< volver

Trufas de turrón y coco (Sin gluten ni lactosa)

Por Reyes, 12 de diciembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Trufas de turrón y coco


¿Qué tal estáis amigos? Hoy vengo con una receta deliciosa y muy pero que muy rápida, ideal para tener preparada con antelación estas Navidades y así poder disfrutar en la mesa sin complicaciones ni agobios previos. Estas trufas de turrón y coco se preparan en un momento y duran muchos días en la nevera, por lo que tenerlas a punto para cualquier ocasión especial es cuestión de unos minutos. ¡Y sólo se necesitan tres ingredientes para prepararlas! ¡Van a gustaros tanto que querréis hacerlas durante todo el año!


DIFICULTAD:
Muy fácil

TIEMPO: 10 minutos + reposo

INGREDIENTES para unas 20 trufas: 

  • 1 tableta de turrón blando Alimerka
  • 75 g de coco rallado y un poco más para rebozar
  • 4 cucharadas de miel


ELABORACIÓN:

1. Tan sólo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes en una picadora o robot de cocina hasta que se forme una masa que podamos manejar con lo dedos. Formamos las trufas con las manos y las vamos rebozando en el coco rallado. Las dejamos reposar en la nevera por lo menos unas 4 horas y estarán listas para disfrutar.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

¿Habéis visto que receta tan sencilla? Si no dispones de un robot o accesorio picador en tu batidora, puedes rallar el turrón o desmenuzarlo finamente con las manos y luego mezclar muy bien todos los ingredientes con una cuchara, para a continuación amasarlos un poco con las manos para que se integren bien y te permitan formar las bolitas.

Se conservan en la nevera en un recipiente hermético forrado con papel vegetal.

¡Espero que os animéis a prepararlas estas navidades, a los peques de la casa les encantará ayudaros también!