< volver

Tuppercake de Avena y Frutos Rojos

Por Reyes, 15 de febrero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tuppercake de Avena y Frutos Rojos

 

Hoy os voy a enseñar a preparar un delicioso y tierno bizcochito que se hace en muy poco tiempo, puesto que nos vamos a ayudar del microondas y además lo vamos a hacer directamente en un tupper, por lo que apenas vamos a manchar nada y tendremos un postre riquísimo y nutritivo listo para llevarnos a cualquier parte.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO: 5 minutos

INGREDIENTES para una persona:

• 5 cucharadas de copos de avena
• 1 yogur desnatado natural edulcorado
• 1 vaina de vainilla
• 1 cucharadita de azúcar o edulcorante al gusto
• 1 huevo pequeño
• 1 cucharadita de levadura en polvo
•  frutos rojos al gusto
 


ELABORACIÓN

1. Vamos a comenzar triturando la avena muy bien para obtener una harina fina. La colocamos en un bol junto con el resto de ingredientes excepto los frutos rojos y lo mezclamos todo muy bien, probamos para comprobar que está a nuestro gusto de dulzor y rectificamos si es necesario. Añadimos un buen puñado de frutos rojos y mezclamos con suavidad.

2. Ponemos la masa en un tupper apto para microondas y cocinamos a máxima potencia durante un minuto o minuto y medio, hasta que veamos que ha crecido y está doradito. Dejamos enfriar completamente antes de taparlo y ya está listo para llevar.
 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Si te apetece probar con una versión chocolateada, cambia una de las cucharadas de harina de avena por dos cucharaditas de cacao en polvo, y un poquito más de azúcar al gusto. Esta receta seguro va a encantar también a los peques por lo que es una idea estupenda para que se la lleven al cole o para merendar. Tan sólo utiliza yogures normales en vez de desnatados y ya tendrás una deliciosa versión para ellos.
 

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Lorena Stefania Dulce , 4 de marzo de 2016

Rico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)