< volver

Tartar de tomates con truchas

Por Cefe, 7 de agosto de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Es temporada de tomate! Y aprovechando que estamos en la mejor época para disfrutar de esta fruta disfrazada de hortaliza, vamos a utilizar 2 variedades de tomate para crear un plato muy refrescante que acompañaremos de una rica trucha a la plancha y que nos ayudará a que este plato tenga el éxito asegurado. 

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 20 min

Ingredientes: para 2 personas 

 

  • 1 tomate corazón de buey
  • 1 tomate rosa 
  • 2 truchas de ración 
  • 3 cucharadas grandes de aceite de oliva 
  • 1 bandeja de ajetes 
  • Sal al gusto
  • 10 aceitunas negras aproximadamente

 

Elaboración:

 

1. Comenzamos cortando los ajetes en trozos muy pequeños y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se cocine.

2. Por otro lado picamos los tomates en dados pequeños y le añadimos un buen chorrito de aceite de oliva, las aceitunas bien picadas y los ajetes cocinados. Añadimos sal al gusto y mezclamos dejando macerar esta mezcla durante 5 minutos para que se mezclen bien todos sus sabores.

3. Con las sardinas, las fileteamos y las doramos en una sartén con una cucharada de de aceite por el lado de piel a fuego fuerte. Cuando se empiece a dorar, bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar por el lado de la carne.

4. Por último, en nuestro plato, ponemos una base de tomates y las sardinas encima.

5. Puedes añadir sal maldon por encima para potenciar el sabor y unos espárragos verdes le quedarían muy bien como decoracion.

 

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

 

Si quieres quitarle la piel del tomate, te aconsejo dar un corte en forma de cruz en la parte de abajo del tomate y después sumergir los tomates en un agua hirviendo durante 2 minutos. Tras este paso, lo enfrías en un agua con hielo y ya lo podrás pelar para cortarlo y no tengas ninguna piel.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)