Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy quiero proponeros una nueva receta dulce con quinoa, en este caso presentada en forma de tartar con deliciosa y refrescante fruta tropical para darle un toque exótico. Tanto si es para una elaboración dulce como salada, la quinoa se cocina de la misma manera, tan sólo hay que añadir dos partes de líquido hirviendo por cada parte de quinoa y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos. Se puede utilizar agua o cualquier tipo de leche, a mi me encanta prepararla con leche vegetal para las recetas dulces.
DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: 20 minutos + reposo
INGREDIENTES para dos personas:
ELABORACIÓN:
1. Vamos a comenzar aclarando la quinoa en un colador bajo el grifo, con esto conseguimos quitarle el exceso de amargor.
2. Ponemos la leche a hervir y en cuanto esté lista añadimos la quinoa, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos unos 20 minutos, hasta que la quinoa se haya hinchado y haya absorbido la leche.
3. Cuando falten unos cinco minutos para sacar la quinoa, exprimimos la lima para obtener su jugo y lo ponemos en un cazo junto con la miel y cocinamos hasta que burbujee y se reduzca un poquito, durante unos cinco minutos.
4. Cuando la quinoa esté lista, le añadimos el jarabe que acabamos de preparar con la lima y removemos bien para que se mezcle todo muy bien.
5. a sólo nos queda dejar que se enfríe por completo y cuando lo esté podremos mezclarla con el mango y la piña partidos en daditos pequeños. Lo emplatamos todo con la ayuda de un aro de emplatar o una taza y reservamos en la nevera para que esté bien fresquito hasta el momento de servir.