< volver

Yogur casero de fresa sin yogurtera

Por Reyes, 10 de noviembre de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
yogur casero fresa

Hacer yogur en casa es muy sencillo y no requiere de ningún aparato específico como una yogurtera. Tan sólo necesitas leche y un yogur natural para poder emular nuestra fermentación casera. Si quieres una consistencia bien cremosa es mejor que utilices leche entera. En este caso vamos a preparar un delicioso yogur con fresas naturales, fácil y muy rápido.

INGREDIENTES:

  • 1 L de leche entera
  • 1 tarrina de fresas Asturianas (aproximadamente 1/2 kg)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 2-4 cucharadas de azúcar al gusto (también podemos hacerlo sin ella y añadírsela directamente al yogur cuando vayamos a consumirlo)
     

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a baja temperatura, unos 50 grados están bien.
  2. Trituramos las fresas y reservamos (podemos dejar algunas picadas con el cuchillo si nos gusta encontrarnos trocitos).
  3. Calentamos la leche un poco, lo ideal es que esté tibia, yo no tengo termómetro, así que lo compruebo con el dedo, cuando está a una temperatura agradable, que mi dedo aguanta sin problema, retiro la leche del fuego y la mezclo con el yogur, el azúcar (opcional) y el puré de fresas.
  4. Cuando esté todo bien mezclado, colocamos la mezcla en tarritos de cristal individuales o en cualquier recipiente de cristal adecuado. Apagamos el horno, y metemos los tarritos tapados con un paño unas cuantas horas, yo los suelo dejar toda la noche reposando. Por la mañana, los paso a la nevera y ya están listos para disfrutar.

El yogur se conserva perfectamente en la nevera unos cuantos días, yo no lo suelo dejar más de una semana, aunque la verdad es que nunca dura tanto! :)

Si queréis yogur natural, sólo tenéis que omitir las fresas, la receta es exactamente igual, y por supuesto podéis experimentar con las frutas que más os gusten, un poco de cacao en polvo, aroma de vainilla etc...

¡No dejéis de probar a hacer vuestro propio yogur casero, estoy segura de que os va a encantar el resultado!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)