< volver

Sandwich fit con pan proteico de atún y claras

Por Reyes, 9 de noviembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar un sandwich delicioso y rico en proteínas ya que vamos a preparar nuestro propio pan proteico elaborado a base de claras y atún. Como relleno las opciones son infinitas, sólo tendremos que dejar volar nuestra imaginación. No os podéis perder esta receta, sin duda os va a sorprender y no sólo si sois asiduos al gimnasio, es perfecta para hacer un desayuno o cena ligera cualquier día de la semana. Incluso para utilizar como base de unas pizzas caseras al momento.

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 10 minutos

 

Ingredientes: (para 1 persona)

  • 4 claras de huevo
  • 1 lata pequeña de atún al natural
  • 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de semillas variadas
  • Especias al gusto (yo utilicé pimienta, orégano y ajo en polvo)

 

Elaboración:

Tan sólo tendremos que triturar juntos todos los ingredientes excepto las semillas y colocar en un molde apto para microondas, espolvorear con las semillas y cocinar a máxima potencia hasta que esté hecho, unos 2-3 minutos más o menos. Luego podemos dorarlo en la sartén para darle un toque tostadito antes de utilizar.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Como relleno puedes utilizar hummus, verduras asadas, aguacate combinado con alguna de las yemas que nos sobraron si no utilizaste claras pasteurizadas, pavo en lonchas con queso batido… Para utilizar como base de pizza tan sólo tienes que extender un poco de salsa de tomate por encima junto con tus ingredientes favoritos, como queso mozarella, champiñones etc… y gratinar un poco en el horno o al grill en el microondas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)