< volver

Trilogía de Nigiris

Por Cefe, 10 de junio de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Trilogía de Nigiris

 

¿Te gusta el arroz? Con esta receta disfrutarás de él por partida triple. Descubre esta trilogía, en la que el arroz será el punto de unión entre las frambuesas, la longaniza y el huevo de codorniz.

Un plato muy suculento y sorprendente, perfecto para disfrutar como entrante.

 

Dificultad: fácil
Tiempo: 50 minutos
Ingredientes (para 4 personas):

  • 250 g. de arroz redondo
  • 550 ml. de agua
  • 40 g. de azúcar
  • 1/2 longaniza cocida de Avilés
  • 4 huevos de codorniz
  • 8 frambuesas
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 125 ml. de vinagre de vino 

 

Elaboración:

1. Comenzamos lavando el arroz. Lo removemos bien y lo colamos las veces que sea necesario hasta que veamos que el agua sale transparente y limpia.

2. Ponemos a cocer el arroz con el agua y cuando rompa a hervir lo dejamos 2 minutos para después bajarlo a fuego suave durante 10 minutos.

3. Tras este paso, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 20 minutos. Es momento de añadir la mezcla de vinagre con azúcar y sal. Mezclamos y dejamos enfriar. Es importante que al cocinar el arroz esté tapado en todo momento.

4. Con el arroz frío, nos humedecemos las manos con agua y vamos formando bolitas alargadas; es muy sencillo, basta con hacer pequeñas croquetas de bocado y después darle un leve toque para alargarlos y que no sean tan redondas.

5. Por último, solo te queda freír los huevos de codorniz, cocer la longaniza en un caldo de pollo hasta que estén bien tiernas. Con las frambuesas, basta con cortarlas a la mitad.
 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

¿Hay algún orden para comerlo? Empieza por la longaniza que estará a una temperatura ambiente, continúa con el huevo de codorniz y termina con la frambuesa como si fuera el postre.

Cómo freír el huevo de codorniz: en una sartén, con una cucharada de aceite como si de un huevo a la plancha se tratase. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)