• Las recetas de Reyes

    Sorbete de melón a la albahaca

     

    Este sorbete de melón está elaborado en su 100% con fruta fresca, por lo que no contiene azúca-res añadidos. Esto lo convierte en la forma perfecta de disfrutar de un capricho dulce y refrescan-te, a la vez que saludable. El toque que le aporta la albahaca fresca pone al broche final a este exquisito granizado que, además de postre, puede servirse como aperitivo, o incluso como cóctel.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa de película

     

    Si te gusta el cine, tienes que probar esta hamburguesa. El director Quentin Tarantino la incluyó en Pulp Fiction, una de sus cintas más conocidas, y desde entonces, no ha dejado de tener seguidores por medio mundo. Se la conoce como la Big Kahuna Burguer, y los pepinillos y la piña caramelizada son los ingredientes que la convierten en un plato de película. ¿Vas a perdértela? 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    II DESAYUNO SALUDABLE: Tostada gourmet de aguacate, leche con canela y limón, y vasito de melocotón con arándanos

     

    Con este desayuno tan completo y saludable que hoy te proponemos solo se puede comenzar el día de una forma: ¡muy bien! Disfrútalo con calma, sin prisa y saborea cada bocado para arrancar bien el día. Una vez que lo hayas terminado te sentirás llena de energía, ya que las grasas buenas procedentes del aguacate y las semillas, y las vitaminas y minerales que aportan a tu cuerpo la fruta fresca, son sin duda vitales para elaborar un desayuno de 10.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Quinoa al pesto con queso feta y pollo desmechado

     

    El pesto es una salsa compuesta por albahaca, piñones, queso parmesano y aceite de oliva que habitualmente acompaña los platos de pasta, pero que en la receta de hoy hemos combinado con quinoa. Mientras este cereal se cocina, podremos elaborar la salsa y el pollo, para degustarlo luego en frío como si fuera una ensalada, o recién hecho como un primer plato.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tostadas francesas con huevo

     

    Hoy vamos a disfrutar de un desayuno diferente con esta deliciosa receta de tostadas francesas rellenas de huevo. Estas tostadas se parecen mucho a nuestras tradicionales torrijas, y es que se trata de rebanadas de pan remojadas en huevo y leche, que luego se doran a la plancha (o en el horno). Para darles un nuevo aire, en esta ocasión vamos a prepararlas en versión salada, rellenándolas con un delicioso huevo que se deshará entero al partirlas por la mitad. ¡Todo un placer para los sentidos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Crostini de aguacate con huevos mollet

     

    El crostini es un aperitivo italiano que consiste en pequeñas rodajas de pan tostado, que encima pueden llevar diferentes ingredientes. En La Cocina de Alimerka hoy cogemos este tradicional plato de Italia para convertirlo en un desayuno de diez. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Rollitos de atún y queso con dip de tomate especiado

     

    Estos rollitos de atún y queso son el bocado ideal para servir en tus brunchs y celebraciones veraniegas. Elaborados con masa de pizza y con un relleno de queso que se deshace en la boca, van acompañados de una deliciosa salsa de tomate que les aporta el toque definitivo. Es, sin duda, una receta perfecta para compartir con familiares y amigos en vuestra próxima excursión o reunión al aire libre.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz cremoso integral de gambas, pollo y tomates de la huerta

     

    Si te gusta el arroz integral, hoy te traemos un suculento plato con gambas, pollo y tomates de la huerta que con una buena cocción alcanzará un punto cremoso totalmente delicioso. Como el arroz integral exige más cocción que otras variedades, puedes cambiarlo por pasta o quinoa si no tienes mucho tiempo para cocinar, aunque la cremosidad buscada la encontrarás, sin duda, en su versión con arroz. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno saludable: rollito de tortilla con salmón y pepino con smoothie de frambuesa y avena

     

    Entre comenzar el día con las pilas bien cargadas o con la batería en mínimos puede influir, y mucho, los alimentos que incorporemos a nuestra primera comida del día.  Y es que el desayuno puede ser una buena oportunidad para asegurarnos la energía indispensable para tener una buena mañana. Olvídate del chocolate con galletas y prueba a incorporar fruta y vegetales a tu primer almuerzo. Haz la prueba un día en que el despertador no suene y tengas más tiempo para elaborarlo, seguro que poco a poco, tus desayunos y tú vais ganando en salud.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Macarrones integrales con salsa boloñesa

     

    Los alimentos integrales sientan muy bien a nuestro organismo, y en especial a nuestro tránsito intestinal. Los especialistas recomiendan aumentar su ingesta, por eso hoy te proponemos realizar una receta de siempre, la pasta boloñesa, pero en su versión integral. Aunque a priori pienses que no va a ser lo mismo, en cuanto los pruebes cambiarás de idea. ¡Cambiar nuestros hábitos es solo cuestión de actitud!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Arándanos ecológicos en sopa de melón y jengibre

     

    Esta refrescante sopa es ideal para disfrutar de un postre ligero y saludable en nuestras comidas y cenas de verano. Ahora que el melón está en su mejor época, y los arándanos también, nada mejor que combinarlos. Esta receta, fácil y rápida de preparar, puede convertirse en un postre veraniego improvisado, o en un aperitivo lleno de color con el que sin duda sorprenderás a los comensales.   

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada fresca de melocotón, mozzarella y tomates de la huerta

     

     

    Si lo tuyo son las comidas ligeras, esta receta es perfecta para ti. En verano el consumo de ensaladas suele incrementarse, pero muchas veces nos quedamos sin ideas y terminamos comiendo siempre las mismas. Con esta sugerencia rápida, fácil y económica, disfrutarás de los días calurosos de verano comiendo a la vez que hidratándote.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Limonada de piña y cereza

     

    Cuando aprieta el calor, nada como refrescarse de forma natural. El agua es el líquido perfecto para mantenernos bien hidratados, pero a veces nos apetece algo diferente, que nuestra boca se llene de sabor. Y aunque a veces recurrimos a preparados artificiales, con un poco de imaginación y unas piezas de fruta podemos llenar nuestros vasos de color con una saludable limonada. Con esta de piña y  cereza repondrás el líquido que necesitas de forma 100% natural y sin azúcares añadidos. ¿Te animas a refrescarte naturalmente?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Huevos benedictinos

     

    ¿Te han invitado a un brunch? Una de las recetas más conocidas de esta mezcla entre desayuno y comida son estos deliciosos huevos, una receta perfecta para este desayuno tardío o comida tempranera (como tú prefieras llamarlo) junto con un buen bol de frutas y un surtido selecto de los mejores quesos. Si te animas con ellos, descubrirás cómo se preparan los huevos escalfados y cómo se elabora la salsa holandesa, por lo que te resultará muy útil para otros platos. ¡Que aproveche!

    Ver más >