• Las recetas de Cefe

    Marañuela de Avilés


    Hoy os presentamos las Marañuelas de Avilés. Un bollo dulce muy tierno y esponjoso, con cierto parecido al pan brioche, que es ideal para tomar en la merienda o acompañado de un rico café. Esta receta original de mi madre es aconsejable prepararla la noche anterior, ya que necesita entre 6 y 8 horas de reposo para que la masa obtenga la textura deseada.

    ¡Espero que os guste! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Chocolatinas de pistacho y granada


    Vuelve la temporada de la granada, una de las frutas del otoño por excelencia con sus deliciosas semillas llenas de sabor tan versátiles para disfrutarlas en preparaciones dulces y saladas. Además, tiene beneficiosas propiedades para nuestra salud contando con buen aporte de vitaminas y sustancias antioxidantes. Hoy vamos a emplearlas en unas deliciosas chocolatinas de intenso chocolate negro, del 85% de cacao, y en contraste con un fruto seco maravilloso, el pistacho. Sin duda una combinación deliciosa que hará las delicias de toda la familia. Son además ideales para regalar.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bretzel


    De origen alemán, el Bretzel es un tipo de bollo salado horneado en forma de lazo que se suele consumir como aperitivo acompañado de una cerveza.
    En esta ocasión haremos unos bretzel muy fáciles y sencillos para que, si os apetece, lo podáis sustituir por el pan.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Boniatos rellenos de quinoa y atún


    Con la inminente llegada del otoño comienzan a apetecernos platos más cálidos y reconfortantes, y sin duda alimentos de raíz como las patatas o lo boniatos nos ayudan a entrar en calor y nos aportan energía de forma sostenida en el tiempo. Ideal para hacer frente al cambio de estación. Esta idea puede ser una excelente comida o cena, y su combinación de sabores es toda una delicia para el paladar, tomad buena nota porque estoy segura de que se va a convertir en un básico en vuestro recetario. Nutritivo, delicioso y completo, un plato de 10.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salchichas frescas a la cerveza


    Tanto si te gusta la cerveza como si no, esta propuesta además de ser súper económica, es muy socorrida ya que te permite prepararla con antelación siendo perfecta para que la disfruten los más peques.
    Con un sabor final muy adulzado, en poco más de 20 minutos obtendremos un plato fácil y muy sencillo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de Peras con canela, jengibre y limón


    En plena temporada de una de las frutas reinas del otoño, la pera, no podemos dejar pasar la ocasión de elaborar un bizcocho tan rico y vistoso como este. Tierno, muy jugoso y esponjoso, es una delicia para disfrutar junto a una taza de café o té, o un buen chocolate caliente.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Carbonada flamenca


    El plato que os presentamos a continuación es un estofado típico belga que se caracteriza por utilizar 3 ingredientes principales: cebolla, ternera y cerveza. A demás, tiene otra peculiaridad, y es que se concina tapada en todo momento. De esta manera obtendremos mucho más sabor y se convierte en una gran propuesta para elaborar con antelación.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Quesadillas de guacamole


    El guacamole es sin duda una salsa de lo más versátil que pega absolutamente con todo y, además, nos permite enriquecer nuestros platos en un momento gracias a sus propiedades nutricionales tan completas. Su principal ingrediente, el aguacate, es sin duda una grasa de gran calidad con la que dar sabor a nuestros platos de forma saludable. Para solucionar una cena rápida, o como entrante que compartir con nuestros invitados, estas quesadillas tan sencillas se preparan en un momento y están absolutamente deliciosas, no te las puedes perder.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sable bretón de chocolate


    Hace 20 años, cuando comenzaba mis andadas en este maravilloso mundo de la cocina, tuve la oportunidad de aprender a preparar esta magnífica receta en un pequeño pueblecito de la Bretaña francesa.
    Hoy, tiempo después, os la traigo a La Cocina de Alimerka para que la preparéis de una manera muy fácil y sencilla. La única y gran novedad, es que hemos puesto harina de arroz en lugar de harina de trigo.

    Por cierto, ¿sabéis a qué me recuerda este sabor? A los polvorones…
    ¡Espero que os gusten!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta con sardinillas y salsa de kéfir al limón


    Esta es sin duda una de las combinaciones de pasta más ricas que he probado hasta la fecha, y estoy segura de que cuando la pruebes se convertirá en uno de tus básicos semanales indispensables. Es muy fácil de preparar y podemos hacerla en gran cantidad para tener para varios días y que forme así parte de nuestro batch cooking semanal. Haciendo la salsa por separado y guardándola en un bote en la nevera, podremos disfrutar de nuestra pasta como recién hecha con los truquitos que te voy a contar a continuación.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lacón a la sidra con patatas


    Hoy cocinamos lacón. Se trata de uno de los productos derivados del cerdo procedente de sus extremidades delanteras, que se caracteriza por su gran sabor y por la necesidad de una cocción prolongada.
    En esta ocasión utilizamos sidra y unas patatinas para conseguir un rico y delicioso plato para compartir, y 100% asturiano.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensalada de arroz integral con salmón teriyaki


    Aquí tienes una idea fantástica para tu batch cooking semanal, una deliciosa ensalada de arroz integral que es perfecta para elaborar en grandes cantidades y así tener para varios días. La vamos a acompañar de delicioso salmón a la plancha, cebolla, maíz, guisantes, mango y salsa teriyaki para darle un toque exótico delicioso. Es de estos platos que al día siguiente están aún más ricos si cabe, así que por ello es perfecto para planificar con éxito tus menús semanales.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Cachopo de ternera ecológica


    Con motivo del día de Asturias vamos a mezclar sabores tales como la cecina, el foie, el dulce de membrillo y por supuesto el queso, para componer un cachopo revolucionario que, junto a la ternera ecológica asturiana, le dará toda la jugosidad necesaria para que este sea de uno de tus preferidos. El mío ya lo es.

    ¿Comenzamos?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Brownies de Garbanzos y Frutos del bosque


    Si aún no has probado a elaborar tus postres y dulces con legumbres, esta es una receta perfecta para iniciarte. Prometido al 100% que nadie adivinará el ingrediente protagonista de estos brownies blancos, o blondies, tan deliciosos que saben a vainilla, limón, canela y deliciosos frutos del bosque.
    En esta ocasión he utilizado moras frescas, aprovechando que están en plena temporada. Además, su elaboración no puede ser más sencilla, tan sólo hay que triturar todos los ingredientes y al horno, por lo que es ideal para hacer durante nuestra sesión de batch cooking y tener desayunos o meriendas para toda la semana.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de Covadonga


    Hace algún tiempo leí en un libro muy antiguo la receta de un postre que se llamaba “Pastel de Covadonga”.
    Sin cantidades, y con un desarrollo muy simple, hemos podido recrear para vosotros esta receta con historia e ingredientes al alcance de todos.

    Sabor suave y nada empalagoso, es ideal para tomar en este mes de septiembre en homenaje al día de Asturias.

    Ver más >