< volver

Timbal de manzana y pera con salsa de yogur

Por Reyes, 9 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Timbal de manzana y pera con salsa de yogur

 

Hoy quiero proponeros una idea muy sencilla para disfrutar de la fruta en su estado fresco y natural sin que resulte aburrido. Simplemente la vamos a cortar en rodajas finas para montar un timbal con capas de manzana y pera y entre medias una deliciosa salsa de yogur con miel y menta. Sencillo, fácil, rápido y delicioso. Una opción genial para toda la familia.

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes (para dos personas):

  • Una pera grande
  • Una manzana grande
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • unas hojas de menta
     

 

Elaboración:

1. Mezclamos el yogur con la miel y la menta picada y reservamos.

2. Por otro lado cortamos la fruta en rodajas finas y las montamos a modo de timbal alternando capas de manzana y pera y salsa de yogur.
 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Lo ideal es hacer el postre en el momento, para evitar que la manzana se oxide y se ponga fea, pero también podemos rociarla con un poquito de limón para que aguante más tiempo si queremos hacerlo con antelación. Yo dejé la piel de la fruta para aprovechar toda su fibra, pero si lo prefieres puedes quitársela, aunque al cortar capas tan finitas apenas la vas a notar, por lo que te recomiendo que se la dejes.
Espero que disfrutéis de esta idea tan sencilla para tomar la fruta, puedes usar cualquier fruta que te guste para recrear el plato, todas quedarán deliciosas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)