Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
En las recetas que os presento a continuación, podréis disfrutar de tres elaboraciones muy rápidas y fáciles de preparar: salsa de miel y pimentón, salsa de sidra y salsa de mostaza y soja.
Espero que os resulten útiles en estas fiestas que se avecinan. Puedes emplearlas tanto en recetas de carne como de pescado e incluso untadas como base de tus patés en unas tostas.
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 10 minutos + 30 minutos la salsa de sidra
INGREDIENTES para 4-6 personas:
Miel y pimentón
Salsa de sidra
Mostaza y soja
ELABORACIÓN:
Salsa de miel y pimentón:
1. En un bol agregamos la miel junto con el pimentón y mezclamos hasta conseguir una textura cremosa.
Así de fácil es nuestra primera salsa. Te aconsejo utilizarla para gratinar pescado. También como acompañamiento de carnes, tanto como adobo como para degustar ya con la carne elaborada. Si te gustan los patés, como base de tostas es ideal.
Salsa de sidra:
1. Comenzamos cortando las cebollas y las zanahorias en trozos pequeños y las ponemos a pochar en una olla junto con el aceite. Añadimos sal y lo tapamos hasta que estén bien blandas y tiernas.
2. Agregamos la salsa de tomate junto con la sidra y le damos un hervor.
3. Trituramos hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Probamos de sal y podemos rebajar su acidez añadiendo un toque de azúcar.
Tendremos una salsa de sidra ideal tanto para disfrutar con elaboraciones calientes como frías, en pescados y en carnes.
Salsa de mostaza y soja:
1. Mezclamos la mostaza y la salsa de soja.
2. Agregamos el jengibre muy picado y quedará listo para servir transcurridos 30 minutos, durante los cuales el jengibre proporcionará todo su sabor.
Te aconsejo esta salsa como acompañamiento de carnes.