Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Un plato para reponer fuerzas en cualquier momento del año. Las espinacas son verduras no sujetas a temporadas, de manera que están siempre dispuestas para complementar esta sencilla sopa de garbanzos.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Si los garbanzos son naturales, deberemos ponerlos a remojo el día anterior. También podemos utilizar un bote de garbanzos ya cocidos que encontraremos en la sección de verduras envasadas de Alimerka.
Lo mismo sucede con las espinacas. Si las compramos frescas, las herviremos con una pizca de sal hasta que las tengamos bien cocidas y, si las tenemos congeladas, seguiremos las instrucciones de preparación para darles el punto adecuado de cocción. Después, las colaremos.
En la base de la olla rehogamos las zanahorias, el puerro y la cebolla que previamente habremos limpiado y troceado. A continuación, añadiremos el tomate, también troceado, y terminaremos de saltear las verduras.
Sobre las verduras salteadas vertemos unos 2 litros de agua (aunque es posible que tengamos que añadir más durante la cocción). Añadimos también la hoja de laurel y salpimentamos a nuestro gusto. Cuando llegue a punto de ebullición, echamos los garbanzos y los cocemos durante 30-40 minutos si son naturales, y durante 5-7 si son cocidos de bote.
En los últimos 5 minutos de cocción incluiremos las espinacas. ¡Y listo para servir!