• Las recetas de Reyes

    Tzatziki de kéfir a la hierbabuena

     

    Aquí tienes una idea rápida para darle un nuevo uso al kéfir: incorpóralo como protagonista de una deliciosa salsa griega, el tzatziki. Elaborada a base de yogur, esta tradicional receta de la gastronomía de Grecia, se acompaña de algunos de los ingredientes más conocidos de la cultura mediterránea como el aceite de oliva, el limón, el ajo y la hierbabuena para dar forma a una guarnición que nunca falta en las cocinas del país. El resultado de esta elaboración es una mezcla más líquida de lo habitual, perfecta no solo para dipear con vegetales, sino también para utilizar como aliño en una ensalada, falafel, o en una hamburguesa vegetal.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de arroz con pesto de verduras y nueces

     

    Caldoso, vaporizado, como risotto… El arroz es un producto sumamente versátil que hoy te proponemos preparar salteado con salsa al pesto. Solo tienes que elaborar ambas recetas por separado y, justo al final, cocinarlas juntas a fuego fuerte para que se integren dando forma a una deliciosa receta, que irremediablemente te recordará a Italia y a su deliciosa gastronomía.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta con salsa de nueces

     

    Nadie puede resistirse a un buen plato de pasta y si encima viene acompañado de una salsa de frutos secos crudos, el éxito entonces ya está más que asegurado. Hoy la salsa que te proponemos tiene como protagonista a las nueces, uno de los alimentos más saludables que nos brinda la naturaleza, y que además, según recientes estudios nos ayuda a combatir la depresión. Saca el mortero del fondo del armario y haz acopio de ajo, perejil y queso, que esta receta vegetariana se va a convertir en un imprescindible de tus platos veraniegos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guiso de chipirones con cuscús

     

    El guiso de chipirones es una receta muy conocida en el norte del país, en especial en los pueblos marineros, dónde habitualmente se prepara con arroz. Sin embargo hoy, vamos a cocinarlo con un plato muy conocido en Marruecos: el cuscús. Esta sémola de trigo sienta muy bien al chipirón, al que vamos a cocinar como siempre, pero al que hoy daremos un toque más internacional.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas

     

    Hoy le damos la vuelta a uno de los platos de pasta más internacionales de la gastronomía italiana, para elaborar una receta vegetariana elaborada con uno de los vegetales más ricos de la temporada, el calabacín. Solo necesitaremos darles forma de espagueti con un pelador (hay máquina especiales para ello, también) y un bote de lentejas para cambiar la carne picada por un enriquecedor puñado de legumbres. Cuando la pruebes verás que el sabor es prácticamente el mismo al de la receta original, ¿te atreves a probarla?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tostas de sardina marinada

     

    ¿Nunca has marinado ningún alimento? Con la receta que hoy te proponemos puedes estrenarte en este tradicional método de conservación para acompañar a uno de los pescados más deliciosos de la temporada: las sardinas. Solo necesitas agua, azúcar, y elegir el pan que más te guste en tu tienda Alimerka. ¡Vamos con la preparación!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sobrasada vegana

     

    ¿Sobrasada 100% vegetal? ¿Con un sabor muy similar al del plato original? Sí, ¡sabemos como prepararla! Con esta receta apta para veganos y vegetarianos, nos olvidaremos del embutido por un día, sustituyendo sus grasas por las de la almendra, mucho más saludables. El tradicional color anaranjado lo vamos a obtener gracias a dos ingredientes que también se utilizan en la receta tradicional, el pimiento choricero y el ahumado, aunque esta vez vamos acompañarlos de tomates secos. ¿Dispuesto a poner a prueba el paladar?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bonito del Norte en guiso de navajas

     

    El Bonito del Norte puede degustarse de muchas formas, y hoy os proponemos una muy sencilla con uno de los moluscos más sabrosos del Mar Cantábrico, las navajas. Ahora que este pescado azul está en su mejor temporada, sácale su mejor partido para una comida o una cena saludable con un guiso muy sencillo, para el que solo necesitarás un puñado de marisco.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Paté de nueces y champiñones

     

    Si te encantan los patés y te apetece probar uno diferente y elaborado por ti mismo, esta es tu receta. Si nunca has elaborado uno en casa, esta idea que hoy te proponemos te va a encantar por lo fácil y rápida que resulta. Las nueces son las protagonistas, aunque los champiñones, el ajo, la cebolla y una interesante combinación de especias le aportan un toque exótico irresistible. Sus ingredientes lo convierten en una receta muy saludable, apta para veganos y vegetarianos, que podrás utilizar como snack para untar vegetales, o con pan 100% integral como con el que contamos en Alimerka. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sopa borsch

     

    Si nunca has probado un plato de la lejana Rusia, estás de suerte porque hoy te traemos uno de los más icónicos del país. La sopa borsch es una crema cuyo ingrediente principal es la remolacha, de ahí su despampanante color, tan rojizo. Aunque la receta original se pensó para que fuera degustada en caliente, también puede tomarse en frío, una opción perfecta ahora que el verano se acerca y los termómetros empiezan a subir.  

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Albaricoques a la canela con miel

     

    Cuando el verano asoma, nuestras fruterías se llenan de colores vivos que, no solo animan nuestra vista, sino también nuestra salud. Huertas y campos se llenan de frutas y verduras cargadas de agua y nutrientes perfectos para sobrellevar mejor el calor. Consumir fruta fresca es la mejor forma de refrescarse, por eso nunca faltan en nuestra cocina o en la mochila. Hoy hemos optado por los albaricoques, dándoles un toque fuera del habitual, ¿tienes un yogur en la nevera?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Hamburguesa de Bonito del Norte con toques ibéricos

     

    Cuando no sepas como lograr que los pequeños de la casa disfruten del pescado y de todos sus beneficios, preséntaselo en forma de hamburguesas. No hay nada que guste más a los niños, y de esta forma estarás incluyendo en su dieta un producto de total temporada, con la llegada de los primeros Bonitos del Norte a nuestras pescaderías. ¡A la ternera le ha salido un gran competidor con estas hamburguesas de mar! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cremas de frutos secos caseras

     

    Hacer cremas de frutos secos en casa es un gesto sencillo y económico en comparación con las que ya vienen envasadas, y además así controlamos el cien por cien de los ingredientes que contienen. Tan sólo necesitas un fruto seco (o mezcla de varios) y triturarlo muy bien hasta que forme una crema. Es tan sencillo como eso, pero hoy quiero proponerte tres recetas diferentes para darles un toque diferente y especial a estas cremas tan versátiles. Puedes untarlas sobre una tostada o sobre fruta, o incluso preparar coen ellas deliciosos aliños para tus ensaladas más veraniegas o cremosas salsas para tus platos preferidos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Medallones de solomillo con ñoquis de patata

     

    ¿Siempre comes pasta como plato único? Hoy te traemos una receta para convertirla en guarnición y, ya de paso, hacer que salgas de los tradicionales macarrones o spaghetti que tanto te gustan. Los ñoquis son un tipo de pasta elaborada a base de patatas, que cualquiera puede elaborar en su cocina si tiene a mano harina, queso, huevo, y un poco de tiempo. Sírvelos bien calientes junto a una de las partes más jugosas de la ternera, el solomillo, y obtendrás un plato delicioso.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Canapés de calabacín con hummus al ajo negro

     

    Estos canapés de calabacín con hummus al ajo negro son la receta ideal para disfrutar de un snack de lo más veraniego y refrescante, a la par que saludable. También son perfectos para servir como entrante o aperitivo y serán todo un éxito en tus celebraciones veraniegas, ya que son un bocado especial y diferente . El toque crujiente del calabacín en crudo, combinado con la untuosa textura de este hummus tan delicioso hacen de este snack toda una sorpresa para el paladar.

    Ver más >