< volver

Tartaletas de Nuez y Manzana ¡sin azúcar!

Por Reyes, 18 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tartaletas de Nuez y Manzana ¡sin azúcar!


¿Qué tal estáis, amigos? 

El otoño está a la vuelta de la esquina y es una época en la que me encanta hacer postres utilizando una de sus frutas por excelencia, la manzana. En este caso, he preparado unas deliciosas tartaletas con una base de nuez y dátiles, creo que la combinación de la manzana con los frutos secos es de lo más otoñal y por ello es perfecta para comenzar de una forma deliciosa la nueva estación. Como los dátiles endulzan de forma natural, estas tartaletas no llevan ni una pizca de azúcar y además son muy ligeras y bajas en grasa, por lo que son ideales para darnos un delicioso capricho sin remordimientos.




DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 20 minutos

INGREDIENTES: para 1 tartaleta para 2 personas

  • 2 buenos puñados de nueces
     
  • 8 dátiles
     
  • 1 manzana
     
  • Un chorrito de zumo de limón
     
  • 1 cucharadita de canela en polvo
     



ELABORACIÓN:

1. Comenzaremos caramelizando la manzana de forma natural, es decir, en sus propios azúcares. Para ello, pon una gota de aceite en una sartén y espárcela bien con la ayuda de una servilleta, para engrasar ligeramente la sartén. Cortamos la manzana en láminas finas y las colocamos en la sartén a fuego muy suave, con un chorrito de zumo de limón y la cucharadita de canela. Dejamos la manzana cocinándose a fuego muy lento, y dándole la vuelta a la manzana a mitad de cocción, la tendremos unos 15 minutos a fuego muy suave.

2. Para preparar la pasta de las tartaletas, trituramos las nueces y los dátiles durante un par de minutos, para que las nueces comiencen a formar una pasta al soltar sus aceites naturales. Cuando esté listo, cogemos la pasta y le damos forma de tartaleta con las manos.

3. Ya sólo nos queda colocar las rodajas de manzana sobre la tartaleta y servir con la manzana aún templada.


¿Qué os parece la idea? Podéis añadir el fruto seco que más os guste, las avellanas o las almendras van genial en la receta también, o bien una mezcla de diferentes frutos secos. También podéis sustituir la manzana por otra fruta que os guste, la pera queda estupenda también al caramelizarla en la sartén.


¡Espero que os haya gustado mucho!
¡Un abrazo!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)