Artículos relacionados con "antioxidantes"

  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué es el antiage y los antioxidantes

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Qué alimentos también son cereales

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Qué es la coenzima Q10?

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Los distintos nombres de los antioxidantes

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Este verano, alimenta tu piel

    La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y, además de actuar como barrera defensiva con las agresiones que nos vienen del exterior, también es el espejo que refleja lo que pasa en nuestro interior. Deja en evidencia tanto nuestro estado emocional como nuestra salud física. Un buen color, además, independientemente del bronceado, dice mucho de nuestra nutrición.

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    ¿Oliva contra girasol?

    ¿Cuántas veces os habéis planteado la duda de si es mejor usar el aceite de oliva o de girasol para esto o aquello? ¿Qué debo cocinar con oliva o qué con girasol?. En este post vamos a comparar estos dos aceites destacando las cualidades nutricionales y culinarias de ambos. 

    Ver más >
  • Nuestra nutricionista, Laura Pire

    Los 5 puntos fuertes del boniato

    - Ingrediente para generar calor. El boniato es un tubérculo dulzón y muy espesante en guisos y pucheros, que podemos disfrutar durante la temporada de otoño y principios de invierno. Lo conocemos también como batata. Según la botánica, son la misma cosa. Su presencia en un cocido, completa nutricionalmente la receta con energía y calor corporal perfecto para el frío.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Resveratrol, ¿Elixir de juventud?


    El Resveratrol es un potente antioxidante presente en determinados alimentos como la uva roja y algunos de sus derivados como mosto y vino, entre otros. A esta sustancia se le atribuyen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, pareciendo incluso en ocasiones, milagroso. Algunos de estos beneficios son prevenir la enfermedad cardiovascular, el cáncer o aumentar la longevidad. Desde la cocina de Alimerka te contamos qué hay de cierto sobre los beneficios de su consumo, si es realmente un elixir de juventud y en qué alimentos podemos encontrarlo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Aditivos alimentarios ¿Son necesarios?

     

    Los aditivos alimentarios siempre han estado presentes en los alimentos a lo largo del tiempo, utilizados para alargar su vida útil, permitir mezclar ingredientes no miscibles o como espesantes. Sobre ellos siempre han existido creencias negativas sobre la salud y son foco de preocupación por parte de los consumidores, pero ¿sabemos qué son?, ¿Sólo los encontramos en alimentos procesados? ¿Para qué se utilizan? Y lo que todos nos preguntamos, ¿son realmente necesarios y seguros? Desde la Cocina de Alimerka, intentamos dar respuesta a estas y otra cuestiones entorno a los aditivos alimentarios.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    6 Consejos para combatir la celulitis


    La acumulación de grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo, en ocasiones, puede resultar incómodo para quien lo sufre, es el caso de la celulitis. Su aparición suele producirse en edades tempranas por cambios hormonales, una alimentación inadecuada y falta de ejercicio. Y una vez que aparece, es difícil librarse de ella, pero no imposible. Si es tú caso y quieres lucir un cuerpo bonito este verano, en la Cocina de Alimerka te damos algunos que te ayudarán a combatirla.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    6 Pasos para una dieta saludable sin gluten

     

    Llevar una dieta libre de gluten no significa dejar de disfrutar de una dieta saludable y apetecible. De hecho, así debe ser. Las recomendaciones para alcanzar una dieta equilibrada no son muy diferentes de las del resto de población, con excepción de la eliminación de los alimentos que contienen gluten. Si además necesitas coger peso, simplemente deberemos adaptar estas pautas para aumentar el contenido calórico de la dieta. En la Cocina de Alimerka te damos las claves para comer sin gluten de manera saludable.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete alimentos con acción antibiótica


    ¿Sabes que algunos alimentos pueden actuar como antibióticos naturales? Hacer que estén presentes en nuestra cocina y usarlos de manera habitual para elaborar diferentes platos, puede ayudarnos a combatir ciertas infecciones como las respiratorias o de las vías urinarias. Si quieres saber cuáles son, en la Cocina de Alimerka te proponemos siete alimentos que pueden ayudarte a conseguirlo. ¿Quieres conocerlos?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siete frutas de verano para cuidar tu salud


    ¿Qué mejor época que el verano para disfrutar de la fruta? Las frutas de temporada en esta época del año son las más esperadas. Ricas en nutrientes y con un sabor inigualable, no deberían faltar en nuestra alimentación habitual. Su consumo nos protege del envejecimiento prematuro, aporta nutrientes esenciales para la regeneración celular adecuada y previene gran cantidad de enfermedades. Y es por este motivo por el que hoy, en la Cocina de Alimerka, hemos decidido contarte lo que la fruta puede hacer por tu salud y cuáles son las frutas que están en su mejor momento.

    ¿Te interesa? Pues ¡entra y descúbrelo!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Razones por las que elegir aceitunas


    Las aceitunas son uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea, junto con el aceite de oliva y no es para menos, pues son un alimento muy nutritivo, con infinidad de propiedades saludables, tal vez no muy conocidas. Por eso, en la Cocina de Alimerka queremos hablaros de los beneficios nutricionales de introducir de manera habitual este alimento en nuestra dieta. Si te gustan, acompáñanos. Te damos algunas razones por las que elegir las aceitunas. ¡Descubre de qué se trata!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Tensión alta? ¡Pásate a una dieta rica en alimentos vegetales!

     

    ¿Sabías que una dieta vegetariana puede ayudarte a reducir la tensión arterial? Tanto si sufres de tensión arterial elevada como si no, seguir una alimentación rica en alimentos vegetales ofrece múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, reducir la tensión arterial y mejorar la circulación sanguínea. En la Cocina de Alimerka te hablamos sobre su relación y te damos algunas recetas para que la pongas en práctica. ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer fruta ¿Por qué?

     

    ¿Comes una cantidad suficiente de frutas? ¿La tomas porque es saludable? ¿Si un día no has comido nada de fruta, es posible compensarlo de alguna manera? En la Cocina de Alimerka damos luz a algunas de estas cuestiones. Además, te damos algunas razones por las que comer una cantidad suficiente de frutas como medida para prevenir enfermedades y os proponemos algunas formas de hacerlo de manera más atractiva para el paladar. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ajo negro ¿aun no lo has probado?

     

    ¿Quién no ha oído hablar del ajo negro? ¿Lo has tenido entre tus manos, pero no te has atrevido a llevártelo porque no sabías que hacer con él? Si ha sido así, acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descubre algunas razones por las que incluirlo en tu cesta de la compra. Hoy os hablamos de este ajo tan de moda y os enseñamos algunas formas de emplearlo en la cocina para sacarle el máximo partido. Así que si te interesa, quédate con nosotros. ¡Te lo contamos a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos antioxidantes, échales mano para prevenir el envejecimiento prematuro

     

    Mantenerse joven no solo es cuestión de lucir una piel tersa y luminosa, sino también de que nuestro interior funcione de manera eficiente y nuestras células envejezcan al ritmo que les toca y no antes. Algunos factores como el estrés, el humo del tabaco o dormir pocas horas pueden hacer que el envejecimiento se acelere, así que, ¿por qué no intentar retrasar el envejecimiento prematuro? ¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte? Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Empezamos!

    Ver más >