Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información analítica de hábitos de navegación con el fin de garantizar una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra Política de Cookies.

La cocina de Alimerka

< volver

Trucos y consideraciones para preparar a nuestros bebés papillas y potitos caseros

Por Alimerka, 3 de diciembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Al alcanzar los 4-6 meses de edad los pediatras empiezan a incluir en la dieta de nuestros bebés papillas de ingredientes variados. En esta receta de vemos los trucos y fórmulas para conseguir que nuestros peques se adapten bien a los potitos caseros aprovechando al máximo cada uno de ellos.

  • Consideraciones

Lo más importante a la hora de plantear recetas de potitos caseros es seguir las indicaciones del pediatra. Así sabremos la progresión de alimentos que debemos incluir sin correr riesgos innecesarios.

Los potitos de fruta suelen tener una base de naranja y manzana. Ésta última espesará la mezcla para que les sea más sencilla de tomar. Además, no hace falta echarles azúcar y, si se los damos recién hechos, conservarán todas las vitaminas y nutrientes de las piezas con las que lo hemos preparado.

Lo potitos de carne y verdura es mejor darselos a mediodia, sin sal, especias ni colorantes añadidos.

Para que nos resulte más cómodo y económico podemos preparar más de una ración de potito casero cada vez. Congelaremos o envasaremos al vacío en botes de cristal el resto para así conservar intactas sus propiedades. En este sentido, es importante lavar bien y cocer los tarros antes de rellenarlos para asegurarnos que están perfectamente desinfectados.

  • Trucos

Para que nuestros bebés se adapten mejor a los nuevos sabores podemos incluir un poquito de leche materna en los potitos caseros. Así localizarán un sabor conocido y le será más fácil habituarse a los nuevos sabores.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Introduce la palabra “potito” en el buscador de nuestro recetario y descubre la gran variedad de potitos caseros que podemos preparar para nuestros bebés siguiendo las orientaciones y consejos de la nutricionista de Alimerka, Laura Pire. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)