< volver

Sandwich con pan moreno, de queso de cabra con pimiento de piquillo y anchoa

Por Alimerka, 8 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El sabor característico del pan moreno y su llamativo color son una base excepcional para este delicioso sandwich de queso de cabra con anchoas. Y como en la panadería de Alimerka lo encontramos, cada día, recién hecho lo podemos preparar en cualquier momento de forma rápida y sencilla.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: menos de 15 minutos.

INGREDIENTES:

  • 1 barrita de pan moreno
  • Medallones de queso de cabra madurado
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 1 botecito de anchoas en aceite de oliva
     

ELABORACIÓN:

Para evitar el exceso de sal, lo primero que debemos hacer es dejar las anchoas un ratito en un bol con agua tibia.

En frío, la opción más rápida. Abrimos el pan por la mitad, ponemos el pimiento del piquillo, un medallón de queso de cabra y un par de anchoas...y en un periquete lo tenemos listo para comer.

Un poco más elaborada, la receta en caliente. Sobre la parte inferior del pan colocamos también los pimientos del piquillo, un medallón de queso de cabra y dos o tres anchoas. Precalentamos el horno y lo metemos a gratinar durante 5 ó 7 minutos. Con cuidado, lo sacamos y le colocamos la parte superior del pan. También podemos colocarle la tapa cuando le queden 2 minutos de horno para darle un punto más crujiente.

En cualquiera de las dos alternativas podemos regar el relleno con un hilito fino de aceite de oliva virgen. El que se ha ganado ya el título de “oro líquido” le dará brillo y un gusto más mediterráneo a nuestro sandwich de queso de cabra con pimientos del piquillo y anchoa.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)