• Las recetas de Reyes

    Tartar de sardinillas y aguacate con yema curada en soja


    Este delicioso tartar tan sencillo de preparar es una idea perfecta para servir como entrante y disfrutar de un primer plato ligero y nutritivo, y con un sabor espectacular que se consigue utilizando unos pocos ingredientes. El tartar se prepara en un momento y podemos dejarlo elaborado con antelación para disfrutar de la mesa y la buena compañía sin complicaciones. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que la yema curada en soja necesita unas 24 horas de frío en la nevera para estar perfecta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bacalao a la Vascongada


    En la receta que os presentamos a continuación, os enseñamos la forma de conseguir el punto perfecto del bacalao confitado. Una técnica de cocinado ideal para cocinar este pescado blanco tan versátil.
    Con pocos ingredientes y de una manera muy sencilla, este plato originario del País Vasco ha ido desapareciendo, quedando solo en los libros y en memorias pasadas. Hoy lo rescatamos para La Cocina de Alimerka.

    ¡Espero que os guste!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tortilla de champiñones


    Las tortillas siempre son una solución rápida y perfecta cuando no tenemos muchas ganas o tiempo para cocinar, ya que, en cuestión de minutos, tenemos listo un plato saludable perfecto para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, o incluso para tomar como snack. Podemos emplear para su elaboración huevos ecológicos o de gallinas camperas, que tienen un sabor más auténtico, y si la combinamos con diferentes ingredientes las posibilidades que nos ofrecen son prácticamente infinitas. En esta ocasión he elaborado la tortilla con una base de champiñones y puerros, que le dan un sabor delicioso.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lomo con peras confitadas


    Económico, fácil de preparar y un plato que gusta a todo el mundo, el lomo es ideal para cocinar de infinidad de maneras, siendo a la plancha y al horno las más utilizadas. Nosotros, haremos un adobo, lo sellaremos en la sartén y lo terminaremos al horno.
    Con la guarnición, romperemos un poco las normas e introduciremos la fruta como acompañamiento, siendo una gran opción para todas las carnes derivadas del cerdo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Vasitos de yogur con fruta, avena y semillas


    Estos vasitos de yogur y fruta, tan saludables y vistosos, son ideales para disfrutar en el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día, ya sea como snack o como postre. Son perfectos para preparar con los peques de la casa, que se divertirán de lo lindo montándolos y decorándolos. Sobre todo, son súper sencillos de preparar y quedan preciosos en cualquier brunch o celebración, para disfrutar con la mejor compañía y de un bocado delicioso y saludable.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Soufflé Peñasanta


    El Soufflé Peñasanta es un clásico en muchos de los restaurantes asturianos. Yo lo descubrí hace muchos años en Llanes, donde suele ser muy característico.
    Con una mezcla de contrastes en el paladar, frío por el helado y caliente por el flambeado, estoy completamente convencido de que este postre, si no lo has probado, te encantará. Eso sí, es importante que lo tomes al momento, ya que si no el helado se te derretirá. Aun así, y de cara a las navidades, si el helado está bien duro lo puedes dejar listo en la nevera justo antes de comenzar a comer.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno saludable: tostada con hummus de alubias y zumo de naranja


    Si buscas ideas para disfrutar de un desayuno salado diferente, aquí tienes una propuesta deliciosa y de lo más saludable. Los patés de legumbres son una manera excelente de aportar proteínas de origen vegetal a la dieta, y además su fibra los hace de lo más saciantes. En esta ocasión vamos a preparar un hummus de alubias, súper práctico para tener a mano en la nevera y solucionar los desayunos y snacks de toda la semana. Lo vamos a complementar con una buena tostada de pan integral y un zumo de naranja natural recién exprimido.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Carajitos del profesor


    Hoy os traemos un postre típico de la localidad asturiana de Salas. Su historia arranca en 1918 cuando Pepín el profesor, un maestro de música, abrió un restaurante café al que llamó “Casa del Profesor”.
    Comenzaron a elaborar todo tipo de postres, como galletas y pastas, utilizando las avellanas como ingrediente principal.
    Su curioso nombre nace gracias a que, siempre que a un indiano venido de las Américas le apetecía uno de estos dulces exclamaba "¡dame un carajo de esos!". De esta manera se bautizaron estas pastas de avellana tan sencillas y fáciles de preparar.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno saludable: barquitas de pimiento rojo con paté de lentejas


    Éstas deliciosas y crujientes barquitas de pimiento rojo y paté de lentejas van a sorprender, muy gratamente, a todo aquel que las pruebe. Un bocado de lo más fresco y saludable con el que podemos disfrutar de un desayuno diferente. Estas barquitas también son perfectas para disfrutar como snack o entrante de nuestras comidas y cenas. Son de lo más nutritivas y saludables, combinando la fibra y el hierro de las lentejas, con la vitamina C que aporta el pimiento rojo y las grasas saludables que le dan las nueces. Sin duda una receta de diez y con un sabor espectacular.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salmón a la ribereña


    De gran tradición, el salmón es uno de los pescados más característicos de la cocina asturiana. Denominado “ribereña” por ser preparado en las riberas del río, su historia nace en el concejo de Pravia, donde el río Nalón, río salmonero por excelencia.
    Fácil y sencillo, hoy os traemos un plato rico en ácidos omega-3, vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales y calcio.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno saludable: kiwi y huevos revueltos con espinacas


    Si te gusta desayunar huevos, aquí tienes una idea para prepararlos añadiendo un plus de nutrientes gracias a las propiedades tan saludables que aportan las hojas de color verde intenso como son, por ejemplo, las de las espinacas. Un sencillo gesto con el que completar el perfil nutricional de tus desayunos y comidas. Para completar este plato tan rico, vamos a aportar más fibra y vitaminas con una pieza de fruta fresca, en este caso te proponemos un kiwi. Ya solo te queda añadir tu bebida favorita, como café o té, y si quieres, completar el desayuno con una deliciosa tostada con la que acompañar los huevos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fabas con conejo


    La faba asturiana, una variedad de judía seca es, sin duda, uno de los símbolos de la cocina de esta región. Un producto muy versátil que estamos muy habituados a tomar con su compango cárnico, y que en rara ocasión tomamos con otros acompañamientos.
    En esta ocasión guisaremos un conejo para mezclarlo con la fabada, y así obtener una nueva receta fácil, con mucho sabor y muy sencilla para guardar en tu recetario de favoritos de La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pudding de coliflor


    Hoy os presento una receta que va a sorprender a todo aquel que la pruebe. Un delicioso pudding, con una textura deliciosa y un sabor y textura que recuerda al arroz con leche, pero elaborado con un ingrediente protagonista de temporada de lo más saludable, la coliflor. Es uno de estos alimentos que suele generar debate en torno a su peculiar sabor, pero que si cocinamos de manera diferente podemos convertirlo en un must para toda la familia. Prepara este delicioso pudding de coliflor, canela y limón y sírveselo a tus invitados sin revelarles lo que lleva… ¡estoy segura de que nadie dará con el ingrediente principal!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de puerros y langostinos


    En esta nueva época en la que nos está tocando vivir, las reuniones de casa están siendo muy frecuentes. Por eso, si quieres sorprender a los tuyos con un pastel fácil de preparar y muy apetecible para tomar en cualquier momento, hoy os proponemos un pastel de puerro y langostinos. ¡El éxito está asegurado!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Salsa de mandarina y miel


    Arranca la temporada de cítricos y, sin duda, las mandarinas son una de las frutas estrella del otoño y el invierno. Si estás buscando inspiración para incorporarla de otras formas, más allá de consumir la pieza entera o incorporarla en algún postre, esta receta de aliño elaborada con su zumo es sencillamente deliciosa. Será la estrella de todas tus recetas saladas, pudiendo ser utiliada como aliño de ensaladas de todo tipo o para acompañar carnes y pescados, aportando un toque agridulce de lo más especial.

    Ver más >