• Los postres de Reyes

    Pan de limón con semillas

     

    ¡Hola amigos! Hoy vengo con un recetón que está a medio camino entre un pan dulce y un bizcocho. Se trata de un delicioso y aromático pan de limón repleto de semillas variadas que le dan un toque muy especial. ¡Sin duda es un bocado especial y diferente que no os podéis perder! Y su elaboración es muy sencilla, tan sólo tendremos que mezclar todos los ingredientes en un solo bol, así que vamos a ponernos ya mismo manos a la obra.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Solomillo al estilo Rossini (Turnedó Rossini)

     

    Utilizando nuestra mejor ternera, vamos a cocinar un rico y suculento plato de la gastronomía francesa. Para conseguirlo solo necesitas unos pocos ingredientes, un poco de mañana y ganas de probar platos nuevos. Si aun no lo has probado, te animo a que lo hagas. Una delicia para los paladares más exigentes.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Bizcocho de fresas

     

    ¡Muy buenos días amigos! Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta que me tiene enamorada. Este bizcocho repleto de fresas es super tierno y esponjoso y tiene un aroma intenso y fragante a fresas que inundará toda la casa... ¡es una delicia! Es muy sencillo de preparar, apto para principiantes y lo mejor es que las fresas le aportan una jugosidad extra que hace que se mantenga igual que el primer día durante una semana... ¡Incluso mejora con el paso de los días me atrevería a decir!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Estofado de patatas con chorizo

     

    Económica, sencilla y deliciosa, la receta patatas con chorizo es un básico de todo buen recetario. Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para preparar este sabroso plato tradicional. ¿Nos acompañas? 

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Crema de semillas al cacao

     

    ¡Hola amigos! Hoy vamos a preparar una crema de semillas al cacao casera, ideal para untar en nuestras tostadas o para acompañar cualquier postre como unas tortitas o helado, o como está tan rica, simplemente para disfrutar de una buena cucharada :) Es muy sencilla de preparar y se conserva perfectamente en la despensa durante mucho tiempo, por lo que es ideal para tener siempre a mano. Sólo necesita tres ingredientes, así que vamos a ponernos manos a la obra.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada integral de arroz y lentejas con dados de salmón

     

    Compras arroz integral y luego, ¿nunca te decides a usarlo? Pues descubre todo lo que puedes hacer con este arroz. Hoy te enseño a hacer una deliciosa ensalada. Pero no una ensalada cualquiera, sino una con gran variedad de ingredientes ideal para comer en casa o en el trabajo. Además, puedes degustarla tanto en frío como caliente.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Galletas de semillas de lino y avellana

     

    ¿Qué tal amigos? Hoy vengo con una receta rica rica y muy sencilla para preparar unas galletas con un sabor muy especial, sin duda son unas galletas diferentes y deliciosas que van a encantar a todo el mundo. Tan sólo llevan tres ingredientes y ninguno de ellos son lácteos, harinas o huevos, que serían los ingredientes tradicionales de cualquier galleta. ¡Vamos a ponernos manos a la obra y ya veréis que galletas tan ricas preparamos en un momento!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de garbanzos y quinoa con vinagreta de cacahuete

     

    Este salteado de garbanzos y quinoa es una propuesta perfecta para comer en el trabajo o para cuando no cuentas con tiempo suficiente pero buscas una opción que siga siendo saludable. Una receta rápida de preparar y muy nutritiva.

    ¡Vamos con ello!

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Batido de fruta y semillas

     

    Hola amigos. Hoy vengo con una nueva y deliciosa receta de smoothie o batido, en esta ocasión elaborado con fruta fresca, leche vegetal y semillas, para darle un plus de energía y nutrientes. Tiene un sabor delicioso, y como todos los batidos es muy sencillo y rápido de preparar y nos aseguramos en una sola toma un alimento completo que además contiene ya dos de las piezas de fruta que necesitamos cada día. Vamos allá con la receta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Carrot dog

     

    ¿Quieres aprender a hacer tus propias salchichas veganas? Pues toma nota porque en esta receta no emplearemos ningún alimento de origen animal, así que para conseguir este perrito caliente vamos a sustituir la carne por zanahoria. Sí, ¡has leído bien! Zanahorias. Verás que el resultado nada tiene que envidiar a los perritos de toda la vida.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Canapés de fruta fresca con crema de queso

     

    ¡Qué tal amigos! Hoy vengo con una propuesta muy sencilla para disfrutar de un bocado fresco y delicioso en un momento. Vamos a hacer unos canapés con base de fruta fresca y los vamos a terminar con una delicioso queso fresco aromatizado con vainilla y limón, para darle un toque dulce y refrescante a la vez. Terminaremos con un chorrito de miel y unas semillas y ya tendremos listo en un momento un bocado riquísimo que podemos disfrutar incluso en cualquier celebración, debido a su colorido y facilidad para comer con la mano.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Espaguetis vegetales con pesto y semillas (Zoodles)

     

    Los Zoodles son platos elaborados a base de verduras que imitan la pasta. Y se trabajan como si de un plato de pasta se tratase. El vegetal principal que se emplea para esta receta es el calabacín, ya que debido a sus propiedades nos permite trabajar con él con mayor facilidad, dando un muy buen resultado para este tipo de elaboraciones. ¿Empezamos con este plato tan creativo?

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Barquitas de apio con crema casera de semillas

     

    ¡Qué tal amigos! Hoy vengo con una receta saludable y deliciosa, ideal para picar entre horas e incluso también como entrante para cualquier comida o cena. Vamos a preparar una nutritiva crema de semillas casera y con ella vamos a rellenar barquitas de apio, para darle así el toque fresco y crujiente. Sencilla, rápida, deliciosa y además sana, ¡lo tiene todo esta receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lubina a la sidra con almejas

     

    Esta receta está a la altura de las mejores ocasiones. Sorprende a los tuyos con este plato a la cazuela y conquista su paladar con esta magnífica receta casera de lubina a la sidra con almejas.

    Ver más >
  • Los postres de Reyes

    Torrijas de Croissant

     

    ¡Muy buenas amigos! Todos los años me encanta preparar nuevas versiones del que es sin duda el postre más típico de la Semana Santa, las torrijas. En esta ocasión he querido prepararlas con croissants en vez de pan, y además las he hecho en el horno para que sean un poquito más ligeras. El resultado es un bocado tierno y exquisito que hará las delicias de los paladares más golosos. ¡Y no pueden ser más fáciles de preparar, vamos allá con la receta!

    Ver más >