Nuestros panes horneados diariamente, ahora ¡sin aditivos!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Te gusta el pan? Mañana, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del pan, cuyo objetivo es reunir a los profesionales de la panadería para promocionar, difundir la cultura del pan y resaltar la figura que juega este alimento en nuestra alimentación. Y en la Cocina de Alimerka tenemos una buena noticia para los amantes del pan. ¡Hemos mejorado la composición de nuestro pan! Y es que Alimerka ha trabajado duramente para conseguir eliminar ingredientes innecesarios del pan que hornea diariamente. ¿Quieres saber por qué lo hemos hecho y cómo lo hemos conseguido? ¡Te lo contamos a continuación!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Recetas de alta densidad nutricional para ganar peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Buscando una forma sencilla pero nutritiva para coger peso y ganar masa muscular? Conseguirlo no siempre es fácil y atiborrarse a alimentos ricos en grasas y azúcares no es la mejor solución para que resulte saludable. Si quieres hacerlo bien, en la Cocina de Alimerka te traemos una recopilación de recetas que pueden ayudarte a conseguirlo de manera sana y nutritiva. ¿Qué es lo que te proponemos?  Aumentar la densidad nutricional de tu dieta sin afectar a su calidad. Si te interesa, toma nota de nuestros consejos y si te decides a ponerlos en práctica, ¡cuéntanos los resultados!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Dieta coreana, ¿una nueva forma de perder peso?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de octubre de 2018

Alimerka

 

El otoño es la época por excelencia de perder peso. Y es que tras el verano y sus excesos, son muchos los que se plantean recuperar el peso antes de entrar en las Navidades y seguir acumulando kilos de más. Una de las dietas que parece estar pisando fuerte es la dieta Coreana. Rica en alimentos vegetales, fermentados, alimentos picantes y cereales como el arroz, parece ser la fórmula elegida por algunos para conseguir perder peso, pero, ¿es la dieta coreana más eficaz que nuestra Dieta Mediterránea? ¿En necesario recurrir a este tipo de alimentación para perder peso? En La Cocina de Alimerka te hablamos de esta dieta y también te damos algunos consejos si lo que quieres es perder peso y mantenerlo a largo plazo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Por qué es mejor masticar los alimentos que beberlos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de octubre de 2018

Alimerka

 

Te has preguntado en alguna ocasión, ¿si es lo mismo tomarte una fruta en pieza que hacerlo en zumo? O ¿Si es lo mismo tomarse una ensalada que hacerlo en forma de licuado? Y es que masticar los alimentos no es lo mismo que bebérselos. ¿El motivo? La eficacia del proceso de la digestión y la cantidad de alimento consumida. ¿Quieres saber más sobre sus diferencias? Acompáñanos porque te lo explicamos a continuación en La Cocina de Alimerka y también te damos algunas ideas para poder disfrutar tanto de los alimentos enteros, como en zumo, triturados o licuados. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Consumir pescado ayuda a reducir el riesgo cardiovascular

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que consumir pescado, al menos dos veces a la semana, disminuye el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular?  Según la Asociación Americana del Corazón (AHA) estas son las veces que es necesario comer pescado para obtener todos sus beneficios. Y es que una buena parte de las enfermedades cardiovasculares, son prevenibles y tienen su origen en una alimentación inadecuada. ¿Quieres saber más? Acompáñanos porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Obesidad infantil ¿Pueden hacer algo padres y abuelos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de octubre de 2018

Alimerka

 

La obesidad infantil se ha convertido en una prioridad, pero, ¿es posible hacer algo para combatirla? Según la OMS, es necesario un enfoque multisectorial que movilice esfuerzos y anime a todas las partes implicadas a participar en su prevención, incluidos padres y cuidadores. Y como tal vez, esta sea la parte en que cada uno de nosotros podemos actuar de manera más directa, en la Cocina de Alimerka te hablamos de algunas acciones que es posible poner en marcha desde el ámbito familiar para combatir la obesidad infantil desde edades muy tempranas.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Nueces, útiles para el colesterol y los triglicéridos sin afectar el peso

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 1 de octubre de 2018

Alimerka

 

¡Confirmado! Las nueces pueden resultar útiles para el colesterol y lo triglicéridos y no afectar al peso. Y es que estos pequeños frutos siempre se han consumido con mucho respeto debido a su aporte de energía y su alto contenido de grasas. Sin embargo, una última revisión de diferentes estudios, confirma que suplementar la dieta con frutos secos, en concreto, con nueces, puede aportar beneficios para mejorar el perfil lipídico de la sangre sin afectar al peso ni la tensión arterial. De ello te hablamos hoy en La Cocina de Alimerka.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

A más estrés y menos fibra, mayor daño intestinal

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Sabías que el estrés de manera mantenida, ¿puede afectar a la barrera intestinal y dejar paso a sustancias no deseadas? Y la fibra, puede ser la solución. Sin embargo, las últimas encuestas de hábitos de alimentación indican que nuestro consumo de fibra cada vez es menor y esto, se deja notar en nuestra salud. Es por ello que en la Cocina de Alimerka te hablamos de su relación con la salud intestinal, los beneficios de aumentar el consumo de fibra o qué cantidad se recomienda consumir y cómo conseguir un consumo adecuado.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cuidar de tu corazón, está en tu mano. ¡Con estas tres claves para conseguirlo!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de septiembre de 2018

Alimerka

 

¿Eres de los que cumple sus promesas? Si así, el próximo día 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, es un buen día para que te hagas una promesa y empieces a cumplirla: cuidar de tu corazón e intentar que los de tu entorno cuiden el suyo. Empezar por practicar más deporte, comer mejor o abandonar hábitos insanos es el primer paso para cuidar de tu corazón y también del de familiares y amigos. Y es más fácil de lo que parece. ¿Te comprometes a cuidar de tu corazón? En la Cocina de Alimerka te damos las claves para que puedas conseguirlo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Diez recetas extra saludables con frutos secos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Los frutos secos son sin duda el mejor suplemento nutricional natural que podemos encontrar en nuestra despensa. Son ricos en grasas saludables, fibra, proteínas, presentan cantidades considerables de vitaminas y de minerales, y son fuente de sustancias antioxidantes. Gozan de poder hipocolesterolemiante y actúan como protectores frente a la enfermedad cardiovascular.  Sin embargo, la falta de ideas puede hacer que su consumo se vuelva monótono y aburrido, y a la larga, inducir a un menor consumo de este alimento con tantos beneficios para la salud. Así es que hoy, en La Cocina de Alimerka, te traemos algunas ideas para que las incluyas en tu alimentación sin caer en el aburrimiento.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Pescados de temporada ¡descubre todos sus beneficios!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de septiembre de 2018

Alimerka

 

¿Conoces qué pescados están de temporada este mes? Conocerlos no solo te ayudará comprar el pescado en su mejor momento sino que hacerlo ofrece muchos beneficios para tu salud y también para tu bolsillo. Es por eso que hoy en La Cocina de Alimerka destinamos esta entrada a que descubras qué pescados están en su mejor momento y algunos de sus principales nutrientes.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Seis recetas para comer sano en el trabajo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 19 de septiembre de 2018

Alimerka

 

La vuelta a la rutina es inevitable y el fin del horario de verano hace que muchos deban volver a pensar qué meter en el tupper para comer. Es por eso que La Cocina de Alimerka te ayudamos a no tener que estrujarte la cabeza más de la cuenta con algunas ideas para llevar al trabajo. Con alguna que otra idea y un poco de organización comer bien en el trabajo será pan comido. Y si no echa un vistazo.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Desayunos exprés para que no te quedes sin desayunar

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de septiembre de 2018

Alimerka

 

¿Mañanas complicadas? ¿La vuelta a la rutina te deja sin tiempo para desayunar? Si empiezas el día con el tiempo justo y apenas cuentas con tiempo para un desayuno tranquilo y apacible, en la Cocina de Alimerka te traemos algunos desayunos que tendrás listos en muy poco tiempo y que puedes llevártelos contigo para que te los tomes donde prefieras: en la calle, en el tren o en el trabajo. ¡Desayunar ya no será una cuenta atrás!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Si haces deporte, no cometas estos errores

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de septiembre de 2018

Alimerka

 

Cada vez son más las personas que realizan algún deporte con el objetivo de mejorar su salud y estado físico, pero ¿cuidan su alimentación como es debido? Y es que según parece, las personas que realizan ejercicio no comen de manera adecuada y tampoco toman una cantidad de agua suficiente. Así es que si practicas deporte, quédate porque en La Cocina de Alimerka te hablamos de algunos de los errores más frecuentes en la alimentación de las personas que practican algún tipo de actividad y te damos las claves para mejorar tu alimentación. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Ácidos grasos omega-3, prevención de alergias y salud cardiovascular

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de septiembre de 2018

Alimerka

 

¿Puede el consumo de grasas omega-3 reducir la aparición de ciertas alergias? Es lo que desde hace tiempo numerosos estudios parecen indicar. Su acción antiinflamatoria y su capacidad de mediar en algunas funciones inmunológicas parecen estar detrás de estos beneficios. Sin embargo, los suplementos a base de estas grasas parecen no ofrecer beneficios para otras cuestiones como la prevención cardiovascular. Así es que hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de los omega-3, su relación con los procesos alérgicos y las nuevas evidencias sobre algunas creencias en torno a los omega-3 y la salud vascular.

Comentarios (0)

Deja tu comentario