< volver

Tostadas PB&J

Por Reyes, 24 de marzo de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tostadas PB&J

 

¿Qué tal amigos? Hoy os traigo todo un clásico de los desayunos y meriendas del otro lado del charco... y es que ¿quién no ha visto en alguna película a sus protagonistas disfrutando de un buen sandwich con mantequilla de cacahuete y mermelada de frambuesa o fresa? Su nombre viene de las siglas de peanut butter jelly que significa mantequilla de cacahuete y gelatina o mermelada. Pues hoy vengo con la versión casera, en la que prepararemos tanto la crema de cacahuete como la mermelada de fresa y además la vamos a enriquecer con semillas de chía. Una versión saludable y nutritiva del cásico americano. ¡Y con un sabor delicioso!

 

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 30 minutos + reposo
Ingredientes (para 1 tarro de crema de cacahuete y otro de mermelada de fresa y chía):

  • 200 g de cacahuetes
  • 200 g de fresas
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pizca de sal
  • pan para las tostadas

 

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la mermelada, para ello lavamos y quitamos los rabitos a las fresas y las pondremos en un cazo junto con la miel y un par de cucharadas de agua y dejamos que se cocine y reduzca, unos 15 minutos a fuego lento. Cuando esté lista, retiramos del fuego y le añadimos las semillas de chía y removemos muy bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego pasamos a la nevera en un bote con tapa para que coja la textura adecuada gracias a la chía.

2. Para la mantequilla casera de cacahuete sólo tenemos que triturar los cacahuetes con una pizca de sal durante 5-10 minutos, hasta que liberen sus aceites y se forme una pasta bien cremosa.

3. Una vez listo sólo tenemos que servir las tostadas con la mantequilla y la mermelada.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

La mantequilla de cacahuete es importante que se conserve en un lugar protegido de la luz y a temperatura ambiente, ya que en la nevera se enranciaría muy rápido. Prueba a hacer la misma mermelada con frambuesas o arándanos o bien una mezcla de ellos y también quedará delicioso. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)