• Las recetas de Reyes

    Arroz integral 5 delicias

     

    Si te gusta el típico arroz tres delicias de los restaurantes chinos, vas a adorar esta receta. Aunque suele consumirse en restaurantes asiáticos, preparar este plato en casa puede resultar muy sencillo. Para asegurarnos de conseguir una comida 100% saludable, hemos sustituido el tradicional arroz blanco por el integral, así a la vez que consumimos una buena ración de fibra, estaremos saciados durante más tiempo. Esta idea con cinco delicias es perfecta también para los más peques de la casa, ya que además de suave es muy completa.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tupper saludable 2: Espinacas con setas, arroz integral y alubias blancas salteadas con soja

     

    La planificación es básica si comemos fuera de casa y no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina. Si te organizas, podrás tener varias elaboraciones preparadas en la nevera con las que realizar diferentes combinaciones para varios días de la semana. Con esta idea de fondo, hemos preparado un tupper para el trabajo con un menú completo y saludable. Para darle forma, lo hemos dividido en dos partes: una primera mitad la hemos completado de verduras con espinacas y setas, y la otra mitad la hemos divido a su vez en dos: una parte la destinamos a los carbohidratos con arroz integral, y la otra a proteína con alubias y soja. Completa este menú con un yogur y arándanos azules asturianos, y tendrás un postre delicioso. ¡Porque cuidarse tiene que ser un placer!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Nachos caseros (al estilo Doritos)

     

    ¿Quién puede resistirse a unos deliciosos nachos con guacamole? No hay mejor picoteo que este procedente de México, pero como en La Cocina de Alimerka nos gusta aprender cada día algo nuevo, hoy hemos preparado nosotros los triángulos de maíz con una receta muy sencilla. En unos minutos tú también puedes conseguir este delicioso snack, que con las especies adecuadas tendrá el potente sabor de los originales. Y si los aguacates no están en su punto, en Alimerka puedes encontrar un delicioso guacamole con un contenido en aguacate superior al 94%, sin colorantes ni conservantes. ¡Una opción perfecta para una tarde entre amigos!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bocaditos de brownie sin horno

     

    En esta receta nada es lo que aparece: lleva chocolate pero es del puro, sabe a brownie pero no lo es. Hoy en La Cocina de Alimerka celebramos el Día Mundial del Chocolate de forma sana y deliciosa, y es que estas bolitas están elaboradas con copos de avena, cacao puro sin azúcar, semillas de lino, crema de cacahuete casera, coco y sirope de ágave. Tienen un sabor intenso y lo mejor de todo es que no necesitan horno en su elaboración. Prepáralas en un periquete y consérvalas en la nevera para darte un capricho saludable siempre que quieras. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Rollitos de avena rellenos de compota de ciruela

     

    Estos deliciosos rollitos de avena constituyen una excelente fuente de fibra, ideal para regular nuestro intestino tras los cambios de nuestros habituales hábitos alimenticios que siempre trae consigo el verano. Entre sus ingredientes encontrarás copos de avena, semillas de chía y una deliciosa compota de ciruelas frescas, una de las frutas de la temporada, y de las más indicadas para mejorar nuestro tránsito intestinal. Esta receta te servirá tanto para el desayuno como para la merienda, además es tan sabrosa que encantará a los niños de la casa por su toque dulce. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno infantil saludable II: Piruletas de plátano con yogur, avena y frutos secos, y healthy cacao

     

    Hoy vamos a preparar un desayuno muy especial dedicado a los más peques de la casa. Se trata de unas receta con vistosas piruletas de fruta con yogur, rico en calcio y grasas de las buenas, perfecta para obtener la energía necesaria que el día a día del colegio les exige. Sin azúcares añadidos, las tendrás listas en unos minutos, al igual que el healthy cacao: la versión saludable de la clásica leche con cacao, elaborada con cacao puro sin azúcar. Además de original, este desayuno es fácil y divertido, por lo que puede ser la ocasión perfecta para que los niños den sus primeros pinitos en la cocina en su próximo día libre.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Crema de queso Afuega´l Pitu con salsa de arándanos y chips de manzana

     

    Se acerca el 8 de septiembre, Día de Asturias y como cada año nos encanta sugeriros alguna propuesta dulce para celebrar el día de la “tierrina”. En esta ocasión os proponemos una suave y  deliciosa crema de queso Afuega´l pitu con chips de nuestras mejores manzanas, y una salsa de arándanos de nuestros campos, también, que además ahora están en su momento más óptimo. Con esta receta, tendrás el postre perfecto para celebrar de la mejor forma el día de todos los asturianos.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Desayuno infantil saludable: leche con cacao y plátano y tostadas integrales con hummus suave de alubias

     

    Un buen desayuno es a veces la pieza necesaria para recargarnos de energía y así poder afrontar el día con ánimo. Por ello, este desayuno energético es perfecto para toda la familia, aunque sobre todo vendrá bien a los peques de la casa: nada como una alternativa saludable a las clásicas  galletas o cereales industriales. Lácteos, fruta, pan integral, un suave hummus y un poco de cacao para que no nos falte el punto dulce, conforman este completo menú que lo mismo te servirá de desayuno, que como de merienda, para que así mantener las pilas cargadas durante toda la jornada.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Tupper para el trabajo: verduras al vapor, salmón glaseado y quinoa salteada

     

    Si necesitas ideas de platos completos para el trabajo, que además sean fáciles de transportar y rápidos de elaborar, esta receta se va a convertir en uno de tus tuppers de cabecera, ¡perfecta para la oficina! Se trata de un delicioso menú con brócoli y coliflor cocinados al vapor, quinoa salteada con ajo y curry, y sabroso salmón elaborado a la plancha con un exótico glaseado de soja, limón y miel. Si incluyes un poco de piña fresca con canela, obtendrás el postre perfecto para este puede saludable tupper.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Parfait de yogur con frambuesas

     

    Si eres de los que disfruta con un buen yogur en la sobremesa, esta receta te va a gustar porque combina cremosas capas de este lácteo con uno de los frutos rojos que más gusta a todos: las frambuesas. Se trata de un parfait, un postre con base cremosa y otros ingredientes dispuestos en capas, es decir, un básico yogur con trozos de frutas puede convertirse en un vistoso postre si hacemos una buena colocación de todas sus partes. 

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Pokebowl de sardinillas

     

    Hoy vamos a viajar hasta las islas de Hawai para preparar un delicioso poke bowl. Estos boles tan completos, y que tan de moda están, suelen contar con una base de arroz, vegetales frescos y pescado crudo, pero como este último ingrediente no es del agrado de todos los paladares, hoy os proponemos utilizar conservas. En concreto, sardinillas. Vegetales, legumbres y arroz integral completarán este saludable plato con una deliciosa salsa casera de miel y mostaza con semillas. No dejes de preparar esta deliciosa receta este verano, ¡es perfecta para tus tuppers!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Bananamisú

     

    Si te encanta el tiramisú, no te puedes perder esta versión con fruta fresca y sin huevo, perfecta para los calurosos días de verano. En ella vamos a sustituir los tradicionales bizcochos de soletilla por deliciosas tiras de plátano. En tres sencillos pasos tendrás listo un postre delicioso con el que sorprender a tus invitados. Esta versión del tradicional postre italiano encantará a los más golosos gracias al dulce sabor del plátano. Buon appetito!

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Vasitos de tarta de queso con aguacate

     

    Estos deliciosos vasitos contienen una cremosa tarta de queso muy vistosa y colorida, ya que entre sus ingredientes destaca el aguacate, de ahí su tono verde. El aguacate añade una cremosidad extra a este postre sin necesidad de usar nata u otras grasas poco saludables. Además, suaviza el sabor del queso haciendo de estos vasitos un bocado de lo más ligero y sofisticado.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    Sorbete de melón a la albahaca

     

    Este sorbete de melón está elaborado en su 100% con fruta fresca, por lo que no contiene azúca-res añadidos. Esto lo convierte en la forma perfecta de disfrutar de un capricho dulce y refrescan-te, a la vez que saludable. El toque que le aporta la albahaca fresca pone al broche final a este exquisito granizado que, además de postre, puede servirse como aperitivo, o incluso como cóctel.

    Ver más >
  • Las recetas de Reyes

    II DESAYUNO SALUDABLE: Tostada gourmet de aguacate, leche con canela y limón, y vasito de melocotón con arándanos

     

    Con este desayuno tan completo y saludable que hoy te proponemos solo se puede comenzar el día de una forma: ¡muy bien! Disfrútalo con calma, sin prisa y saborea cada bocado para arrancar bien el día. Una vez que lo hayas terminado te sentirás llena de energía, ya que las grasas buenas procedentes del aguacate y las semillas, y las vitaminas y minerales que aportan a tu cuerpo la fruta fresca, son sin duda vitales para elaborar un desayuno de 10.

    Ver más >