• Las recetas de Cefe

    Hamburguesas: Pescado, Pollo y T.Asturiana

     

    Hoy os voy a enseñar a preparar unas hamburguesas 100% caseras. Os propongo tres opciones de lo más saludables para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos: de pollo, de Ternera Asturiana y de pescado. Porque si pensabas que las hamburguesas no podrían ser sanas, te haré cambiar de opinión.

    ¿Te apetece disfrutar de ellas?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crepes con clara de huevo

     

    ¡Muy buenos días amigos! Hoy vamos a preparar unos sencillos y deliciosos crêpes de claras, que llevan básicamente dos ingredientes, avena y claras de huevo. Quizás te parece que desayunar crêpes puede llevarte mucho tiempo, pero con esta receta tan fácil podrás prepararlos en cinco minutos de reloj. Son muy ligeros y ricos en proteínas, por lo que son ideales si te gusta tonificar tu cuerpo en el gimnasio, ya que con sus nutrientes ayudan a la regeneración del músculo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lechazo Pro-Biodiversidad de los Picos de Europa guisado con patatinas

     

    Hoy os voy a preparar un guiso de lechazo muy sencillo, con una materia prima espectacular y que en poco más de una hora podréis disfrutar. Este Lechazo criado en los Picos de Europa solo se alimenta de leche y pastos por lo que te puedes imaginar lo rico y suave que será el resultado.

    Una receta perfecta para disfrutar en familia.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Fresas asadas a la pimienta con yogur

     

    ¡Hola amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros esta alternativa tan deliciosa y ligera a las tradicionales fresas con nata. Para ello vamos a asar las fresas con un poquito de vinagre, pimienta y miel y las vamos a servir con todo su jugo acompañadas de un poco de yogur griego sin grasa. Estoy segura de que esta propuesta os va a sorprender muchísimo, así que no os la perdáis y menos ahora que estamos en plena temporada de fresas. ¡Exquisita y sofisticada, ideal para sorprender a nuestros invitados! ¡Y se prepara en menos de cinco minutos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Saquitos vegetales de picadillo y huevo de cordoniz

     

    Unos de los platos más sorprendentes que os traigo este mes, son estos rollitos de picadillo con huevo de codorniz. Un bocado diferente y lleno de sabor.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Fritatta de verduras con salmón ahumado

     

    ¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero proponeros un desayuno diferente para comenzar el día con las pilas bien cargadas y de la forma más deliciosa. La frittata es un plato popular italiano que se asemeja a una tortilla, pero que generalmente comienza preparándose en la sartén y se termina en el horno, con un procedimiento algo diferente al de una tortilla habitual. Hoy vamos a preparar una frittata al horno repleta de riquísimos ingredientes, sin duda me parece una receta ideal para disfrutar de forma relajada una mañana de sábado o domingo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Paletilla de Lechazo Pro-Biodiversidad de los Picos de Europa al horno con verduras

     

    Sabrosa, deliciosa, suculenta… son algunos de los sinónimos que mejor pueden describir a la paletilla de Lechazo criado en los Picos de Europa que os presento a continuación. Un producto íntimamente ligado a la conservación del patrimonio natural y la recuperación de especies en extinción como es el Quebrantahuesos de los Picos de Europa. En definitiva, una receta que promueve la biodiversidad y ayuda a la mejora de la ganadería de montaña local que te animo a probar.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tortitas de calabacín

     

    La receta de hoy es un super recetón donde los haya, super rápida y fácil de preparar y con la que estoy segura de que vais a sorprender a todos. Vamos a hacer unas deliciosas tortitas de calabacín, ideales para un desayuno diferente, para picar entre horas o para acompar nuestra comida o cena, como veis dan muchísimo juego. ¡Y se preparan super rápido!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cóctel de frutas exóticas con langostinos

     

    ¿Crees que los cocteles solo se pueden beber? Pues te diré que no solo se beben sino que algunos, también se pueden comer. Y qué mejor momento para disfrutarlo que en San Valentín. Para este día tan especial te propongo una receta especial: un rico coctel de frutas. Perfecto para ir abriendo boca. ¿Te atreves?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Mini pizzas saludables

     

    ¿Y si te digo que la palabra pizza y saludable pueden ir de la mano? Y es que te traigo una idea perfecta para que tus hijos coman más verduras. Unas ricas mini pizzas de berenjenas y calabacín que nada tendrán que envidiar a las pizzas tradicionales. Y aptas para todos los públicos porque son libres de gluten. Si de algo estoy seguro, ¡es que te las quitarán de las manos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bogavante con fideuá negra de calamar

     

    Una receta ideal para San Valentín es la que os propongo a continuación. Utilizando el mejor marisco y combinando con la mejor fideuá, vamos a preparar un plato perfecto para conquistar a tu pareja. Porque si de algo estoy seguro es que la cocina puede ser un gran aliado para enamorar. Así que toma nota de todos los pasos e ingredientes y no lo dudes, ponte el delantal este San Valentín. Puede ser un arma de lo más seductora.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Caja de bombones de fruta y chocolate

     

    Hoy quiero compartir con vosotros esta alternativa a los bombones de toda la vida para regalar en San Valentín una caja repleta de frutas bañadas en chocolate, sin duda un bocado delicioso y romántico que además es más sano que la caja de bombones tradicional. Y es que, ¿por qué no celebrar un San Valentín “healthy”?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tostadas Románticas para San Valentín

     

    Se acerca el día más romántico del año y os quiero proponer esta idea para sorprender a vuestra pareja con un desayuno de lo más romántico. Vamos a preparar unas deliciosas tostadas con huevo, todo ello con forma de corazón y que podemos acompañar con un buen vaso de zumo de naranja recién exprimido y una taza de té o café.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Palomitas dulces

     

    ¡Hola amigos! Se acerca San Valentín, día romántico del año por excelencia y hoy quiero compartir con vosotros esta idea para que podáis sorprender a vuestra pareja con un plan muy especial: peli, manta y palomitas. Y para darle el toque especial a la velada nada mejor que unas deliciosas palomitas dulces de divertido y romántico color rosa o rojo. ¡Son super sencillas de hacer y están deliciosas!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tarta de frixuelos

     

    Hoy vamos a preparar todo un clásico de la repostería asturiana, una deliciosa tarta de frixuelos, sin duda uno de nuestros dulces estrella y que no pueden faltar en nuestras casas ahora que se acercan los carnavales. Hoy vamos a disfrutarlos en forma de tarta, rellenándolos con crema y crubiéndolo todo de chocolate, sin duda una delicia para el paladar.

    Ver más >