< volver

Tartaletas de peras y setas

Por Reyes, 4 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tartaletas de peras y setas.


¡Qué tal amigos! Hoy quiero proponeros unas deliciosas tartaletas de hojaldre dulces, rellenas de una exquisita combinación de peras y setas. Es posible que te esté sonando extraño eso de utilizar setas para un postre, hasta hace muy poquito yo tampoco lo había visto nunca, pero ahora que las he probado os puedo decir que es un postre diez, con un carácter muy especial. ¡Así que os animo a que le deis nuevos usos a vuestras setas, y nunca mejor que ahora, que estamos en plena temporada!

DIFICULTAD: Media

TIEMPO: 40 minutos + horneado

INGREDIENTES para cuatro personas: 

  • Una lámina de hojaldre fresco Alimerka
  • 200 g de setas troceadas
  • Dos peras
  • 15 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • Un chorrito de vino dulce (opcional) (yo utilicé Oporto)
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de canela
  • Un huevo batido para pintar el hojaldre


ELABORACIÓN: 

1. Comenzamos cortando las peras en trocitos, a mi me gusta dejarles la piel, pero puedes quitársela si lo prefieres. Ponemos la mantequilla en una sartén y la calentamos a fuego suave para que se derrita sin quemarse. En ese momento añadimos las peras y las setas troceadas, junto con el azúcar, el chorrito de oporto, la vainilla, la sal, la nuez moscada y la canela.

2. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinarse a fuego lento durante una media hora, para que todo esté muy tierno y se forme una especie de compota. Reservamos.

3. Precalentamos el horno a 200ºC.

4. Estiramos el hojaldre sobre la meseta y cortamos la masa en 8 rectángulos iguales.

5. Ponemos cuatro de ellos en la bandeja del horno sobre una lámina de papel vegetal y los pinchamos muy bien con un tenedor.

6. Ahora cogemos los otros cuatro y con un cuchillo recortamos un rectángulo algo más pequeño en el interior de cada rectángulo, es decir, para hacer un marco de hojaldre que vamos a colocar sobre los rectángulos que ya tenemos pinchados en la bandeja del horno. Podemos pegarlos con un poquito de agua o bien huevo batido.

7. Pintamos el marco con huevo batido.

8. Horneamos durante unos 15 minutos o bien hasta que esté dorado a nuestro gusto.

9. Sacamos del horno y rellenamos las tartaletas con nuestra compota de setas y peras y servimos templado.

Os animo a que las disfrutéis solas o bien con una bola de helado de vainilla, estoy segura de que os van a sorprender muy gratamente., y seguro que dejáis con la boca abierta a todos vuestros invitados. Lo mejor es disfrutarlas templadas, así que si quieres preparar el hojaldre con antelación, te recomiendo que lo rellenes en el último momento y lo calientes un poco en el horno a 190ºC.

¡Nos vemos muy pronto con más recetas!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)