< volver

Smoothie verde

Por Reyes, 10 de marzo de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Smoothie verde

 

Los smoothies o batidos verdes se están poniendo muy de moda y es muy fácil adivinar por qué. En un solo vaso estás consumiendo prácticamente la mayor parte de las raciones de fruta y verdura recomendadas, y además tiene un sabor muy agradable y refrescante, perfectos para hidratarnos y llenarnos de saludables nutrientes.

Cómo base verde, lo más sencillo es incluir espinacas frescas, por su sabor suave. En general cualquier vegetal de hoja de color verde intenso será idóneo, por su gran cantidad de componentes beneficiosos, entre los que se encuentra la clorofila que les da ese bonito color.

La fórmula mágica para que el smoothie tenga una textura y sabor deliciosos es muy sencilla, por cada taza de espinacas, añadiremos una taza de líquido (agua, zumo natural o leche (también puede ser leche vegetal)) y dos tazas de la fruta que más nos guste, aunque lo ideal es ir variándola cada día con distintas frutas de temporada, y así asegurarnos de que los nutrientes están en su mejor momento.

 

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 5-10 minutos

INGREDIENTES para 1 ración:

• 1 taza de vegetal de hoja verde (en este caso espinacas)
• 1 taza de líquido (en este caso zumo natural de naranja)
• 2 tazas de fruta (en este caso piña y aguacate)
 

 

ELABORACIÓN: 


Es tan sencillo como comenzar triturando las espinacas con el zumo de naranja y cuando esté listo le añadimos la piña y el aguacate y batimos de nuevo. Servimos inmediatamente para aprovechar todos los nutrientes.

Lo ideal es disponer de una batidora de vaso, con ella obtendrás los mejores resultados, sobretodo lo notarás en la textura del smoothie, aunque con una picadora o incluso una batidora normal y corriente de brazo puedes hacer el smoothie. Si tienes licuadora también es muy interesante, porque puedes probar a añadir zumos de otras frutas como manzana o pera o incluso de otros vegetales (zanahorias, remolachas, apio, pepino…) Al principio puede que te asuste un poco el cómo sabrá un batido que lleve estos ingredientes, pero te animo a que vayas probando combinaciones porque las hay verdaderamente deliciosas. Particularmente, yo no añadiría ningún tipo de endulzante, porque las dos tazas de fruta ya le dan bastante dulzor, pero puedes añadir un chorrito de miel, o triturar con la mezcla un dátil o dos para darle un delicioso sabor dulce a caramelo.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)