Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Un plato económico, con mucho hierro y grandes propiedades nutricionales. Con esta receta de lentejas las preparamos según la cocina vegetariana, de manera sencilla y tradicional.
TIEMPO DE ELABORACIÓN: menos de 1 hora.
INGREDIENTES para 6 personas:
ELABORACIÓN:
Lo primero, remojar las lentejas. Para que la cocción sea más rápida debemos poner las lentejas a remojar el día anterior en un bol con agua fría que las cubra. Pasadas 12 horas desechamos las que estén flotando, colamos el resto y las reservamos para cocinarlas después. Podemos saltarnos este paso y cocinarlas directamente, pero debemos tener en cuenta que para ello deberemos lavarlas bien y aumentar en unos 40 minutos el tiempo de cocción.
Preparar la verdura: Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos finito. Hacemos lo mismo con las patatas aunque, en este caso, las partiremos en trozos o dados grandes.
El sofrito: En la olla grande donde vayamos a preparar el cocido vertemos 4 o 5 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo, bajamos el fuego y los dejamos pochar suavemente, sin dorarlo, hasta que la cebolla empiece a coger un color transparente. En este punto echamos una cucharadita de pimentón con mucho cuidado de que no se queme e, inmediatamente, añadimos las lentejas, los trozos de patata y la hoja de laurel. Y lo cubrimos abundantemente con agua fría.
Cocción de las lentejas: Tapamos la olla, la llevamos a ebullición y bajamos el fuego en cuanto empiecen a borbotear. Sazonamos y dejamos el cocido hacerse durante 20 minutos. Pasado el tiempo, lo probamos, corregimos de sal y las dejamos, aproximadamente, unos 20 minutos más.
Hemos terminado nuestra receta de lentejas guiada por la cocina vegetariana, las servimos ¡y a disfrutar!
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)