< volver

Sopa dulce de tomate Kumato

Por Reyes, 29 de agosto de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Sopa dulce de tomate kumato

Estamos en plena temporada de tomate, justo cuando se encuentran en su momento óptimo de sabor y nutrientes, y por ello también cuando podemos encontrar un montón de variedades al mejor precio en nuestro supermercado Alimerka. Hoy os propongo una refrescante sopa hecha con tomates de la variedad kumato, una de mis favoritas para disfrutarla en ensalada, y por ello me he animado a utilizarla para hacer este postre tan saludable y repleto de nutrientes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de tomates Kumato
  • 200 g de azúcar
  • 1 toque de pimienta negra y albahaca al gusto

Elaboración:

  • Realizamos un corte superficial en forma de cruz en la base de cada tomate y los escaldamos en agua hirviendo durante 1 minuto, para a continuación, pasarlos a un bol de agua muy fría, si es con hielo mucho mejor. Así podremos pelar con mayor facilidad los tomates.
  • Trituramos los tomates con la batidora y colamos el puré un par de veces para dejarlo fino, y añadimos el azúcar y agua al gusto para dejar la sopa con la textura deseada. Le añadimos un toque de pimienta negra y albahaca al gusto y batimos bien durante un par de minutos para que quede todo bien mezclado. Ya solo nos queda llevar la sopa a la nevera para que esté bien fría en el momento de servir.

Para acompañarla, nada mejor que unas bolitas de melón o sandía que podemos hacer con un sacabocados. También le va genial unos trozos de kiwi o fresas.

Espero que hayáis disfrutado con esta sencilla idea para incorporar el tomate en nuestros postres. Nos vemos muy pronto con más y deliciosas recetas :)
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)