< volver

Una guarnición alternativa: Puré de patata al queso

Por Alimerka, 11 de septiembre de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Con pequeñas variaciones o aportaciones a nuestras recetas clásicas podemos conseguir platos enriquecidos y renovados que sorprenderán a nuestros comensales. Como el puré de patata al queso, una forma deliciosa de preparar esta receta tradicional. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 200 grs. de queso (manchego, ahumado, queso de tetilla…)
  • 1 kilo de patatas Sabrosona
  • ¼ litro de leche
  • Nuez moscada
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. En una cacerola, las cocemos durante unos 20 minutos, hasta que al atravesarlas con un pincho entre y salga con facilidad.

Mientras cuecen las patatas rallamos el queso y lo deshacemos en una cazuela con un vasito de leche. Por separado, calentamos en otra cazuela el resto de la leche y la reservamos para añadir más adelante.

Una vez están listas las patatas, las sacamos, las escurrimos bien y las machacamos mientras vamos echando la leche. Una vez tengamos una mezcla homogénea agregamos el queso derretido y pasamos todo por la batidora.

Probamos y corregimos de sal, espolvoreamos con nuez moscada y ya está lista la receta de puré de patatas al queso para acompañar a nuestros mejores platos caseros.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: En el espacio de “Nutrición para el día a día”, Laura Pire nos habla de las interesantes propiedades del queso en general en su post Quesos asturianos: la perdición. Un imprescindible para los amantes de este derivado lácteo. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)