• Los postres de Reyes

    Tostadas de boniato, 3 versiones saladas

     

    ¡Hola amigos! La semana pasada os traía tres recetas de tostadas de boniato dulces y hoy voy a hacer lo propio con las versiones saladas. Os propongo tres formas deliciosas de disfrutar del delicioso sabor dulce del boniato en nuestros desayunos, con ingredientes salados que fácilmente tendremos por la nevera. ¡Son la opción perfecta para comenzar el día de la mejor forma posible!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pate de setas con mayonesa vegana

     

    Habitualmente, comemos las setas cocinadas, pero en la receta que os presento a continuación, haremos un pate de setas en el que no emplearemos horno y lo acompañaremos con una mayonesa vegana…

    ¿Os apetece disfrutarlo?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas de boniato, tres recetas dulces

     

    Las tostadas de boniato son el desayuno de moda al otro lado del charco y parece que están llegando con fuerza a nuestras cocinas. Se trata básicamente de cortar el boniato en rebanadas, igual que si de un pan se tratase, y meterlas en el tostador. Es recomendable pasarlas unas cuantas veces, ya que el boniato, al igual que la patata necesita cocinarse bien para que no resulte indigesta. El resultado es una tostada diferente y deliciosa, con ese genial toque dulce que tiene la batata. Hoy os propongo tres formas de disfrutar de estas tostadas si sois más de dulce por las mañanas. ¡Sin duda una manera muy saludable de comenzar el día!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada verde con pesto de frambuesa

     

    Existen muchos tipos de ensaladas: de verduras, de pasta, calientes o frías y en las que normalmente, alguno de sus ingredientes, es cocinado. Pero en la ensalada de hoy solo vamos a utilizar alimentos crudos. Eso sí, vamos a darle un toque diferente. ¿Quieres saber cómo? Si te gusta el pesto, descubre nuestro pesto de frambuesa y déjate sorprender ¡Vamos con ella!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Gominolas de mango (Sin azúcar)

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy vengo con una nueva receta de gominolas caseras y sin azúcar, en esta ocasión les vamos a dar un toque tropical haciéndolas de mango. Son muy sencillas y rápidas de preparar y sin duda son la opción perfecta y saludable si nos encanta disfrutar de este tipo de golosinas, ya que están elaboradas sólo con fruta y con agar agar. ¡A los peques les van a encantar! Deja que las preparen contigo y así seguro que están aún más encantados con el resultado.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Croquetas de arroz con espinacas y rebozado de semillas

     

    ¿Por qué las croquetas tienen que ser con bechamel? Si te apetece disfrutar de unas “croquetas” diferentes, esta es tu receta. Unas croquetas sin bechamel y con mucho sabor con el que sorprenderás a toda familia o amigos. ¡Cambiemos las clásicas croquetas por estas de arroz y espinacas! 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Gominolas Rollito de Fresa (Sin azúcar)

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta que os va a encantar si sois de los que disfrutáis como niños comiendo gominolas. Se trata de unos rollitos de fresa, que son una golosina 100% natural ya que sólo necesitan dos ingredientes (incluso podrían hacerse sólo con uno) y están exquisitos. Su sabor y textura recuerda a las tiras o lenguas de fresa, pero para mi están sin duda mucho más ricos y encima son saludables. ¡Y qué deciros de los peques de la casa, les van a encantar!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Muffins verdes de espinacas y queso parmessano

     

    Si buscas una receta para fomentar el consumo de vegetales entre los más pequeños de la casa y con la que los niños puedan disfrutar de las verduras, esta es una de ellas. Una receta especialmente pensada para ellos y que gracias a su color verde tan intenso, les va a sorprender cuando la prueben.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pan Integral con Semillas

     

    ¿Qué tal estáis amigos? Hoy vamos a ponernos con las manos en la masa y nunca mejor dicho porque vamos a amasar un delicioso pan casero con semillas para darle un plus de sabor y de valor nutritivo. Me encanta preparar pan en casa, sobretodo por esa sensación casi mágica de que con tan pocos y sencillos ingredientes pueda salir algo tan delicioso y crujiente del horno. ¡Y sin duda lo que más me gusta es ese aroma que desprende al hornearse! Se me hace la boca agua sólo al escribirlo. Desde hace unos días, puedes encontrar en tu supermercado Alimerka diferentes semillas, están en la sección de dietéticos. Hoy vamos a utilizar un mix que combina semillas de girasol, lino, sésamo, calabaza y amapola.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pitu de caleya guisado con arroz azafranado y semillas

     

    Uno de nuestros alimentos estrellas en Alimerka es sin duda, el Pitu de Caleya. Por ello vamos a cocinarlo con el que para mí es su mejor acompañamiento, “el arroz” y vamos a mezclarlo con el mix de semillas que tenemos recién llegado en Alimerka. (Con pipas de girasol, semillas de lino, sésamo, calabaza y amapola). 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Muffins para el desayuno

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta perfecta para comenzar el día de la mejor forma posible, con las pilas bien cargadas y con una sonrisa en la cara. Y es que estos muffins para el desayuno están deliciosos, y vienen cargados de nutrientes y además no llevan azúcar, si no que vamos a endulzarlos con fruta y con un poco de miel. Y para darles el plus de energía final vamos a utilizar semillas variadas que son uno de los alimentos más completos que existen, pues contienen todo lo necesario para crear una nueva vida.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sopa de champiñones con mix de semillas y apio

     

    En la receta que os presento a continuación y aprovechando en frío invernal, vamos a utilizar el mix de semillas que podéis encontrar en el lineal de dietéticos de Alimerka. Con él vamos a crear una sopa de champiñones muy nutritiva y saludable.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Batido Verde Relajante

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta de batido verde de esas que tanto me gustan, porque a cada sorbo que te estás tomando sabes que te está nutriendo y que te va a hacer sentir fenomenal. Para la ocasión he escogido una combinación de ingredientes con un suave efecto relajante, ideal para desconectar y tomarnos unos minutos de mimos solo para nosotros. Nos ayudará a bajar el ritmo para luego seguir la jornada con energía, porque aunque suene paradójico, llevar un ritmo menor nos puede hacer más productivos al no desgastarnos tanto a nivel físico e intelectual.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Canelones de berenjenas rellenas de pimientos y tomate con pesto de rúcula

     

    En esta receta de canelones, vamos a sustituir la pasta por berenjena y así conseguir una receta vegana. Un plato principal ligero pero nutritivo, ideal para San Valentín…

    ¡Buen provecho!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Rosas de hojaldre

     

    Hoy quiero compartir con vosotros esta propuesta tan especial para regalar y sorprender en el día de San Valentín. Son unas rosas hechas de manzana y hojaldre, que a pesar de su bonita apariencia son muy fáciles y rápidas de hacer y además están deliciosas. Requieren muy pocos ingredientes, todos ellos muy sencillos, y en un momento tenemos listo un postre muy vistoso con el que (re) enamorar a esa persona tan especial.

    Ver más >