Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información analítica de hábitos de navegación con el fin de garantizar una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra Política de Cookies.

La cocina de Alimerka

< volver

Tarta de zanahoria

Por Reyes, 3 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tarta de zanahoria

Esta tarta se convertirá sin duda en una de tus recetas de cabecera porque está simplemente espectacular. Si nunca la has probado, es posible que se te haga un poco extraño eso de que lleve medio kilo de zanahorias entre sus ingredientes, pero te aseguro que en cuanto esté haciéndose en el horno y desprendiendo ese intenso aroma especiado a canela estarás contando los segundos que faltan para probarla. Está riquísima y es muy fácil de hacer, y lo mejor de todo es que se mantiene super jugosa durante varios días, ya que la zanahoria le aporta un toque extra de humedad. ¡Tienes que probarla sí o sí!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 170 g de harina
  • 170 g de azúcar
  • 150 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita y media de postre de levadura
  • 1 cucharadita y media de postre de bicarbonato
  • 3/4 cucharadita de postre de sal
  • 1 cucharadita y media de postre de canela
  • 266 ml de aceite de girasol (o de oliva muy suave)
  • 500 g de zanahorias
  • 150 g de nueces picadas
  • 3 huevos

Para la crema:

  • 400 g de queso crema
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas
  • ralladura de limón o naranja (opcional)
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC y dejamos la rejilla en la parte baja del mismo.
Pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.

En un bol, tamizamos la harina y vamos incorporando el resto de ingredientes secos (el azúcar blanco y moreno, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal).

En otro bol, batimos los huevos y les añadimos el aceite. Batimos bien. A continuación, incorporamos la zanahoria rallada y las nueces picadas. Removemos bien con una cuchara de madera para que se integren todos los ingredientes.

Ahora, añadimos la mezcla que acabamos de preparar sobre los ingredientes secos y removemos bien con la cuchara de madera, sin batir, simplemente integrando los ingredientes. Es muy rápido y fácil.

Vertemos las mezcla en un molde de horno previamente engrasado con un poco de mantequilla y con la base forrada con papel de horno. Lo ideal sería un molde redondo de unos 20-23 cm de diámetro, aunque esta receta también queda perfecta en los típicos moldes de bizcocho alargados.

Horneamos unos 50 minutos a 180ºC. (no os asustéis si os parece que a los diez minutos la tarta ya está hecha. Es por el color que le aporta el azúcar moreno, la canela y la propia zanahoria, pero tarda tranquilamente sus 50 minutos en hacerse). Podéis comprobar también cuando está en su punto pinchando con una aguja de cocina y si sale limpia estará lista. Con este tiempo de horneado queda bien hecha por fuera y con una textura jugosa y esponjada por dentro. La dejamos reposar en el molde una media hora y la desmoldamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo. Es fundamental que la tarta esté completamente fría antes de cubrirla con la crema.

Para la crema de queso, batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glas (previamente tamizada) y la mitad del queso crema con ayuda de las varillas eléctricas durante unos 5 minutos, hasta obtener una mezcla muy cremosa. Añadimos ahora el resto del queso y batimos un poco más, para que se integre bien. Podemos añadir la ralladura de una naranja o un limón para darle un toque cítrico a la crema, las dos frutas van a la perfección con el sabor del bizcocho.

Por último sólo nos queda recubrir la tarta con la crema de queso, ayudándonos de una cuchara sopera o una espátula... ¡y lista para disfrutar!

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Un incondicional de tus postres (Papa), 15 de julio de 2013

La tarta de Zanahoria es la delicia por excelencia de Reyes. Está buenisima. Os la recomiendo.
 

Por Lucía, 3 de marzo de 2014

Tu padre tiene razón, esta tarta éstá buenísima. La he hecho un par de veces y ambas triunfé con ella. Eso sí, mejor hacerla cuando vais a ser muchos a comer porque es realmente contundente. Eso sí, la segudna vez para la crema, puse la mitad de las cantidades; me pareció suficiente crema.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)