• Las recetas de Cefe

    Bocadillo de pan de chía con verduras asadas

     

    En esta receta, haremos un rico bocadillo con verduras asadas, y lo tendremos listo en apenas 10 minutos. En Alimerka podemos encontrar diversos tipos de pan, y en esta ocasión, emplearemos el pan de chía.

    ¿Comenzamos?  

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Porridge de Zanahoria

     

    ¿Qué tal amigos? ¿Qué tal van esos propósitos de año nuevo? Seguro que muchos de vosotros habéis decidido alimentaros de una manera más saludable y una forma genial de comenzar a incorporar buenos hábitos es sin duda comenzar el día con un desayuno nutritivo y delicioso. Estas gachas de avena o porridge, tienen todo el sabor de la deliciosa tarta de zanahoria, pero es una forma mucho más saludable de disfrutar de ese delicioso postre. Y no hay excusa para no preparárnoslo cada mañana porque se tardan menos de 10 minutos. ¡Se va a convertir en tu desayuno favorito de invierno, calentito y reconfortante, es una delicia!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina al jengibre con salteado de piña, puerros y judías verdes

     

    ¿Has probado alguna vez la mezcla de pescado con fruta? Su combinación es perfecta. En esta receta mezclaremos la lubina con piña para darle un sabor diferente.

    ¿Has visto la foto? ¿Apetecible verdad?

    ¡Comenzamos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pudding de pan con pera y arándanos

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con una receta de aprovechamiento para esas barras de pan que se nos han quedado duras. Se trata de un delicioso y cremoso pudding, repleto de fruta y con un aroma a canela y vainilla irresistible. Lo mejor de todo es que se prepara en un momento y es super sencillo, ideal para principiantes en la repostería. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Crema de espinacas con tartar de tomate y calabacín

     

    Con la llegada del frío, los platos de cuchara son más apetecibles. Una propuesta muy interesante, es la elaboración que os presento a continuación. Un plato muy completo y sabroso ideal para esta época.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Pizza de frutas

     

    ¡Hola amigos! Hoy os traigo una deliciosa propuesta para disfrutar de la pizza de una forma diferente, ¡haciéndola dulce! Es una receta ideal para ocasiones especiales como un cumpleaños o cualquier celebración, ya que es colorida y vistosa y se pueden sacar muchas raciones de ella. ¡Y lo mejor de todo es que está buenísima!. Utiliza tu fruta preferida y deja volar tu imaginación para decorarla. Es estupenda para hacer con los peques de la casa, seguro que les apetece muchísimo comérsela con toda la fruta después!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de alcachofas con quinoa y tofu casero

     

    Una de las verduras más apreciadas en cuanto a propiedades beneficiosas para la salud es la alcachofa. Una verdura rica en vibras vegetales ideal para combatir la retención de líquidos entre otros muchos beneficios.

    Esta ensalada la acompañaremos de un tofu casero y quinoa.

    ¡Comenzamos!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Gominolas de fruta fresca

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con unas falsas gominolas de fruta fresca, y digo falsas porque lo que vamos a hacer es simular el aspecto de una gominola, pero utilizando exclusivamente fruta fresca en crudo, y así aprovechar todas sus propiedades. Van a encantar a grandes y pequeños y son una opción ideal para que los peques coman fruta fresca sin rechistar :) Es una idea muy sencilla y rápida, y como siempre que trabajamos con fruta fresca, lo mejor es prepararla en el momento para disfrutar así de sus nutrientes en su máximo esplendor.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Rollitos vegetales de lechuga con queso fresco

     

    ¿Es posible crear una cena rápida, saludable y con pocos ingredientes? La respuesta es sí. Una alternativa a las cenas copiosas y de larga elaboración, es esta propuesta que os presento a continuación.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Smoothie de Frutos Rojos y Avena

     

    ¡Qué tal amigos! Hoy vengo con un delicioso y refrescante batido de frutos rojos con avena que está para chuparse los dedos. Está repleto de vitaminas y antioxidantes y proporciona una fuente de energía ideal para comenzar el día de la mejor manera posible, o bien recargar las pilas a media tarde. La combinación con la avena lo hace además muy saciante y lleva además levadura de cerveza y unas hojas de albahaca para darle un toque muy especial. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de tataki de salmón con vinagreta de tomate, aguacate y calabacín

     

    Siendo uno de mis platos preferidos, el tataki me encanta por su fácil preparación.
    El tataki consiste en dar un golpe de calor al pescado para posteriormente sumergirlo en soja y que se termine de cocinar en contacto con la salsa.

    ¿Tatakiamos?
     

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Timbal de manzana y pera con salsa de yogur

     

    Hoy quiero proponeros una idea muy sencilla para disfrutar de la fruta en su estado fresco y natural sin que resulte aburrido. Simplemente la vamos a cortar en rodajas finas para montar un timbal con capas de manzana y pera y entre medias una deliciosa salsa de yogur con miel y menta. Sencillo, fácil, rápido y delicioso. Una opción genial para toda la familia.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pudin de marisco

     

    ¿No sabes qué hacer con los restos navideños? Si al terminar las fiestas tienes alimentos que no sabes cómo reconvertir en nuevos platos y así aprovechar los alimentos al máximo, te doy alguna que otra idea. En la propuesta que os presento a continuación, hacemos un pudding con los langostinos que nos han sobrado. ¡Para no tirar nada!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Smoothie Verde Detox

     

    ¿Qué tal amigos? Tras los excesos navideños el cuerpo nos pide un reset para volver a estar a punto y nada mejor que darle una ayudita extra de la manera más fácil, con un delicioso y nutritivo batido verde, que a la vez es altamente desintoxicante. Quizás por sus ingredientes te dé un poco de miedo probarlo, pero te prometo que está delicioso y que va a gustar a toda la familia. Tan sólo necesitas una batidora para triturar todos los ingredientes y sentarte a disfrutar de un momento dedicado en exclusiva para ti. ¡Te va a sentar tan bien que querrás repetir muy a menudo!

     

    Dificultad: muy fácil

    Tiempo: 5 minutos

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tarta salada de Pitu Caleya

     

    Existen numerosas tipos de tartas y la mayoría, dulces. En la receta que os presento a continuación, utilizaremos el Pitu de Caleya (sobrante de un guiso) para crear una estupenda tarta salada.

    ¿Disfrutamos con ella?

    Ver más >