¡Nos vamos de picnic! Ideas para comer al aire libre

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de agosto de 2017

 

En verano más que nunca nos apetece pasar más tiempo al aire libre, comer fuera y disfrutar del sol y la buena temperatura, sobre todo, si vivimos en un lugar donde el sol no nos alegra con su presencia todos los días. Es por eso que si tú también eres de los que les encanta pasar el día al aire libre y sacar el máximo partido a los días de sol, en La Cocina de Alimerka te traemos algunas recetas de lo más prácticas para ir de picnic o al aire libre. ¡Descúbrelas con nosotros a continuación!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¡Saca el máximo partido a tu microondas! Es más fácil de lo que piensas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de agosto de 2017

 

¿Tienes un microondas? Entonces tienes una forma rápida, fácil y de lo más nutritiva de cocinar los alimentos. No relegues a tu microondas a ser un simple calentador de alimentos y sácale todo el partido que se merece. ¿Quieres saber cómo? Con estas recetas que te proponemos en La Cocina de Alimerka. Verás que comer bien, nunca fue tan sencillo. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Mejora tu alimentación con un solo gesto ¡consume más alimentos frescos!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de agosto de 2017

 

¿Crees que para comer mejor es necesario invertir más tiempo en la cocina? ¿Eres de los que piensa que comer alimentos frescos tiene más desventajas que ventajas? Hoy en La Cocina de Alimerka te daremos algunos motivos por los que replantearte aumentar el consumo de estos alimentos. Porque no solo aumentarás el consumo de nutrientes de alta calidad sino que reducirás la cantidad de calorías, azúcares y grasas. ¿Necesitas más motivos para pasarte a los alimentos frescos?  Descúbrelos con nosotros a continuación. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Trucos para comer más fruta: guarniciones usando fruta

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de agosto de 2017

 

¿Y si cambias tus guarniciones de siempre por guarniciones usando frutas? ¿No sabes cómo hacerlo y qué combinación es la más adecuada? En La Cocina de Alimerka te traemos algunas propuestas usando frutas como guarnición. Una buena forma de completar tus platos, hacerlos más ligeros y garantizar un adecuado consumo de frutas. Descubre las mejores combinaciones y disfruta de estas guarniciones, que además de dar originalidad a tus platos, los harán mucho más saludables. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Descongelas de manera adecuada los alimentos?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de agosto de 2017

 

Al llegar a casa, ¿te das cuenta de que te has olvidado sacar el pescado que tenías pensado preparar para la cena? A muchos nos ha pasado y para no tener que modificar nuestros planes optamos por acelerar el proceso y descongelarlo bajo el chorro de agua pero, ¿es adecuada esta forma de descongelar los alimentos? ¿Es mejor hacerlo al microondas o en el refrigerador? Porque formas de descongelar los alimentos hay muchas, unas resultan más correctas que otras. Te lo contamos en Cocina de Alimerka. Hoy te hablamos de las formas más seguras para descongelar tus alimentos sin riesgos. ¿Lo estarás haciendo bien? 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Tostadas sin pan? Descubre estas cinco propuestas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 11 de agosto de 2017

 

¿Quieres que tus tostadas sean mucho más nutritivas y saludables? ¿Estás buscando una alternativa a tus desayunos? ¿Necesitas que tus tostadas no lleven gluten? Pues nos busques más porque en La Cocina de Alimerka tenemos la solución. Te presentamos cuatro propuestas alternativas a las tostadas convencionales, en las que no usaremos nada de pan. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo y cuéntanos con cuál te quedas. ¡No sabrás cuál elegir!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Cocina para principiantes: técnicas básicas de cocina

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 9 de agosto de 2017

¿Eres nuevo en la cocina y no sabes por dónde empezar? ¿Crees que esto de cocinar no es para ti? En La cocina de Alimerka te enseñamos cómo puedes empezar por elaboraciones sencillas que no requieren de mucho tiempo ni mucha maña en la cocina. Y es que para comer bien no es necesario ser un experto en la cocina, tan solo es necesario ponerle ganas y un poquito de interés. Acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre lo fácil que puede ser. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Frutas bajas en azúcares, ¿aptas para diabéticos tipo 2?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de agosto de 2017

 

No hay un alimento igual por mucho que pueda parecerse a otro. Y eso es lo que sucede con las frutas. Destacas nutricionalmente por su riqueza en agua, vitaminas, fibrao azúcares, cada fruta es única y la cantidad de nutrientes que acada una de ellas presenta también. Por eso es importante conocer qué aporta cada una de ellas y en qué situaciones unas son más aconsejables que otras. En este caso dedicamos este post a hablaros de cuáles son las frutas que mejores niveles de azúcar presentan y si es adecuado su consumo en personas con diabetes tipo 2. Si te interesa, acompáñanos y descúbrelo en La Cocina de Alimerka.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Es necesario beber más agua durante la lactancia?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de agosto de 2017

Un año más, en La Cocina de Alimerka nos sumamos a la Semana de la Lactancia que se celebra entre los días 1 al 7 de agosto y cuyo objetivo es el de promover la lactancia materna y difundir su importancia para la salud de la madre, el bebé y su impacto en el conjunto de la sociedad. Y hemos decidido hacerlo hablándoos del agua. Y es que hasta no hace mucho, el consejo para toda madre lactante era aumentar su consumo de agua hasta alcanzar unos tres litros de agua diarios. ¿Pero es realmente necesario beber esta cantidad para garantizar una cantidad de leche suficiente? Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos del agua y qué dicen los expertos sobre su consumo más allá de la que la sed demande ¿Nos acompañas?

Comentarios (0)

Deja tu comentario

En verano, lava bien frutas y verduras

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de agosto de 2017

Frutas y verduras lavadas

 

El verano nos encanta en La Cocina de Alimerka. Y es que es sinónimo de comidas bien fresquitas, ligeras y de lo más saludables. ¿Sabes cuáles son nuestros preferidos del verano?  Frutas y verduras, por supuesto. Y no solo nos gustan a nosotros, sino que esta es la época del año en la que más vegetales crudos comemos.  Así que si en tus menús veraniegos no hay sitio para gazpachos, ensaladas o frutas, te estás perdiendo lo mejor del verano. Eso sí, evita riesgos innecesarios y si los vas a tomar crudos, lávalos bien. Descubre en La Cocina de Alimerka algunas de las claves para consumir estos alimentos crudos en verano y hacerlo de una manera segura.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

En verano, vigila lo que comes y también lo que bebes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 31 de julio de 2017

sangría sidra

 

El tinto de verano a la orilla de la playa, las cañitas después del trabajo o esa copa de vino en las comidas relajadas del fin de semana pueden sumar calorías a nuestra dieta sin apenas darnos cuenta. Por no hablar de las comidas al aire libre. Y es que el verano nos induce a cometer transgresiones en nuestros buenos hábitos alimentarios y a un mayor consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Por eso hoy, en la Cocina de Alimerka, te traemos unas cuantas recetas de bebidas de lo más atractivas pero sin una gota de alcohol y bajo contenido en azúcares. Para que cuando el verano se acabe, tu línea siga siendo recta. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Desayunos para cuidar la línea este verano

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 28 de julio de 2017

Tostadas de boniato

 

¿No se te ocurren ideas para cargar las pilas a primera hora de la mañana? ¿Siempre desayunas lo mismo? Si es tu caso, olvídate de las tostadas de pan y las galletas, y deja paso a desayunos nutritivos, divertidos y menos convencionales. Te damos algunas ideas en La Cocina de Alimerka, perfectas para cuidar la línea este verano y con las que empezar mal el día, ¡será casi imposible!

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Dieta sin gluten sin ser celiaco

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de julio de 2017

gluten

 

Seguir una dieta sin gluten sin ser celiaco, ofrece alguna ventaja? ¿Eliminar el gluten de la dieta resulta útil para adelgazar? ¿Puede tener alguna consecuencia para nuestra salud su eliminación? Para aquellas personas que padecen intolerancia al gluten, su eliminación total de la dieta es esencial para su curación y tratamiento, pero para aquellas que no tienen este problema, eliminar el gluten de la dieta no ofrece ningún beneficio. Y es que sobre el gluten existen muchas creencias y pocas con fundamento científico. Por eso hoy, en la Cocina de Alimerka, te hablamos de algunas de estas creencias y qué tienen de cierto.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Alimentos vegetales, los mejores antioxidantes naturales

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de julio de 2017

pasta con coliflor

 

Frutas, verduras y hortalizas son fuente de gran cantidad de sustancias antioxidantes muy interesantes por su capacidad para combatir los radicales libres, el deterioro de nuestro organismo y combatir ciertas enfermedades. Aún así, todavía son muchas las personas que no consumen una cantidad suficiente de estos alimentos diariamente. Es por eso que en La Cocina de Alimerka os recordamos la importancia de consumir alimentos vegetales y cuáles son los de mayor poder antioxidante.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

¿Una barbacoa sana y ligera? Descubre las claves para conseguirla

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de julio de 2017

Aliños

 

¿Quién ha dicho que las barbacoas no puedan ser una opción saludable? Solo tienes que elegir bien qué alimentos formarán parte del menú y abrir la mente a nuevas combinaciones. Unas verduras a la parrilla, unas brochetas de pollo o unas buenas rodajas de bonito del norte con nuestro aliño especial y una buena guarnición, pueden hacer que tu menú de barbacoa sea de lo más apetecible sin necesidad de recurrir al exceso de grasas y calorías. Acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre nuestros consejos para conseguir una barbacoa más sana y ligera. Este verano, disfruta de barbacoas más nutritivas sin perder la esencia.

Comentarios (0)

Deja tu comentario