• Los postres de Reyes

    Batch cooking de desayunos y snacks

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy quiero hablaros de una técnica de cocina que está pegando muy fuerte que se llama batch cooking y consiste básicamente en dedicar unas horas un día a la semana a dejar elaboradas la mayoría de las preparaciones que vamos a tomar durante la semana. Es sin duda una forma de ahorrar tiempo y dinero estupenda y planificándonos con algunas sencillos trucos podemos preparar menús saludables y variados para toda la semana. Hoy quiero contaros los trucos necesarios para que podáis organizar los desayunos y meriendas semanales en tan solo unos 30 minutos o incluso menos, así no habrá excusa para no comenzar el día con energía y picar algo a media mañana y media tarde saludable.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Crema de zanahoria ecológica

     

    Si hay un alimento vinculado a la primavera y el verano, ese es la zanahoria. Famosa por sus supuestos beneficios para broncearse y sus conocidos efectos protectores sobre la piel. Sin embargo, parece que aun nos queda un poco para la llegada del sol y el buen tiempo, y empezar a pensar en los cuidados cutáneos propios de esta época. Así que te damos una alternativa para los días de frío. Una crema de zanahorias 100 % ecológica. ¡Disfruta de todo su sabor!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Burrito de desayuno

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy quiero proponeros un desayuno diferente y para ello vamos a viajar hasta México para disfrutar de este delicioso y nutritivo burrito de desayuno, repleto de ingredientes naturales deliciosos y con el que empezar el día con una dosis extra de energía que nos va a cargar las pilas durante toda la mañana. Vamos a rellenarlo de alubias y verduritas y le vamos a dar un buen toque de especias para trasladarnos a los intensos sabores de la gastronomía mexicana. ¿Os venís conmigo? :)

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lentejas guisadas con conejo

     

    El conejo es una de las carnes más habituales de nuestra gastronomía y también una de las más saludables por su bajo contenido en grasa y alto en proteínas. Una carne blanca, muy apreciada por su valor nutricional y con un sabor intenso sabor ideal para preparar en guisos. Por eso, os propongo una receta de cuchara que puedes disfrutar durante todo el año. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pastel de naranja y almendra con ingrediente sorpresa

     

    ¡Hola amigos! Hoy vais a tener que tomar buena nota porque la receta que os traigo es un recetón con mayúsculas. Un increíble pastel de naranja y almendra, con un toque de canela, y con una textura y un sabor maravillosos, gracias a su ingrediente secreto, que además le aporta un plus de nutrientes. ¿Cuál será? Pues nada más y nada menos que legumbres cocidas, que nos permiten no tener que utilizar ni un gramo de harina y por ello esta receta es sin gluten y además tampoco contiene lactosa. ¡No os la podéis perder!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de arroz con ternera, langostinos y mix de semillas

     

     

    Si te encanta el arroz tanto como a mí, no puedes dejar de probar este salteado de arroz con ternera, langostinos y semillas. Le darán el toque crujiente para los amantes de la textura crocante. Una forma saludable de cocinar con ingredientes frescos perfecta para darte un capricho o sorprender si tienes invitados. ¿Empezamos?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Fresas con aguacate y salsa de lima

     

    La receta que hoy quiero compartir con vosotros es un postre muy diferente, fresco y colorido, ideal para estos días primaverales en los que ya comienza a dejarse sentir el calor. Si nunca habéis probado la combinación de fresas con aguacate os animo a hacerlo desde ya mismo, ya sea en una ensalada, sobre una tostada o bien en esta propuesta tan ligera y deliciosa que os traigo hoy.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensaladilla rusa con ingredientes ecológicos

     

    ¡Qué levante la mano a quien le encante la ensaladilla rusa! En La Cocina de Alimerka es nuestro plato preferido del verano, y hemos pensado que ¿por qué esperar hasta entonces para disfrutar de ella? Así que adelantamos la temporada de ensaladilla y lo hacemos como se merece. Usando ingredientes ecológicos y de máxima calidad y sabor. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Baked Beans, el clásico desayuno inglés

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy vamos a cogernos las maletas culinarias e irnos hasta  Reino Unido, donde los  desayunos son famosos por ser copiosos y contundentes. Suelen estar formados de huevos, salchichas, bacon y otros embutidos y las famosas alubias con tomate o baked beans. Este guiso de alubias con tomate es delicioso y puede ser una manera perfecta para empezar el día a tope de energía y de una forma diferente. Vamos a prepararlas de una forma saludable y ligera, y te animo a que las pruebes en tus próximos desayunos para que veas lo bien que sientan y cargan las pilas. Comer legumbres en el desayuno puede ser una nueva manera de incorporar este saludable alimento en nuestra dieta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Estofado de garbanzos con arroz

     

    Si hay un plato saludable, ese es el elaborado con legumbres. Para hoy os traemos un delicioso estofado de garbanzos con arroz con muy poca grasa.

    Una receta muy tradicional perfecta para cocinar los garbanzos y el arroz de otra manera.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pinchitos de fruta con glaseado de coco

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta estupenda para disfrutar de la fruta fresca de una manera diferente y muy apetitosa, que incluso podemos servir como postre en alguna comida o cena especial que tengamos con nuestros invitados. Se trata de unas sencillas brochetas de fruta. Las pasaremos vuelta y vuelta por la plancha y las aliñaremos con un sencillo glaseado a base de coco y miel.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de Pakchoi con semillas y frutos secos

     

    ¿Conoces el Pack Choi? ¿Aún no te has animado a probarlo porque no sabes qué hacer con él?  Hoy dejamos de lado el miedo a probar nuevos alimentos y nos ponemos el delantal, porque vamos a cocinar una receta diferente con Pack Choi. Una verdura de aspecto similar a unas espinacas que en realidad es una col y que está especialmente indicada para quienes quieren cuidarse. Porque es baja en calorías, no aporta grasas y además proporciona un extra de calcio y vitamina C. ¡Vamos a allá!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Batido de Cacao con Avellanas y Chía

     

    ¡Hola amigos! Va llegando el buen tiempo y van apeteciendo propuestas más fresquitas para disfrutar en cualquier lugar. Por eso hoy quiero compartir con todos vosotros la receta de este delicioso batido de cacao que sin duda es un capricho dulce que darnos sin ningún tipo de remordimiento, pues sus ingredientes son de lo más saludable. Vamos a enriquecerlo con avellanas y chía, dos alimentos cargados de propiedades que además le darán al batido una textura y sabor irresistibles.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tosta ecológica con escalibada de verduras asada

     

    ¿Conoces el surtido de alimentos ecológicos de Alimerka? Si todavía no has tenido oportunidad, te recomiendo echarle un vistazo, podrás encontrarlos en la sección de frutería y en los diferentes lineales destacados a través de un etiquetado especial. Hoy te acercamos algunos de ellos para que los conozcas y si sientes curiosidad, te animes a probarlos. Te dejamos nuestra propuesta. Una tosta 100 % sostenible y ecológica. ¡Toma nota!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostada de aguacate y atún

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy quiero compartir esta idea tan deliciosa y saludable que nos va a ir perfecta para comenzar el día a tope de energía o bien para disfrutar como snack a media mañana o media tarde, incluso como un entrante o cena ligera. Vamos, que esta tostada de aguacate y atún es una receta todoterreno que sirve de fondo de armario para nuestros menús del día a día.  Fácil y rápida de preparar y riquísima, para disfrutar cuidándonos con mucho mimo.

    Ver más >