fuego lento durante 10 minutos.

Cuando el Roast-beef ya esté listo, lo sacamos del horno y lo emplatamos como más nos guste. Yo prefiero cortarlo en láminas finas, porque resulta más cómodo para servir. Junto a la carne, colocamos nuestras peras al vino. ¡Y a disfrutar!

Truco de Cefe: Este plato también lo podemos acompañar con un puré de patatas.

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por M Angeles, 14 de abril de 2012

Me encantan todas las recetas,nuevas y antiguas.Excelente Cefe cocinero....un abrazo y mucha suerte.. adios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)