< volver

Tostas de pescado con lenguado, verduras y gambas

Por Cefe, 25 de abril de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tostas de pescado

En la cocina también es necesario salir de la rutina y buscar nuevas formas de preparar los productos frescos. Por eso, hoy querido compartir en el portal de recetas de Alimerka estas tostas de pescado (con lenguado, verduras y gambas). Os animo a prepararlas cualquier día para cenar. Porque no hace falta esperar al fin de semana ni a una fecha especial para ponerse creativo en la cocina. ¡Vamos allá!

CALORÍAS POR TOSTA: 208 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 min

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 lenguados
  • 1 bolsa de gambas
  • 1 bote de tomate natural
  • 1 tomate
  • 1 calabacín
  • Sal
  • Aceite

ELABORACIÓN:
Comenzamos limpiando el pescado, aunque esta tarea se la podéis pedir perfectamente a vuestro pescadero en Alimerka. Hay que sacar los dos lomos de cada lenguado para evitar encontrarnos con espinas.

Por otro lado, vamos preparando el resto de ingredientes:
- Ponemos en un bol con agua las gambas para que se vayan descongelando.
- Picamos las verduras de tamaño no muy grande (el tomate y el calabacín)

Ahora, en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos las verduras con una pizca de sal y las vamos haciendo. Cuando estén blanditas, añadimos las gambas y dejamos otro par de minutos a fuego no muy alto. Retiramos del fuego y reservamos

Ha llegado el gran momento. ¡Vamos a montar las tostas! Cortamos 4 rodajas grandes pan. Podéis utilizar el que más os guste y escoger alguna de las variedades especiales que se hornean cada día en las panaderías de Alimerka.

Untamos la base de cada tostada con el tomate natural y, sobre éste, vamos colocando las verduras, las gambas y, por último, los lomos de lenguado. Esta tosta, tal cual, la llevamos al horno precalentado a 170 grados y la dejamos unos 10 minutos. Este es el tiempo necesario para que el lenguado quede en su punto perfecto.

¿Y ahora? Sentarse a disfrutar de estas tostas de pescado ideal, también, para los más pequeños de la casa.

Ahora solo te toca disfrutar de un buen lenguado fresco ideal para los mas pequeños y para los que no sean amantes de los pescados.