< volver

Sabor turco: Dürüm de pollo o pitu caleya.

Por Cefe, 11 de octubre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
durum de pollo

En los últimos años se ha puesto muy de moda la comida turca y, la verdad, es que su mezcla de sabores y contrastes resulta especialmente deliciosa. Por eso, he querido compartir con vosotros, en nuestro recetario de Alimerka, una versión muy asturiana del clásico dürüm. ¿Qué os parece hacer en casa, rico y saludable, un Dürum Kebab de pollo? También lo podéis preparar con pitu de caleya y conseguiremos un resultado con mucha más personalidad. El paso a paso es el mismo.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 1 hora
INGREDIENTES para 4 personas.
2 pechugas de pollo
Lechuga de temporada
2 tomate
1 cebolla
2 yogures
3 cucharadas de mayonesa
Aceite
Sal
Pimienta negra
Pimentón picante
Orégano o perejil picado
Para la masa:
150 gramos de harina de trigo
70 cl de agua
Sal

ELABORACIÓN:
Primer paso: nos ponemos con el pollo
La primera parte de esta receta de dürüm consiste en el adobo de las pechugas de pollo. En un bol, añadimos un chorro de aceite de oliva, un poco de pimentón picante, una pizca de pimienta negra y sal. Removemos bien y rebozamos las pechugas.

A continuación, colocamos la pechuga de pollo rebozada en una bolsa especial y dejamos en el congelador durante 1 hora más o menos. Así, conseguiremos que esté semicongelada y que sea mucho más fácil cortarla en tiritas finas. Reservamos en el frigorífico.

Segundo paso: elaboración del pan de pita.
Hacer nuestro pan de pita casero es una de las cosas más sencillas que hay. Tan solo tenéis que mezclar los 150 gramos de harina de trigo, una pizca de sal y unos 70 cl de agua. Mezclamos bien y amasamos como si fuera un pan hasta conseguir una masa que no se os pegue a las manos, pero elástica.

Ahora, estiramos la masa con un rodillo intentando que nos quede lo más fina posible. La cortamos en círculos de unos 20 centímetros de diámetro. Podemos hacerlo con un cuchillo.

Cuando tengamos lista la masa, calentamos una sartén antiadherente para hacer el pan. Vamos poniendo cada círculo de masa y dejamos que se dore. Cuando veamos que está hecho por un lado, le damos la vuelta. Reservamos y continuamos.

Tercer paso: preparamos el relleno
Picamos los ingredientes (lechuga, tomates y cebolla). Reservamos la mezcla en un bol y seguimos.

Cuarto paso: la salsa de nuestro dürüm de pollo
En un vaso añadimos y mezclamos 2 yogures naturales sin azúcar y 3 cucharadas de mayonesa. Añadimos una pizca de orégano o perejil picado y removemos bien.

Quinto y último paso: hacemos el pollo y emplatamos.
En una sartén con un chorrito de aceite caliente añadimos el pollo que hemos tenido macerando y dejamos que se cocine.

Cuando lo tengamos listo ya podemos preparar todo para llevar a la mesa. Tenéis dos opciones. Servir todos los ingredientes por separado y que cada uno se personalice su propio dürüm o bien preparamos nosotros directamente los rollitos. Como véis, una receta muy fácil, divertida para compartir en familia y con amigos y, además, muy nutritiva. ¿A quién le apetece preparar estos ricos dürüm de pollo?

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)