• Las recetas de Cefe

    Paté de brócoli y ajo negro

     

    Elaboramos un paté muy sencillo empleando dos productos con propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para cuidarse por dentro y por fuera.

    Vamos con la receta…

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Flan de queso batido con crujiente de avena

     

    Hoy quiero presentaros este delicioso y sencillo flan de queso batido con crujiente de avena, muy rápido y fácil de preparar y con una presentación muy bonita para sorprender a nuestros invitados. Para su elaboración he utilizado queso fresco batido 0% para hacerlo así más ligero, pero puedes sustituirlo por cualquier queso cremoso o requesón que te guste. ¡Vamos allá con la receta, ya veréis que facilita es!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Choucroute de verduras

     

    El Choucroute consiste en un proceso de fermentación del repollo o la col, en el que se emplea un tiempo aproximado de 3 semanas. Nosotros variamos esa técnica para conseguir hacer el plato en 3 horas.

    Adelantamos ese tiempo cocinando las verduras en vez de dejarlas fermentar por medios naturales.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Cuadraditos de Quinoa y Cacao

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una nueva receta dulce de quinoa, son unos cuadraditos perfectos para tener siempre a mano en la nevera y también ideales para llevar a cualquier parte. Están deliciosos y cargados de nutrientes, por lo que nos podemos dar un buen capricho en cualquier momento de forma saludable. Y lo mejor de todo es que sólo se necesitan unos pocos ingredientes y se preparan en un momento. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de pollo americana al estilo Sonoma

     

    En la receta que os presento a continuación, cocinaremos una ensalada clásica americana en la que emplearemos pollo acompañado de una crema de yogur ideal para una cena ligera.

    ¡Vamos con la receta!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Copa de yogur griego y naranja caramelizada

     

    Aprovechando que aún seguimos en temporada de cítricos, no quise dejar pasar la oportunidad de elaborar un delicioso postre con la que es una de mis frutas favoritas como protagonista, la naranja. Es una propuesta dulce pero refrescante, perfecta para los días primaverales que ya están a la vuelta de la esquina. El contraste de sabores y textura, hacen de este postre una receta sencillísima y con una apariencia perfecta para sorprender a nuestros invitados.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bolitas de patata y merluza con salsa de queso Vidiago

     

    El plato que os presento a continuación, es ideal para los niños a los que no les gusta el pescado. Combínalo con otros alimentos que sabes que les agradan y verás como poco a poco se acostumbran a comerlo. En este caso hemos elegido la patata y el queso como acompañantes.

    Un plato muy colorido y sabroso del que seguro que no queda nada.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Ensalada de Frutas

     

    ¡Hola amigos! Hoy quiero proponeros que cambiemos el chip y nos tomemos una ensalada... ¡de postre! Y por eso os traigo esta deliciosa y dulce receta de ensalada de frutas, con alguna que otra hoja verde y con un riquísimo aliño de naranja, vinagre de módena y miel. No sólo es perfecta para el postre, también puede ser una opción genial para media mañana o como merienda y por qué no, a la hora del desayuno, y así comenzar el día con todos los nutrientes que incluyen sus ingredientes frescos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Risotto de boletus con alioli de ajo negro con crujiente de parmessano

     

    El risotto es un plato tradicional italiano muy conocido al cual es recomendable añadir un toque de queso o mantequilla en el momento de emplatar para conseguir que nos quede muy cremoso y así hacer un plato de 5 tenedores.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Colacao Fit

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una versión más saludable y nutritiva de la tradicional leche con cacao del desayuno. En este caso, vamos a utilizar leche vegetal y la vamos a enriquecer con otros ingredientes además del cacao en polvo, para obtener una bebida reconfortante y energética, ideal para tomar en cualquier momento del día, y muy especialmente antes o después de practicar ejercicio físico. Es muy fácil de hacer y se prepara en un minuto, así que vamos allá con la receta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastelitos crujientes rellenos de carne “pasteis de angu”

     

    Los Pasteis de Angu, son unos pastelitos salados rellenos de carne muy típicos de la cocina brasileña.

    Una elaboración muy sencilla donde disfrutarás al máximo del sabor de esta gran carne ideal para que los más pequeños de la casa puedan ayudar con este primer plato. 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema de aguacate y fresas

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta deliciosa y ya muy primaveral que estoy segura de que va a sorprender a todos. Se trata de una crema muy fresquita de fresas, pero que en vez de llevar nata o huevos tiene al aguacate como el otro ingrediente protagonista, que nos va a proporcionar cremosidad y un montón de nutrientes, entre ellos, grasas saludables. Es súper fácil de hacer y se prepara en un momento y además de como postre, puede ser ideal para un desayuno diferente, o a media mañana o en la merienda.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de arroz integral a la marinera

     

    Esta ensalada de arroz integral que os presento, es perfecta para cualquier época del año. Resulta muy útil si no cuentas con mucho tiempo, ya que la podemos tener varios días en la nevera y aun así, mantendrá al máximo todas sus propiedades.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Tortitas de Maíz con Crema casera de Semillas

     

    Hoy vengo con una receta perfecta como snack a media mañana o a media tarde, siendo también ideal para formar parte de un desayuno completo. Vamos a elaborar una crema de semillas casera, muy energética y con un sabor delicioso, que untaremos en tortitas de maíz, pero que también tiene otros muchos usos, como para untarla en pan, rellenar dátiles, ser la base de salsas y aliños para platos salados... Es muy energética y está llena de nutrientes, por lo que es ideal para todo en el mundo, y muy especial para deportistas, convirtiendo este bocado en un snack perfecto para antes o después del ejercicio.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salmonetes con tabulé de quinoa y ajo negro

     

    El tabulé es una ensalada refrescante de origen libanesa en la que predomina el cuscús. Nosotros en esta ocasión vamos a sustituir el cuscús por quinoa. Además, vamos a emplear ajo negro acompañando a nuestro salmonete. 

    Ver más >