Artículos relacionados con "alcohol"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Cuánto alcohol es razonable

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Claves para volver a la normalidad después de vacaciones

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Qué es la ebriorexia?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    8 Consejos para reducir la tensión arterial

     

    ¿Sabías que el 35 % de la población mayor de 18 años es hipertensa? Prevenir su aparición es fundamental, para ello es necesario adoptar una serie de medidas en nuestros hábitos de vida y de alimentación que nos ayuden a mantenerla a raya y evitar sus efectos perjudiciales. Hoy, en la Cocina de Alimerka, te damos algunos consejos para mejorarla y ayudarte a prevenirla. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué comer cuando se padece gastritis: Dieta de protección gástrica

     

    ¿Sabías que prácticamente todas las personas sufren de gastritis en algún momento de sus vidas? ¿Conoces qué alimentos pueden ayudarte a aliviar sus síntomas? La inflamación de la mucosa interna del estómago, denominada gastritis, puede producirse durante un corto periodo de tiempo o cronificarse, haciéndose más notables sus síntomas. Si es tu caso, en la Cocina de Alimerka te contamos qué tipo de alimentación seguir tanto si la padeces en un momento puntual, como si convives a diario con ella.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Controlar el consumo de alcohol en Navidades


    Con las fiestas a la vuelta de la esquina, seguro que no faltan en tu despensa alguna que otra botella de vino, sidra o champán. ¿Verdad? Y es que el consumo de alcohol en estas fechas es algo habitual. Pero recuerda que su consumo debe ser prudente. Para que el alcohol no deje huella en nuestro organismo, ni tampoco en nuestra báscula, controlar su consumo será fundamental. Para ayudarte a no excederte estas fiestas, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos sobre el consumo de alcohol en Navidades.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cuida de tu corazón en verano


    El calor, una mayor ingesta de alcohol o la disminución de la actividad física, puede hacer que tu corazón deba esforzarse más en verano. Y es que este órgano se adapta a las diferentes situaciones metabólicas para seguir funcionando de manera adecuada, pero, ¿por qué hacerlo trabajar más, si podemos evitarlo? Controlar lo que comemos, mantenerse hidratado y estar activo, será fundamental. Te contamos más en nuestra Cocina de Alimerka, así que si quieres saber más acompáñanos para descubrirlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco cosas que no debes hacer si te has pasado con el alcohol

     

    ¿Te has levantado con un dolor de cabeza terrible, tu estómago no está para muchas fiestas y no sabes si serás capaz de salir de la cama? Si es así, te lo tenemos que decir. ¡Te has pasado con las copas! Y aunque podríamos darte muchos motivos para que no repitas, sabemos que durante las fiestas se nos puede ir un poco la mano, así que en La Cocina de Alimerka te vamos a ayudar con cinco cosas que no debes hacer si te has pasado con el alcohol estas fiestas. Y ¡esperamos que te lo pienses antes la próxima vez!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Brinda sin alcohol con nuestros cócteles “sin”

     

    Si estas fiestas has decidido dejar de lado el consumo de alcohol o quieres reducir su ingesta, y a la vez, disfrutar de bebidas originales, llenas de color y divertidas estas navidades, pero sin nada de alcohol, en La Cocina de Alimerka tenemos lo que necesitas. Echa un vistazo a estos cinco cócteles sin alcohol que te proponemos y dinos con cuál te quedas.

    Ver más >