• Las recetas de Reyes

    Hamburguesa de lentejas. Receta de aprovechamiento

     

    Cuando cocinamos legumbres, suele ser habitual hacer alguna ración de más para aprovechar la comida varios días. Sin embargo, comer lunes, martes y miércoles lo mismo puede resultar muy aburrido. Para que comer el mismo ingrediente no te resulte monótono, hoy te proponemos una receta de aprovechamiento muy resuelta: de una ensalada de lentejas a una hamburguesa vegetal. A los más pequeños les encantará este nuevo modo de comer legumbres.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Gachas de castañas

     

    Hablar de otoño en el norte de España implica hablar de bosques que cambian de color, y de árboles que nos aportan deliciosos frutos como las castañas. Bien sea asadas, crudas o cocidas, pocos se resisten a su tradicional olor cuando recorre las calles de la ciudad en cuanto llega el frío. Para entrar en calor de buena mañana, hoy te proponemos empezar el día con unas gachas elaboradas con este fruto. ¡Te llenarás de energía!  

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pad thai

     

    El pad thai es uno de los platos más representativos de la cocina tailandesa y sin duda un festín de sabores para el paladar. Su base se compone de fideos de arroz, y estos se combinan con diferentes verduras, gambas, huevo y tofu, que se rematan con una salsa de matices agridulces, cilantro y cacahuetes picados. La salsa de la receta original se elabora con pasta de tamarindo, un ingrediente difícil de encontrar en nuestra región, pero nosotros vamos a recrear un aútentico pad thai con ingredientes que todos tenemos a mano. ¡Cubiertos listos para viajar hasta Tailandia!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Ensalada de otoño

     

    Esta colorida ensalada otoñal tiene una combinación de sabores y texturas que son una auténtica fiesta para el paladar y la vista. Elaborada con productos frescos de temporada, cuenta entre sus ingredientes con frutas tan deliciosas como el caqui, la pera o la granada, que combinadas con el gusto salado del queso feta provocan un contraste irresistible. Y como colofón, una refrescante vinagreta de mandarina. ¿A qué esperas para degustar el mejor entrante de la temporada?

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Boniato asado con canela, miel y crema de frutos secos

     

    Los boniatos son muy apreciados en repostería por su delicioso sabor dulce. Este tubérculo tan otoñal es también magnífico para disfrutarlo simplemente asado y aderezado con un poco de canela, un chorrito de miel y un poquito de crema de frutos secos o semillas. Es una estupenda opción para disfrutar en el desayuno y comenzar el día a tope de energía, aunque también es perfecto para la merienda, como postre o snack. ¡Una manera saludablemente deliciosa de calmar nuestro antojo de dulce! Te propongo dos maneras de prepararlo, una en el horno convencional y otra en el microondas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Té de manzana con leche

     

    Nada mejor para una fría tarde de otoño, que una taza humeante de té. Si te gustan las infusiones y disfrutas como nadie de la mejor temporada de manzanas, no te pierdas esta fácil bebida tan natural como reconfortante. Puedes acompañarlo de un trocito de bizcocho casero o de tus galletas favoritas y regalarte así un momento para ti muy especial. ¡Qué lo disfrutes!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bizcocho de calabaza y frutos secos

     

    Hoy vamos a preparar un delicioso bizcocho con uno de los alimentos estrella de la temporada otoñal: la calabaza. Y lo mejor de todo, la hemos preparado de forma que puedas disfrutarla sí o sí aunque tengas alguna alergia, intolerancia o sigas una dieta específica. Solo has de fijarte en los ingredientes para ver porque puedes sustituir la mantequilla si no puedes consumir lácteos, o que puede ocupar el lugar del huevo si no consumes alimentos de origen animal. Con este bizcocho, ¡Halloween es para todos! 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pasta con carbonara light de champiñones

     

    Sin duda la pasta es uno de las comidas favoritas de muchas personas. Su gran variedad y su versatilidad hace que podamos reinventar el mismo plato cada día, sin embargo, si siempre utilizamos salsas precocinadas podemos caer en un exceso de grasa y calorías nada recomendables. Una buena opción para enriquecer este alimento es elaborar nuestras propias mezclas con productos frescos, como por ejemplo, una carbonara en la que los champiñones sustituyan al bacon. Con esta alternativa vegetariana, obtendremos una cremosa y práctica salsa que tan solo nos llevará 15 minutos de preparación.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Manzanas de caramelo

     

    Se acerca la noche más espeluznante del año y llega el momento de estrujarse los sesos para dar forma a la receta más original de Halloween. Este año os proponemos una fácil a la par que resultona, unas crujientes manzanas que los más pequeños devorarán sin pensárselo dos veces. ¡Terroríficamente fáciles de elaborar!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Soul cakes

     

    Las soul cakes son unas deliciosas galletas especiadas con mucha historia a sus espaldas. Comenzaron a elaborarse en la Edad Media en Inglaterra, Gales e Irlanda para las festividades de Halloween y Todos los Santos. Nunca faltan en tierras celtas el 2 de noviembre, también conocido como Día de las almas, precisamente de ahí reciben el nombre de “soul”, que significa alma en inglés. Con forma redonda y una característica cruz en el medio, su suave sabor a especias las hace irresistibles. Además, son muy fáciles de preparar, por lo que pueden convertirse en tu receta estrella para la noche más terrorífica del año.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Erizos de chocolate y avellana

     

    Estos simpáticos erizos elaborados con avellana y chocolate puro son perfectos para que los peques de la casa disfruten preparándolos de principio a fin. Este postre fácil y rápido de hacer resultará además un bocado saludable ya que se elabora sin azúcares refinados: su dulce sabor se obtiene de los dátiles. Porque ser dulce, también puede ser natural.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Rollitos de castaña, boniato y canela

     

    El olor que sale del horno mientras estos rollitos de castaña, bonito y canela se doran… ¡Son otoño en estado puro! Cuando los pruebes, seguro que te sientes teletransportada a un bosque lleno de castaños, con sus colores ocres y rojos, tan característicos de esta estación del año. Disfrútalos con una taza de té o chocolate a la taza y sumérgete de lleno en una de las estaciones más sabrosas del año.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tataki de sandía

     

    Este refrescante y delicioso tataki de sandía es el entrante perfecto para sorprender a tus invitados en tus comidas y cenas. Simulando la apariencia del tataki de atún, en esta receta vamos a hacer una pequeña trampa utilizando sandía en vez del sabroso pescado. No te pierdas esta propuesta tan original y deliciosa que seguro se convierte en un básico de tu recetario, no en vano, es una forma genial de introducir más fruta en tus menús.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pumpkin spice latte

     

    El pumpkin spice latte o café con leche y calabaza es una de las bebidas más consumidas durante el otoño en Estados Unidos y, aunque poco a poco comienza a hacerse con su espacio en España, su versión más conocida es la de los cafés más comerciales que siempre incluyen altas dosis de nata y caramelo. Sin embargo, hoy te proponemos una opción mucho más saludable, ¡nada cómo prepararlo tú mismo para controlar sus ingredientes! Ahora que Halloween se acerca, convierte tu calabaza en un reconfortante y nutritivo batido con el que disfrutar del cambio de estación. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sushi de arroz con leche, mango y kiwi

     

    Si quieres sorprender algún amante de la comida japonesa y también de la repostería tienes que probar estar receta de sushi dulce. La famosa alga nori la hemos sustituido por un delicioso crêpe de espinacas y el interior, en vez de ser arroz a secas, lo forma un cremoso arroz leche que con un corazón de refrescante mango da forma a un maki muy especial. ¡Y que no se te olviden los palillos! Pero solo por esta vez, olvídate de la salsa de soja y opta por una de chocolate. ¿Quién dijo que la cocina oriental era difícil?

    Ver más >