• Las recetas de Reyes

    Batch cooking de cenas ligeras para la semana

     
    Con estas cinco preparaciones básicas vamos a poder crear cenas completas y saludables para toda la semana. Algo así como un fondo de nevera perfecto para que en el momento en que la pereza llama a nuestra puerta, generalmente por las noches, tan solo tengamos que dedicar entre cinco y diez minutos a montar nuestra cena deliciosa y equilibrada, que nos aporte nutrientes y nos sacie, pero sin dejarnos con sensación de pesadez para así poder descansar adecuadamente después y tener un sueño reparador. Este batchcooking necesita muy poco tiempo para su elaboración. Tan solo tendremos que picar todos los ingredientes y ponerlos en el horno a la vez, para así optimizar todos los recursos. Mientras tanto, cocinaremos en el fuego un grano, por lo que en tiempo record tendremos listas la base de nuestras cenas de lunes a viernes. A continuación os explico cómo organizar todo para que sea un éxito.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Capuchino para disfrutar con amigas


    En estos tiempos que corren es muy posible que las quedadas habituales con las amigas hayan tenido que ser pospuestas hasta que la situación se normalice, y aunque estemos hoy en día más conectados que nunca a través de por ejemplo WhatsApp, no hay nada como el contacto frente a frente y con una buena charla. Así que, por qué no propones un café virtual a tus amigas para disfrutarlo a través de Skype o Zoom. Las risas y buenas anécdotas estarán más que aseguradas y será mucho más cercano y divertido que simplemente escribir en el grupo de WhatsApp. Aquí tienes una deliciosa receta de capuchino muy cremoso y delicioso para preparar aunque no tengas máquina de hacer espuma.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pollo con almendras


    Esta receta triunfa con cualquiera que la prueba. Tiene una potencia y combinación de sabores y texturas que la hacen realmente mágica y exótica, podemos viajar al lejano oriente tan solo con el paladar. Así que si siempre sueles comer el pollo de la misma manera, te recomiendo encarecidamente que la pruebes cuanto antes, porque se va a convertir en una de tus recetas de cabecera seguro. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Patatitas chips con limón, pimienta y boquerones


    Este aperitivo tan sencillo de preparar es perfecto para disfrutar en buena compañía y una idea fantástica para picotear los días de fútbol. Es una tapa muy típica de la zona de Levante y podemos prepararla en casa en un momento.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pomelo asado a la canela


    El pomelo suele utilizarse para elaborar zumos, pero por debido a su prominente amargor no es una fruta muy popular. Con esta manera de prepararlo, asándolo en el horno, sus azúcares naturales se caramelizan, resaltando todo su dulzor y consiguiendo un delicioso sabor que no te puedes perder. Un toque de canela complementa a la perfección el resultado final. Estamos en plena temporada de este cítrico tan especial, así que es sin duda el mejor momento para disfrutarlo.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crema de limón y naranja con crujiente de cacahuete


    Esta deliciosa crema es perfecta para disfrutar como postre, pero también es ideal para disfrutar de un desayuno o snack diferente. Con los cítricos como protagonistas y cremoso kéfir, es saludable y perfecta para cuidarnos gracias a sus propiedades antioxidantes y probióticas. Un delicioso crujiente de cacahuetes con miel le da el toque final perfecto a esta delicia para el paladar.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta con atún y salsa cremosa de coliflor


    Si uno de tus propósitos de año nuevo incluye comer más vegetales, esta receta es perfecta para lograrlo. Y es que ¿a quién no le gusta un delicioso plato de pasta cubierto de una irresistible y cremosa salsa? ¿Y si te digo que esta salsa tan cremosa no lleva nada de nata o queso para darle textura, si no que tiene un ingrediente mágico que le aporta toda su cremosidad de la forma más saludable? La coliflor es la protagonista secreta de esta receta, y es que esta crucífera que despierta tanto amor-odio en esta receta que será sin duda una ganadora que encantará a cualquiera que la pruebe. Atún, espinacas y tomate secos completan esta sabrosa receta de pasta integral que es perfecta para disfrutar como plato único en la comida o la cena.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Arroz con verduritas y caballa en conserva


    Después de los excesos navideños, tanto en el paladar como en el bolsillo, llega la temida cuesta de enero, pero es posible comer sano y delicioso con un presupuesto low cost. En esta ocasión vamos a preparar un arroz con verduritas, que pueden ser de temporada y así resultarán más nutritivas y económicas. Es también perfecto utilizar los restos que podamos tener por la nevera y así no desperdiciar nada, tanto de arroz que podamos tener ya cocido como de verduras. Una lata de caballa en conserva será una manera económica y deliciosa de introducir pescado en el menú y completar así el perfil nutricional de este plato único, sabroso, nutritivo y para todos los bolsillos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de remolacha y chocolate sin azúcares añadidos


    Este delicioso e intenso bizcocho de chocolate tiene un ingrediente secreto que le añade dulzor y un sabor terroso que intensifica las notas de cacao, y ese ingrediente se trata de la remolacha. Ésta nos aporta además jugosidad y nutrientes para disfrutar de un bizcocho con una textura y sabor muy especiales, que además no lleva azúcares añadidos. Vamos a completar su dulzor con una pasta de dátiles casera y así no tener que añadir azúcar. ¡Una receta de 10 para disfrutar con toda la familia!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno antioxidante


    Con la llegada del nuevo año llegan los buenos propósitos, y el seguir una alimentación más equilibrada siempre suele estar en el top 3 de nuestras intenciones de comienzo de año. Para que no se queden solo en eso y se conviertan en un hábito duradero que nos acompañe siempre, debemos de disfrutar de esas nuevas rutinas que queremos incorporar a nuestra vida. Y es que, si disfrutamos de estos hábitos a la vez que sentimos el bienestar que nos produce, será mucho más fácil de mantener en el tiempo. Una buena manera de comenzar a hacer más saludable y equilibrada nuestra alimentación es empezar el día con un desayuno lleno de nutrientes y propiedades antioxidantes, que nos cargue bien las pilas y nos haga comenzar con un logro en nuestro propósito desde primera hora de la mañana. Aquí tienes una idea perfecta y deliciosa para ello.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Gingerbread Latte


    Si te gustan el café y los sabores navideños esta es sin duda tu receta porque encierra todo el aroma de la Navidad en una deliciosa y humeante taza de café, bien calentita y reconfortante. El intenso sabor del café se combina en este caso con el toque especiado del jengibre y la canela y además está elaborado con riquísima leche de coco, que le aporta un aroma exótico y una cremosidad sin igual. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tronco de salmón


    Esta es una propuesta ideal para disfrutar en la mesa estas Navidades porque está deliciosa, es muy alegre y vistosa y además se prepara en un periquete, por lo que nos brindará tiempo extra para disfrutar con los nuestros sin agobios. Y se puede dejar preparada con antelación, para facilitar aún más las cosas. El salmón se combina con un delicioso relleno con curry y mango, entre otros ingredientes que combinan a la perfección con la intensidad de sabor del primero.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Papá Noel de Fruta


    Los peques de la casa disfrutarán de lo lindo preparando estas simpáticas brochetas para representar a Papá Noel. Su ingrediente protagonista es la fruta, por lo que es una idea genial para incorporar snacks o postres saludables durante las Navidades y así poder equilibrar un poquito el exceso de dulces que suelen consumirse en estas fechas.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Merienda virtual Navideña


    Esta es una propuesta para disfrutar con tus seres queridos de una merienda de lo más especial, y que a pesar de ser en la distancia seguro será un momento único. La idea es preparar un delicioso chocolate a la taza especiado con todos los sabores de la Navidad y acompañarlo de algún dulce goloso para disfrutar de una tarde fría en casa y en la mejor compañía. Bastará con acordar una hora y que todos los participantes en esta merienda virtual tengan a mano su taza de chocolate y sus dulces para charlar largo y tendido y disfrutar de un momento inolvidable.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Brindis telemático


    Diciembre es época de brindar con los compañeros del trabajo, y para no perder esa bonita tradición en esta situación que nos toca vivir te propongo organizar un brindis telemático con todos ellos para que paséis un rato de lo más divertido y entrañable. Para que puedas coger ideas, te propongo brindar con un cóctel delicioso y sin alcohol elaborado con kombucha y piña y que marida a la perfección con una deliciosa tabla de quesos asturianos que puedes tener a mano como picoteo. La idea es que todos tengáis algo para beber y picotear y así simular una quedada tradicional a través de las pantallas.

    Ver más >