• Las recetas de Cefe

    Bacalao a la Vascongada


    En la receta que os presentamos a continuación, os enseñamos la forma de conseguir el punto perfecto del bacalao confitado. Una técnica de cocinado ideal para cocinar este pescado blanco tan versátil.
    Con pocos ingredientes y de una manera muy sencilla, este plato originario del País Vasco ha ido desapareciendo, quedando solo en los libros y en memorias pasadas. Hoy lo rescatamos para La Cocina de Alimerka.

    ¡Espero que os guste!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lomo con peras confitadas


    Económico, fácil de preparar y un plato que gusta a todo el mundo, el lomo es ideal para cocinar de infinidad de maneras, siendo a la plancha y al horno las más utilizadas. Nosotros, haremos un adobo, lo sellaremos en la sartén y lo terminaremos al horno.
    Con la guarnición, romperemos un poco las normas e introduciremos la fruta como acompañamiento, siendo una gran opción para todas las carnes derivadas del cerdo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Soufflé Peñasanta


    El Soufflé Peñasanta es un clásico en muchos de los restaurantes asturianos. Yo lo descubrí hace muchos años en Llanes, donde suele ser muy característico.
    Con una mezcla de contrastes en el paladar, frío por el helado y caliente por el flambeado, estoy completamente convencido de que este postre, si no lo has probado, te encantará. Eso sí, es importante que lo tomes al momento, ya que si no el helado se te derretirá. Aun así, y de cara a las navidades, si el helado está bien duro lo puedes dejar listo en la nevera justo antes de comenzar a comer.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Carajitos del profesor


    Hoy os traemos un postre típico de la localidad asturiana de Salas. Su historia arranca en 1918 cuando Pepín el profesor, un maestro de música, abrió un restaurante café al que llamó “Casa del Profesor”.
    Comenzaron a elaborar todo tipo de postres, como galletas y pastas, utilizando las avellanas como ingrediente principal.
    Su curioso nombre nace gracias a que, siempre que a un indiano venido de las Américas le apetecía uno de estos dulces exclamaba "¡dame un carajo de esos!". De esta manera se bautizaron estas pastas de avellana tan sencillas y fáciles de preparar.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salmón a la ribereña


    De gran tradición, el salmón es uno de los pescados más característicos de la cocina asturiana. Denominado “ribereña” por ser preparado en las riberas del río, su historia nace en el concejo de Pravia, donde el río Nalón, río salmonero por excelencia.
    Fácil y sencillo, hoy os traemos un plato rico en ácidos omega-3, vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales y calcio.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fabas con conejo


    La faba asturiana, una variedad de judía seca es, sin duda, uno de los símbolos de la cocina de esta región. Un producto muy versátil que estamos muy habituados a tomar con su compango cárnico, y que en rara ocasión tomamos con otros acompañamientos.
    En esta ocasión guisaremos un conejo para mezclarlo con la fabada, y así obtener una nueva receta fácil, con mucho sabor y muy sencilla para guardar en tu recetario de favoritos de La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pastel de puerros y langostinos


    En esta nueva época en la que nos está tocando vivir, las reuniones de casa están siendo muy frecuentes. Por eso, si quieres sorprender a los tuyos con un pastel fácil de preparar y muy apetecible para tomar en cualquier momento, hoy os proponemos un pastel de puerro y langostinos. ¡El éxito está asegurado!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tarta de la abuela con castañas


    Noviembre es un mes perfecto para disfrutar de uno de los productos más característicos del otoño, las castañas. Con un sabor áspero y poco dulce en crudo, se convierten en dulces y con mucho aroma en el momento que se cocinan o asan.
    Por eso, hoy preparamos la clásica tarta de la abuela con castañas. Para complementar, ya de por sí, este fantástico postre que estoy seguro será uno de tus favoritos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Lomo de merluza en salsa de piquillos


    El pimiento del piquillo es una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra.
    De forma triangular, con piel dura y color rojizo, los pimientos del piquillo se asan para luego envasarlos, de ahí que obtenga un leve aroma a carbón.
    Hoy elaboramos una salsa para cocinar una estupenda merluza limpia de espinas, una propuesta que estoy seguro que gustará a todos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Verdinas con pitu de caleya


    Con una piel fina y un sabor muy delicado, las verdinas son un tipo de alubias de un color verde esmeralda y pequeño tamaño. Ideales para tomar con pescados y mariscos, hoy le damos una pequeña vuelta para cocinarlas con pitu de caleya, el pollo asturiano por excelencia.
    Para esta receta necesitarás tiempo, por lo que te aconsejo cocinarla con antelación. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pisto a la asturiana


    El pisto es uno de los platos más clásicos de la gastronomía española. Dependiendo de la región en la que estemos, nos encontraremos con diferentes tipos, tales como el pisto manchego, el pisto murciano, el pisto de Navarra, el pisto riojano o el pisto a la bilbaína. Todos estos tipos de pisto se diferencian en el conjunto de sus ingredientes, ya que, en cada uno de ellos se utilizan las verduras más apropiadas de la zona. Si bien, todos ellos coinciden en su forma de cocinado, suave y con cariño. Ésta es la única fórmula de conseguir un resultado excelente.
    Por eso, y aprovechando nuestra huerta, hoy os traemos el pisto a la asturiana, elaborado con nuestras mejores verduras y un toque cárnico muy de aquí.
    Espero que os guste.

    ¡Comenzamos!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Fabas con marisco


    Con una piel fina, una textura muy mantecosa y un gran sabor, la faba IGP te da la facilidad de prepararla tanto en una buena fabada con su compango como, en esta ocasión, poder cocinarla con marisco.
    Con el mejor marisco de Alimerka, esta propuesta es perfecta para tomar el domingo con la familia. Lo importante para las elaboraciones de cuchara es cocinarlas a fuego lento, así no se nos romperán. Por ello te aconsejo que madrugues para conseguir unas exquisitas fabes con marisco.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Huevos Napoleón


    Los huevos que os presentamos a continuación nacen por la necesidad de Napoleón Bonaparte de comer platos sencillos y rápidos de preparar.
    Con cebolla y pimiento como ingredientes principales, añadiremos tomate y un poco de bonito para completarlo. Una incorporación que, a mi gusto, le dará mucho más sabor. Hoy os traigo una propuesta que gustará a todos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Chuletillas de cordero con chutney de frutas


    Hoy os vamos a explicar cómo cocinar unas deliciosas chuletillas de cordero de una manera muy fácil y con una guarnición que pocas veces habrás tomado.
    El contraste del kiwi avinagrado recién cocinado, junto con el sabor potente del cordero, hará que consigáis un plato para los más atrevidos.

    ¡Espero que os guste!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Pañuelos de manzana hojaldrada


    Hoy os traemos un postre súper sencillo, ideal para todas aquellas personas a las que les gustan los postres calientes, sean muy golosas y estén empezando en el mundo de la repostería.
    Una propuesta que puedes tomar en cualquier momento del día, aunque para mí, por ejemplo, la mejor opción es la de tomarla en el desayuno del fin de semana junto con un delicioso café, y así comenzar el día de la mejor manera.
    Sin duda, ideal para después hacer una buena ruta en vez de quedarnos en el sofá.

    Ver más >