< volver

Tarta de aguacate y chocolate

Por Reyes, 8 de abril de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tarta de aguacate y chocolate

 


Hoy vengo con una receta de esas que pueden sorprender bastante en cuanto explicas los ingredientes principales del postre. Y es que el protagonista indiscutible de esta deliciosa tarta chocolateada es el aguacate. Con su textura cremosa y su sabor neutro, va a aportar muchísima untuosidad y textura a esta tarta, que no lleva huevo ni mantequilla, siendo en este caso el aguacate la fuente grasa del postre junto con las almendras. Por tanto tenemos un postre delicioso y libre de culpabilidad, repleto de ingredientes saludables y nutritivos y sin gluten, ni lactosa ni azúcar. ¡Una propuesta que sin duda va a sorprender a todos!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 10 minutos + horneado

INGREDIENTES: 

  • 2 aguacates maduros, pero no oxidados
  • 200 g de almendras tostadas
  • 125 g de almendra molida
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 10 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de estevia en polvo
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca abundante de sal 

Para la crema de aguacate y chocolate:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharadita colmada de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de miel


ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. En un robot o picadora trituramos muy bien las almendras, durante unos cinco minutos, para que liberen todos sus aceites y tengamos una mezcla bien cremosa.

3. Sacamos la pulpa de los aguacates y las añadimos a la mezcla anterior, junto con la almendra molida, el cacao en polvo, la miel, la estevia, las semillas de la vaina de vainilla y la pizca de sal y trituramos todo bien de nuevo, hasta que esté bien cremoso.

4. Probamos y rectificamos de dulzor si es necesario, puede que incluso necesite una pizca más de sal, todo esto depende del gusto de cada uno.

5. Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos, hasta que al introducir una aguja o palito en el centro éste sale limpio.

6. Mientras la tarta se enfría dentro del molde podemos preparar la crema de aguacate, para ello sólo tenemos que batir muy bien la pulpa del aguacate con el cacao y la miel, probando y rectificando de dulzor si es necesario. Guardamos en la nevera hasta que la tarta esté completamente fría, y servimos con la crema por encima.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Mi consejo es que hagas la crema de aguacate en el momento en que vas a servir la tarta, para evitar que se oxide el aguacate. Si prefieres servirla sin la crema, está deliciosa también, será más como un bizcocho, pero con una textura muy rica y especial. También puedes servirla con fresas o frutos rojos, que contrastan a la perfección con la intensidad de la tarta.

¡Espero que os animéis a probar este pastel tan rico y diferente!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)