< volver

Torrijas de Croissant

Por Reyes, 10 de abril de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Torrijas de Croissant

 

¡Muy buenas amigos! Todos los años me encanta preparar nuevas versiones del que es sin duda el postre más típico de la Semana Santa, las torrijas. En esta ocasión he querido prepararlas con croissants en vez de pan, y además las he hecho en el horno para que sean un poquito más ligeras. El resultado es un bocado tierno y exquisito que hará las delicias de los paladares más golosos. ¡Y no pueden ser más fáciles de preparar, vamos allá con la receta!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 20 minutos + reposo + horneado
Ingredientes (para 12 torrijas):

  • 4 croissants artesanos de mantequilla Alimerka
  • 500 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 palo de canela
  • la corteza de un limón
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos 

 

Elaboración:

1. Comenzamos preparando nuestra leche para remojar las torrijas. Para ello la colocamos en un cazo junto con la vaina de vainilla (las semillas por un lado y la vaina también), el palo de canela, la corteza de limón y el azúcar. Calentamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir, en ese momento retiramos del fuego y tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe por completo. Se puede dejar perfectamente toda la noche.

2. Precalentamos el horno a 180ºC.

3. Batimos los huevos y los disponemos en un plato hondo.

4. Por otro lado colocamos la leche colada en una fuente honda.

5. Cortamos cada croissant en tres, o tantas veces según el tamaño que queramos y los remojamos en la leche durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien tiernos, pero sin que se deshagan. Dependerá un poco del tiempo que tengan los croissants, así que lo mejor es ir tocándolos de vez en cuando.

6. Remojamos ahora en el huevo, para que se cubran bien por todas las caras y pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos unos 10-15 minutos, hasta que los veamos dorados. 

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Recomiendo servir las torrijas templadas o frías y se pueden acompañar de una bola de helado de vainilla y unos frutos rojos para crear un contraste delicioso. Una buena salsa de chocolate caliente también les va genial, aunque simplemente solas están deliciosas.

¡Espero que os animéis a probar este bocado tan rico!

Un abrazo!!!