Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
¡Qué poquito falta para Navidad! Y lo mejor para ir calentando motores es hacer una deliciosa receta navideña como estos riquísimos roscos de vino veganos, que cuando están en el horno inundan toda la casa con un aroma mágico difícil de superar. ¡Son exquisitos! Son muy fáciles de preparar y al no llevar ningún ingrediente derivado animal no contienen lactosa ni huevo y tampoco gluten, pues he adaptado la receta para que la pueda disfrutar toda la familia.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 20 minutos + reposo + horneado
INGREDIENTES para unos 20 roscos:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar tostando el preparado sin gluten en la sartén junto con la almendra molida, removiendo constantemente para que no se nos queme, hasta que tenga un bonito color arena. Dejamos enfriar.
2. Ponemos el preparado sin gluten y la almendra molida en un bol y le añadimos el azúcar y la canela y removemos bien.
3. Añadimos ahora el aceite de oliva, el vino, la leche de almendras y la ralladura de limón y formamos una masa que ha de ser manejable. En este momento podemos rectificar, si la masa está demasiado húmeda podemos añadir un poquito de mix sin gluten (no hace falta tostarlo) y si en cambio está muy seca y se cuartea en exceso podemos añadir un poquito de leche vegetal, siempre de cucharadita en cucharadita, para no pasarnos.
4. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.