Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
El salmón es un pescado azul con alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, lo que lo convierte en una fuente de energía muy saludable. Esta es una receta ideal para reponer fuerzas y que combinada con el brócoli y la quínoa hace que sea un plato perfecto para seguir el “método del plato”.
¿Te apetece disfrutarlo?
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES para 2 personas:
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos lavando bien la quínoa con abundante agua y la añadimos a una olla con los 210 ml. de agua. Colocamos a fuego fuerte y cuando se consuma toda el agua, lo retiramos del fuego.
2. A su vez, colocamos una olla con agua hirviendo y añadimos el brócoli cortado en trocitos pequeños. Dejamos cocer durante 2 minutos y se lo añadimos a la quínoa. Lo mezclamos bien y agregamos una pizca de sal.
3. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, agregamos un poquito de sal al salmón y lo cocinamos por ambos lados hasta conseguir el punto deseado.
4. Por último, emplátalo a tu gusto.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
No emplees demasiada aceite para cocinar el salmón ya que ya de por sí contiene mucha grasa y no queremos añadirle más. Puedes eliminar el aceite si tienes una sartén antiadherente y así conseguirás que se cocine con su propio jugo y su propia grasa.