Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy vengo con un postre muy veraniego, ligero y refrescante, perfecto para disfrutar también en la merienda o el desayuno, o bien como snack a media mañana. Una idea sencilla y deliciosa para darle un toque diferente a la fruta y el yogur y disfrutarlos juntos de forma deliciosa. Sencillo y rápido de hacer va a encantar a toda la familia.
DIFICULTAD: muy fácil
TIEMPO: 15 minutos
INGREDIENTES para una persona:
ELABORACION:
1. Vamos a comenzar lavando los arándanos y colocando tres cuartas partes aproximadamente de la tarrina en una sartén junto con una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón.
2. Cocinamos a fuego lento para que se vaya haciendo una salsita de arándanos, lo que llevará unos diez minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
3. En un bol mezclamos muy bien el yogur con la vainilla, una cucharada de miel y la ralladura de medio limón.
4. Vamos formando capas de la salsa de arándanos y del yogur y terminamos con los arándanos frescos que habíamos reservado. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Sugerencia de la Cocina de Alimerka:
El postre puede consumirse en el momento, aunque lo mejor es que repose en la nevera un par de horas para estar bien fresquito. Para hacerlo más nutritivo aún, podemos añadirle unos pocos de copos de avena o un par de nueces u otro fruto seco de tu elección, quedará delicioso.