< volver

Tortilla de plátano

Por Reyes, 22 de febrero de 2021

Añade esta receta a tu lista de favoritos


Si para desayunar te gustan más los platos dulces y te gustaría combinarlo con un buen aporte de proteína, este sin duda es tu desayuno. Una deliciosa tortilla dulce de plátano que no tiene nada de azúcares añadidos, tan sólo los azúcares naturales presentes en la fruta, en este caso delicioso plátano. Es una opción perfecta para endulzar nuestros platos de forma natural. Un toque de canela completa esta deliciosa receta que además es muy saciante gracias a la proteína del huevo. ¡No te la puedes perder!

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes: para 1 persona

  • 2 huevos
  • 1 plátano grande maduro (cuanto más maduro más dulzor aportará a la tortilla)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal


Elaboración:

  • Ponemos una sartén ligeramente engrasada con un poco de aceite o mantequilla en el fuego. Mientras tanto, batimos los huevos en un plato hondo y encima de ellos chafamos el plátano con un tenedor. Añadimos la canela y la pizca de sal y mezclamos todo bien.
  • Doramos por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto y servimos.

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Puedes acompañarla de fruta fresca y darle un toque con crema de cacahuete y/o yogur. Un truquito delicioso es ponerle dos onzas de chocolate negro (yo uso del 85 - 92%) justo cuando la saquemos del fuego. Con el propio calor se derretirán dándole un toque irresistible.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)