• Las recetas de Cefe

    Pastel de arroz, bonito y palitos de cangrejo

     

    Sin necesidad de hornear hoy os queremos presentar un pastel de arroz muy refrescante por su mezcla de sabores.
    Arroz, bonito y palitos de cangrejo que, junto con la mayonesa y unas hojas de lechuga asturiana bien picadas, conseguiremos crear una súper receta válida para tomar en cualquier momento del día. ¡Merecerá la pena! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Helado de Arándanos Asturianos

     

    Estamos en plena temporada de arándanos, sin duda uno de los frutos de verano más deliciosos que existen. Están por tanto en su mejor momento de sabor y precio, por lo que sin duda es un momento ideal para comprar bastante cantidad y congelarla para cuando pase la temporada de este pequeño tesoro. O también para preparar mermeladas y helados con los que alargar su vida útil y disfrutar de sus maravillosas propiedades antioxidantes.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ratatouille de tomate y calabacín gratinado

     

    El Ratatouille es una especialidad de la cocina francesa a base de verduras. Similar a nuestro pisto manchego, este plato que todos conoceréis por la película de dibujos, es una manera perfecta para tomar como plato único o incluso para ser un buen acompañamiento de carnes y pescados.
    Nosotros lo prepararemos de una manera muy sencilla utilizando 2 ingredientes principales como son el tomate y el calabacín.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Gazpacho de lechuga asturiana y yogur ecológico

     

    En nuestra sección de frutería puedes encontrar lechugas asturianas llenas de sabor, como siempre nos gusta apostar por el producto local. Y esta hortaliza da mucho más juego del que pensamos, estamos acostumbrados a consumirla en ensaladas, pero sus posibilidades son enormes. Desde utilizarlas para elaborar divertidos wraps y tacos hasta preparar cremas y sopas, como este gazpacho tan fresquito y original que seguro se va a convertir en un básico de tu recetario de verano.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Dorada a la marinera

     

    Económico, versátil y fácil de preparar es la dorada. Un pescado blanco con mucho sabor que es ideal para preparar de muchas maneras y en la que hoy, lo prepararemos a la marinera. Una receta de toda la vida ideal para todas aquellas personas novatas en la cocina.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Carpaccio de tomate asturiano con queso Tres Oscos y Pesto de Avellanas

     

    Si estás buscando una receta fresquita y ligera para darle alegría a tus comidas y cenas de verano esta es sin duda la receta perfecta. Comienzan a llegar los maravillosos tomates asturianos a tienda y las posibilidades que podemos elaborar con este manjar son infinitas, desde deliciosas salsas de tomate caseras y pistos, hasta opciones tan fresquitas como gazpachos o este riquísimo carpaccio. Acompañado de suave y tierno queso Tres Oscos es una versión asturianizada de la conocida salsa caprese, un clásico de la gastronomía asturiana elaborada con tomate y mozarella como protagonistas. Un intenso pesto de avellanas le dará el toque final a esta receta tan deliciosa que no te puedes perder.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada murciana

     

    El moje, es el nombre típico que recibe la ensalada murciana que os presentamos a continuación.
    Hay 2 tipos de moje, el que se elabora utilizando tomate natural en conserva o el que se utiliza con tomate natural escaldado y troceado.
    Un plato ideal para el verano que también podréis disfrutar en cualquier otro momento del año.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Hamburguesa de vaca barbacoa American Style

     

    Entre las nuevas hamburguesas que se están incorporando al surtido de carnicería están estas burgers de vaca barbacoa, con ese toque ahumado tan característico de las clásicas burgers americanas. Por eso la hemos acompañado tomate, lechuga, crujiente bacón, queso cheddar fundido, y unos aros de cebolla caseros a la cerveza que son pura delicia.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fideuá de langostinos

     

    De origen valenciano, cuenta la leyenda que un cocinero de Gandia se dio cuenta de que no tenia arroz cuando estaba preparando una paella y decidió incorporarle fideos en su lugar. Su éxito fue tal que hoy en día es junto con la paella, uno de los platos mas importantes de la cultura valenciana.
    En esta ocasión lo prepararemos con langostinos, pero si lo deseas, puedes añadirle los ingredientes que más te gusten.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Hamburguesa de pollo al curry en pan de pita

     

    Estos días están llegando a tienda nuevas hamburguesas con sabores exóticos y originales, como estas jugosas burgers de pollo al curry. Por sus matices orientales y especiados, queda perfecta servida en crujiente pan de pita y acompañada de lechuga, tomate y cebolla y una deliciosa salsa casera de yogur ecológico, hierbabuena y albahaca, que le dará un toque de frescor muy especial.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Huevos rotos con alitas de pollo

     

    Casa Lucio es uno de los restaurantes más históricos y clásicos de Madrid. Su cocina, tradicional, es conocida por los huevos rotos. Hoy, os presentaros este plato de toda la vida acompañándolos de unas alitas de pollo cocinadas al vino blanco.
    A demás, utilizaremos patata nueva que podréis encontrar en Alimerka, ideal para freír.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Coca de albaricoques, rúcula y queso de cabra

     

    Esta deliciosa coca es perfecta para disfrutar de una cena informal cualquier noche de este verano. Combina jugosos albaricoques de temporada, que en el horno se caramelizan y quedan muy dulces, con delicioso queso de cabra y un toque de rúcula al final para darle ese toque fresco y crujiente irresistible. Acompáñala de una buena ensalada de tomate y tendrás una cena ligera perfecta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de hierbas con picada de ibéricos, cecina y frutas de temporada

     

    La ensalada que os enseñamos a continuación utilizaremos una mezcla de frutas de temporada que, junto con varios ibéricos y cecina de León, conseguiremos formar una ensalada con mucho sabor, llena de intensidad y armonía ideal para tomar este verano.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Abejitas de albaricoque

     

    Estas simpáticas abejitas de albaricoque son perfectas para que los peques de la casa pasen un rato muy divertido en la cocina. Podrán hacerlas y decorarlas de principio a fin, pero sobretodo podrán disfrutar de su delicioso sabor y así incorporar de forma fácil y sencilla esta deliciosa fruta de temporada, tan rica en vitamina A.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Arroz cremoso con Bonito del Norte

     

    Si te gustan los arroces, no dejes escapar esta oportunidad de preparar un delicioso arroz cremoso con el pescado estrella del verano; el Bonito.
    Fácil y sencillo, esta es tu oportunidad de cocinar un platazo con el que conquistarás todos los paladares de tus invitados.
    Y recuerda, un arroz cremoso no es un arroz caldoso.

    Ver más >