• Las recetas de Reyes

    Polos de yogur griego con arándanos y granola

     

    Si te gusta añadir fruta y cereales al yogur, estás ante la receta adecuada para disfrutar de un delicioso y saludable helado con estos sabores. Estos polos combinan cremoso yogur griego con 0% en materia grasa, jugosos arándanos frescos (que ahora entran en su mejor temporada), y crujiente granola. Se preparan rápidamente, por lo que son es el snack perfecto para los niños de la casa, ¡y para los mayores también!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensaladilla de garbanzos

     

    A la tradicional ensaladilla rusa le ha salido un gran adversario en el ranking de recetas veraniegas con este plato a base de garbanzos. Si quieres disfrutar de una ensaladilla diferente: sin huevo, para que el calor no te juegue una mala pasada, y con las legumbres como protagonistas, que no se te olvide llevarte un tupper con ella a tu próxima excursión. Y si resulta que eres más de bocadillos en verano, ¡no la descartes! Escoge un buen pan y rellénalo con ella, seguro que esta opción vegetariana no te defraudará. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cóctel Bellini sin alcohol

     

    El Bellini es un tradicional cóctel italiano que se prepara con vino espumoso y zumo de melocotones. Aunque no lleva mucho alcohol, hoy os vamos a proponer una versión totalmente libre de licores, perfecta para estar bien hidratada en verano, sin que por ello pierda su delicioso sabor. Solo es necesario sustituir el habitual Prosecco por agua con gas, aunque en este caso, también añadiremos un toque de color con un buen puñado de frambuesas. ¡Triunfará en todas tus celebraciones veraniegas!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cóctel refrescante de fresa, plátano y sandía

     

    Los cócteles no tienen porqué ser solo una opción para los mayores de la casa, con este que hoy te proponemos, todos los habitantes de la casa están invitados a la fiesta. Solo necesitamos dos de las frutas de temporada: sandía y fresas, y el plátano, siempre presente en nuestro frutero. La cremosidad la obtendremos al congelar los plátanos y las fresas, aunque luego aligeraremos el combinado con el agua de la sandía. Si quieres un buen plan para divertirte con tus hijos estas vacaciones, preparad juntos este cóctel, será el protagonista de tus meriendas, desayunos… ¡Lo que tú prefieras!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Donuts de manzana

     

    Si a tus hijos no les gusta comer fruta, hoy te traemos la receta perfecta para que puedas incorporarla en sus desayunos o meriendas de forma divertida. Estos irresistibles donuts están elaborados con un 100% de fruta, al tratarse su base de manzana. El topping elegido también es saludable, ya que se trata de una crema de frutos secos casera con frutos de bosque. Esta receta es tan fácil y rápida de preparar que los peques pueden encargarse de su elaboración, decorándolos a su gusto. Lo más recomendable es que se consuman en el acto para que la fruta no se oxide. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cucuruchos rellenos de fruta

     

    Estos deliciosos cucuruchos bañados en  chocolate no esconden helado en su interior, sino rica y refrescante fruta de temporada, por lo que son perfectos para que los niños de la casa se animen a comerla de una forma diferente, y divertida. Al tratarse de una receta de lo más sencilla, ellos mismos pueden elaborar su propia merienda de principio a fin, ¡el plan perfecto para una tarde de verano! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ceviche de lentejas (receta vegana)

     

    Comer legumbres en verano puede ser muy refrescante si las preparamos en ensalada. En este caso nos hemos decantado por una versión de uno de los platos peruanos más tradicionales: el ceviche. Se trata de un método en el que los ingredientes se maceran en un cítrico, como por ejemplo, limas o limones. Como se conserva en la nevera hasta cuatro días, puedes aprovecharla para rellenar tus tuppers, sobre todo en temporada de verano, cuando lo que más apetece son comidas frías. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Polos de gazpacho (receta sin gluten)

     

    ¿Estás buscando una receta original para hacer que los niños de la casa se animen con las verduras en verano? Si algo les gusta a los peques de la casa en esta época del año, son los helados, por lo que estos polos que hoy os proponemos, ¡les entrarán como nada! Puedes servirlos como aperitivo o como postre, son tan fresquitos que entran bien a cualquier hora del día. Cuando prepares tu gazpacho habitual, reserva una parte para congelarlo, y así siempre tendrás a mano una comida saludable. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tzatziki de kéfir a la hierbabuena

     

    Aquí tienes una idea rápida para darle un nuevo uso al kéfir: incorpóralo como protagonista de una deliciosa salsa griega, el tzatziki. Elaborada a base de yogur, esta tradicional receta de la gastronomía de Grecia, se acompaña de algunos de los ingredientes más conocidos de la cultura mediterránea como el aceite de oliva, el limón, el ajo y la hierbabuena para dar forma a una guarnición que nunca falta en las cocinas del país. El resultado de esta elaboración es una mezcla más líquida de lo habitual, perfecta no solo para dipear con vegetales, sino también para utilizar como aliño en una ensalada, falafel, o en una hamburguesa vegetal.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta con salsa de nueces

     

    Nadie puede resistirse a un buen plato de pasta y si encima viene acompañado de una salsa de frutos secos crudos, el éxito entonces ya está más que asegurado. Hoy la salsa que te proponemos tiene como protagonista a las nueces, uno de los alimentos más saludables que nos brinda la naturaleza, y que además, según recientes estudios nos ayuda a combatir la depresión. Saca el mortero del fondo del armario y haz acopio de ajo, perejil y queso, que esta receta vegetariana se va a convertir en un imprescindible de tus platos veraniegos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas

     

    Hoy le damos la vuelta a uno de los platos de pasta más internacionales de la gastronomía italiana, para elaborar una receta vegetariana elaborada con uno de los vegetales más ricos de la temporada, el calabacín. Solo necesitaremos darles forma de espagueti con un pelador (hay máquina especiales para ello, también) y un bote de lentejas para cambiar la carne picada por un enriquecedor puñado de legumbres. Cuando la pruebes verás que el sabor es prácticamente el mismo al de la receta original, ¿te atreves a probarla?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sobrasada vegana

     

    ¿Sobrasada 100% vegetal? ¿Con un sabor muy similar al del plato original? Sí, ¡sabemos como prepararla! Con esta receta apta para veganos y vegetarianos, nos olvidaremos del embutido por un día, sustituyendo sus grasas por las de la almendra, mucho más saludables. El tradicional color anaranjado lo vamos a obtener gracias a dos ingredientes que también se utilizan en la receta tradicional, el pimiento choricero y el ahumado, aunque esta vez vamos acompañarlos de tomates secos. ¿Dispuesto a poner a prueba el paladar?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Paté de nueces y champiñones

     

    Si te encantan los patés y te apetece probar uno diferente y elaborado por ti mismo, esta es tu receta. Si nunca has elaborado uno en casa, esta idea que hoy te proponemos te va a encantar por lo fácil y rápida que resulta. Las nueces son las protagonistas, aunque los champiñones, el ajo, la cebolla y una interesante combinación de especias le aportan un toque exótico irresistible. Sus ingredientes lo convierten en una receta muy saludable, apta para veganos y vegetarianos, que podrás utilizar como snack para untar vegetales, o con pan 100% integral como con el que contamos en Alimerka. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Albaricoques a la canela con miel

     

    Cuando el verano asoma, nuestras fruterías se llenan de colores vivos que, no solo animan nuestra vista, sino también nuestra salud. Huertas y campos se llenan de frutas y verduras cargadas de agua y nutrientes perfectos para sobrellevar mejor el calor. Consumir fruta fresca es la mejor forma de refrescarse, por eso nunca faltan en nuestra cocina o en la mochila. Hoy hemos optado por los albaricoques, dándoles un toque fuera del habitual, ¿tienes un yogur en la nevera?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Cremas de frutos secos caseras

     

    Hacer cremas de frutos secos en casa es un gesto sencillo y económico en comparación con las que ya vienen envasadas, y además así controlamos el cien por cien de los ingredientes que contienen. Tan sólo necesitas un fruto seco (o mezcla de varios) y triturarlo muy bien hasta que forme una crema. Es tan sencillo como eso, pero hoy quiero proponerte tres recetas diferentes para darles un toque diferente y especial a estas cremas tan versátiles. Puedes untarlas sobre una tostada o sobre fruta, o incluso preparar coen ellas deliciosos aliños para tus ensaladas más veraniegas o cremosas salsas para tus platos preferidos.

    Ver más >