• Las recetas de Cefe

    Bacalao a la gallega con coliflor

     

    A la gallega es una elaboración que habitualmente va ligada a la merluza como elaboración más tradicional. Aprovechando que ahora estamos en época de Semana Santa, os propongo sustituir la merluza por el bacalao y las patatas, por coliflor… Sí, por coliflor. Una idea diferente y muy buena para disfrutar con toda la familia.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pan pizza de garbanzo

     

    Economizar en la cocina en todos los niveles es una práctica que nos puede ser muy útil para ganar en uno de nuestros recursos más preciados, el tiempo. Y es que si una vez que te pones a cocinar elaboras del doble o triple de cantidad ya tienes comida preparada para varios días, con lo que además estamos ahorrando una cantidad importante de energía. Aunque a veces esta práctica puede darnos pereza porque nos aburre comer durante días lo mismo, por lo que no está de más ponernos creativos e intentar crear recetas nuevas a partir de las que ya tenemos en la nevera. Es el caso de este delicioso y original pan pizza, elaborado a partir de las sobras de una ensalada de garbanzos. Quizás nunca te habías imaginado añadirle garbanzos a una pizza, pero créeme que esta receta va a encantar a toda la familia.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Borrachuelos malagueños

     

    Un muy buen amigo me comentó que, en su Málaga querida, hacen un postre típico de la Semana Santa que es poco conocido en el resto de España.
    Una receta elaborada por su familia y que, desde Alimerka, queremos compartir con todos vosotros.
    Para que os hagáis una idea, estos borrachuelos son como nuestras casadiellas, aunque ellos las rellenan de cabello de ángel.
    Una propuesta que os va a gustar mucho. Estoy seguro.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pizza margarita con base de atún

     

    Esta original pizza margarita no es lo que parece, ya que su base no está elaborada de la forma tradicional, si no con delicioso y nutritivo atún, que se mezcla con huevo para tener en unos minutos una masa de pizza riquísima y diferente. Es una receta perfecta para toda la familia y en particular, los peques de la casa disfrutarán muchísimo en su elaboración, ya que es muy sencilla y podrán llevarla a cabo de principio a fin. ¡Vamos allá con la receta!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Buñuelos de bacalao y patata

     

    En estos momentos atípicos y de confinamiento familiar, quizás sea una buena idea la de volver a los orígenes. Cocinar platos tradicionales puede ser una opción y más ahora que vamos a vivir una Semana Santa diferente.
    La propuesta que os traemos hoy no requiere de grandes dotes culinarias y es además una propuesta ideal de aprovechamiento.
    Si buscáis una receta clásica y diferente de Semana Santa, os invitamos a que la probéis… Estoy seguro de que os gustará.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Porridge proteico y café americano

     

    Si te gusta practicar deportes de fuerza como crossfit o el gimansio está en tu rutina habitual este snack pre o post entrenamiento que puedes disfrutar a la hora del desayuno bien en cualquier mo-mento del día adaptándolo a tu rutina te sentará de maravilla y te ayudará a recuperarte de una manera equilibrada. Vamos a preparar un clásico porridge enriquecido con claras de huevo para aportar un plus de proteína y vamos a acompañarlo de un café bien largo de estilo americano para completar este snack tan delicioso.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fideuá de espárragos verdes con berberechos

     

    Si solo dispones de 5 minutos, esta receta te interesa. Una fideuá de espárragos verdes que tardaras menos en hacerla que en leer esta receta; así que…¡comenzamos!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bocadillo de paté de berenjena con atún y tomate seco

     

    Este exquisito paté es ideal para picar como aperitivo en cualquier comida o cena, para preparar recetas con él o simplemente para disfrutarlo en un buen bocata o tosta. Se prepara en un mo-mento, una vez que tenemos asada nuestra berenjena y dura varios días en la nevera, por lo que es perfecto para tener siempre a mano para un picoteo nutritivo, saludable y delicioso.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tortilla española de coliflor y patata

     

    Esta tortilla sencilla donde predomina la coliflor es una manera muy buena de comenzar a tomar verduras en aquellas personas que no les gustan o que la coliflor no sea su fuerte.
    Su sabor casi irreconocible hace que su resultado final consiga ser tierna y muy jugosa… Sinceramente nunca la había probado de esta manera y me parece espectacular.
     

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tosta de espárragos trigueros con huevos revueltos y salmón

     

    En plena temporada de espárragos trigueros, seguimos dándote ideas para que disfrutes de este pequeño tesoro gastronómico. En esta ocasión vamos a cocinarlo en modo de tosta, con una deliciosa base de cremosos huevos revueltos, una capa de salmón ahumado y por último los espárragos trigueros cocinados a la plancha con crujientes escamas de sal marina. Es perfecto para una cena o comida ligera o para disfrutar de un desayuno de lo más especial.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Flan de quesos asturianos

     

    Un plato de quesos es una gran opción como postre, por eso, en esta ocasión, hemos querido mezclar el clásico flan de queso con el Cabrales para conseguir un postre suave y que guste a todos los paladares.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bocadillo de rúcula, queso feta, nueces y miel

     

    Seguimos dándote ideas para preparar rellenos saludables, deliciosos y diferentes para tus boca-dillos y sandwiches. En esta ocasión vamos a preparar un delicioso y sencillo bocata con hojas frescas de rúcula, queso feta, nueces y miel, para contrastar con el sabor salado del queso. Una opción muy rápida y nutritiva para tus desayunas y meriendas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bocadillo de tomates asados al aroma de albahaca y huevo de codorniz

     

    Los bocadillos son elaboraciones cada mes mas complejas. Ya no es llenar un pan y listo; cada vez tiene mas versatilidad y son una alternativa para tomar en cualquier momento.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Alitas de coliflor

     

    Con esta receta de alitas de coliflor que recrean las típicas alitas de pollo BBQ vas a sorprender a toda la familia, incluso a aquellos a los que nos les suela gustar la coliflor. ¡Y es que cocinada de esta manera va a encantar a todo el mundo! Son muy sencillas de preparar y sobretodo de disfru-tar comiéndolas con las manos y chupándonos literalmente los dedos con su deliciosa salsa bar-bacoa pegajosa. ¡Comer coliflor nunca había sido tan delicioso!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bocadillo de queso brie y salmón ahumado

     

    Cada dia existen mas bollo de pan y de diferentes sabores ideales para crear bocadillos únicos y diferentes.
    El que os proponemos a continuarcion puedes tomarlo en la variedad que mas te guste.
     

    Ver más >