• Las recetas de Cefe

    Arroz chino

     

    El arroz chino, o frito, es uno de los platos más tradicionales de la cultura china. Esta receta asiática es ideal para aprovechar todos esos restos que nos van quedando en la nevera a lo largo de la semana y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos. Rápida y fácil de elaborar, puedes disfrutarla recién hecha, o también a temperatura ambiente si decides rellenar tu tupper playero durante las vacaciones.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Poke Bowl de bonito del Norte y frutas

     

    El poke bowl es un plato tradicional hawaiano en el que un pescado crudo, un cereal y varios vegetales, dan lugar a un completísimo plato, que durante los meses de verano se convierte también en una opción muy socorrida para llevar en el tupper. En este caso vamos a sustituir las verduras por frutas para que resulte más hidratante, y cocinaremos el pescado para evitar riesgos de salud que en verano son más recurrentes. Si no sabías que llevarte a la playa hoy, ya tienes la receta perfecta.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sorbete de sandía y pepino a la hierbabuena

     

    Tan dulce como refrescante, este sorprendente sorbete puede convertirse en el broche ideal de tus comidas o cenas veraniegas. A diferencia de los helados, los sorbetes no se elaboran con leche, por lo que resultan mucho más ligeros. En este caso vamos a elaborarlo utilizando simplemente fruta y hortalizas frescas, y con un almíbar casero compuesto por la misma cantidad de agua que de azúcar. Si tienes alguna celebración a la vuelta de la esquina, preséntaselo a tus invitados como aperitivo o como cortante entre platos.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bonito del Norte a la mostaza

     

    La salsa de mostaza es un adobo muy fácil de preparar, que sienta muy bien a carnes, ensaladas, patatas… Hoy en La Cocina de Alimerka encendemos el horno para  unirla con un alimento no tan habitual: el Bonito del Norte. Un par de limones y unas cucharadas de mostaza le aportarán mucha jugosidad a este pescado, que podrás completar con una ensalada verde para una saludable comida o cena. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ensalada de sandía con anchoas y parmesano

     

    La sandía es una de las frutas más consumidas durante la temporada estival, no en vano, su gran aporte en agua nos refresca en cada bocado. Aunque forma parte de muchas sobremesas, este fresco no solo puede consumirse como postre, si lo incorporas a tus ensaladas conseguirás darles un toque diferente además de sumar hidratación a tu dieta. Coge el rallador y las anchoas, y prepárate para llenar tu boca de frescura con esta receta. 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Poke bowl de salmón con verduras

     

    Hoy en La Cocina de Alimerka inauguramos nueva receta de lo más internacional: el poke bowl. Este plato tiene su origen en Hawái, dónde nació como un plato rápido para llenar de energía a los pescadores nativos. Se compone de tres partes esenciales: un cereal de base, pescado crudo y condimentos varios. En nuestro caso hemos elegido arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y calabacín, aunque puedes cambiar estos ingredientes por los que más te gusten, ¿preparados para probar el plato del verano? 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tosta de Bonito del Norte con escalibada de verduras

     

    Las tostas son una opción rápida que viene muy bien para los días en que vamos con más prisa y no tenemos mucho tiempo para prepara la comida. Hoy os proponemos una versión muy saludable con el pescado de la temporada, el Bonito del Norte, que vamos a aderezar con unas verduras al horno. Nuestros panes artesanos, horneados cada día, serán la base perfecta para este aperitivo.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sopa fría de pepino, calabacín y aguacate

     

    En esta época del año en que solemos descuidar un tanto nuestra alimentación, las sopas frías son una gran opción para incluir vegetales en nuestra dieta. Con pepino, calabacín y aguacate, obtendremos un plato refrescante y muy completo, perfecto para tomar como entrante, o para tomar si queremos una cena ligera. ¡No abandones la cuchara aunque sea verano! 

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Ternera asturiana guisada a la jardinera

     

    Las buenas verduras y las mejores carnes pueden combinarse en una de esas recetas que nunca pasan de moda: el guiso a la jardinera. Este tradicional guiso se elabora con una base de vegetales que nunca faltan en nuestra despensa: pimiento, tomate, cebolla, zanahoria… Solo tendremos que dejarlos que se cocinen a fuego lento con la mejor Ternera Asturiana, y el resto ya es historia. ¿Ya escuchas el “chof-chof” de nuestro guiso?

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Albóndigas de Bonito del Norte con salsa de tomate casera

     

    Las albóndigas siempre han estado presentes en las cocinas de nuestra tierra, y es que esta es una de las recetas más ricas de nuestra gastronomía que ha pasado de generación en generación desde hace décadas. Aunque las más conocidas son de carne, hoy os proponemos que las elaboréis con uno de los pescados más sanos de la temporada: el Bonito del Norte. Para evitar que queden secas, las acompañaremos de una salsa de tomate 100% casera con los vegetales más frescos de nuestras huertas.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Salteado de arroz con pesto de verduras y nueces

     

    Caldoso, vaporizado, como risotto… El arroz es un producto sumamente versátil que hoy te proponemos preparar salteado con salsa al pesto. Solo tienes que elaborar ambas recetas por separado y, justo al final, cocinarlas juntas a fuego fuerte para que se integren dando forma a una deliciosa receta, que irremediablemente te recordará a Italia y a su deliciosa gastronomía.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Guiso de chipirones con cuscús

     

    El guiso de chipirones es una receta muy conocida en el norte del país, en especial en los pueblos marineros, dónde habitualmente se prepara con arroz. Sin embargo hoy, vamos a cocinarlo con un plato muy conocido en Marruecos: el cuscús. Esta sémola de trigo sienta muy bien al chipirón, al que vamos a cocinar como siempre, pero al que hoy daremos un toque más internacional.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Tostas de sardina marinada

     

    ¿Nunca has marinado ningún alimento? Con la receta que hoy te proponemos puedes estrenarte en este tradicional método de conservación para acompañar a uno de los pescados más deliciosos de la temporada: las sardinas. Solo necesitas agua, azúcar, y elegir el pan que más te guste en tu tienda Alimerka. ¡Vamos con la preparación!

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Bonito del Norte en guiso de navajas

     

    El Bonito del Norte puede degustarse de muchas formas, y hoy os proponemos una muy sencilla con uno de los moluscos más sabrosos del Mar Cantábrico, las navajas. Ahora que este pescado azul está en su mejor temporada, sácale su mejor partido para una comida o una cena saludable con un guiso muy sencillo, para el que solo necesitarás un puñado de marisco.

    Ver más >
  • Las recetas de Cefe

    Sopa borsch

     

    Si nunca has probado un plato de la lejana Rusia, estás de suerte porque hoy te traemos uno de los más icónicos del país. La sopa borsch es una crema cuyo ingrediente principal es la remolacha, de ahí su despampanante color, tan rojizo. Aunque la receta original se pensó para que fuera degustada en caliente, también puede tomarse en frío, una opción perfecta ahora que el verano se acerca y los termómetros empiezan a subir.  

    Ver más >