< volver

Té helado al limón

Por Reyes, 2 de septiembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Té helado al limón


Nada mejor que este delicioso té helado al limón para refrescarnos en las cálidos días de verano. Tan solo vamos a necesitar dos ingredientes para preparar una versión muy saludable y sin azúcar de los típicos refrescos de té al limón comerciales. ¡Vamos allá con esta receta tan sencilla, en unos pocos pasos estarás disfrutando de una bebida deliciosa!

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 5 minutos + reposo

INGREDIENTES para una persona:

  • 300 ml de agua
  • el zumo de medio limón
  • 1 bolsita de té negro


ELABORACIÓN:

1. Vamos a comenzar poniendo el agua en un cazo para llevarla a ebullición. En cuanto comience a hervir, la retiramos del fuego y le ponemos dentro la bolsita de té, tapamos con un plato y dejamos reposar tres minutos de reloj.

2. Destapamos y sacamos la bolsita y dejamos enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. En ese momento, le añadiremos el zumo de limón y hielo al gusto, para que esté bien fresquita.


Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Yo nunca endulzo las infusiones, porque no me gustan así, pero si lo deseas puedes añadirle un poco de edulcorante para que esté a tu gusto. Una idea es hacer el doble de cantidad de té para rellenar un molde para hielos con él y así poder refrescar nuestro té sin aguarlo. Si estás usando otro tipo de infusión más suave, como un roiboos por ejemplo, déjala reposar durante cinco minutos en vez de tres.

¡Espero que os haya gustado y os animéis a probar esta receta tan rica!
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)